Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 26 de agosto de 2009

Por la libertad de Pánfilo





Lleva carta! Por la libertad de Pánfilo. Por la libertad de expresión de todos los cubanos

Puedes firmar esta carta?:

«¡Hace falta comida que hay tremenda hambre…! Te lo está diciendo Pánfilo en Cuba: ¡Comida!». Por pronunciar estas palabras en una calle de La Habana, el ciudadano cubano Juan Carlos González Marcos, Pánfilo, cumple hoy dos años de cárcel en una prisión de la isla.

«¡Jama!», su insistente reclamo en un video amateur que ya es célebre en YouTube, no fue un llamado político ni es Juan Carlos González un disidente, opositor o activista de derechos humanos. Se trata de un hombre humilde, sin mayor instrucción, posición ni pretensiones, quien, en un exceso de tragos, se paró frente a una cámara para gritar su verdad. No abogó por cambios sociales, libertades civiles ni derechos humanos; se atrevió a ejercer uno de ellos.

El ensañamiento y abuso del gobierno cubano contra Juan Carlos González, a quien se le han aplicado las más serveras "medidas de seguridad predelictivas" que contempla el aberrante Título XI del código penal cubano, la llamada «ley de peligrosidad», fue también una advertencia para recordarnos a todos, con buenas dosis de miedo, que «la calle» sigue siendo de «los revolucionarios»; o más bien de aquellos hombres que llegaron al poder hace ya medio siglo y que todavía hoy siguen aferrados a él.

Pero el miedo no ha podido ni podrá resolver los problemas de Cuba. Ni la falta de «jama», ni la falta de futuro. La solución de los problemas de Cuba pasa por el respeto a la libertades básicas de todos sus ciudadanos.

Respondiendo al abuso con solidaridad, a la intimidación colectiva con el ejercicio pleno de nuestros derechos, nos pronunciamos aquí por la libertad de Pánfilo, por la libertad de expresión de todos los cubanos.

Para hacer una donación directa a la madre de Pánfilo, ya sea a través de agencias de envíos, tarjetas de débito u otros medios:

Berta Marcos Fernández
Calle 3ra # 158 e/ C y D vedado, C./ Habana.
Teléfono 8330979

Salcedo Diario Blog

9 comentarios:

Carla Gomera dijo...

Sinceramente, ante estos actos del ser humano... no nos podemos quedar indiferentes. Es totalmente una crueldad que hayan encerrado a Pánfilo por decir el hambre que hay en Cuba.
Pero, por desgracia, él es sólo uno más de los miles y miles de cubanos hambrientos, ya que sólo los turistas y los que antes fueron llamados "revolucionarios" pueden disfrutar de las maravillas de Cuba... entre ellas su comida.

Toda América Latina sufre, y nadie mueve un dedo... sinceramente, es algo que me puede.

Deprisa dijo...

Poco a poco acabaremos con ellos. Pero esper oque sea como yo, deprisa, y no a paso de caracol.

josigo_31 dijo...

el foro tiene un sesgo, ya que intervienen cubanos en el exilio y quizá faltara la opinión de la gente de dentro de la isla. Sin embargo, me temo que la idea general que dan es: "De España, ni la ñ"... O sea, que no les veo muy partidarios. Uno de los argumentos que usan es que España es muy comunista .

Anónimo dijo...

Una profesora de mi antiguo colegio dijo que cuando viajó a Cuba, se le acercó un niño pidiendo limosna por la calle y entonces vino la policia a llevárselo. La verdad es que es triste que ocurra todo esto... alguien tiene que hacer algo pero ya

Jose Raul dijo...

Desgraciadamente,la poblacion cubana,unos mas y otros menos, vive la misma desesperacion que Panfilo y todo cubano sabe que en cualquier momento puede correr su misma suerte. Hambre, destruccion y terror, son los resultados de cinco decadas de Dictadura Castrista.
En comentarios aparecidos en este blog, participantes en el foro se han preguntado lo que pensara la poblacion cubana de la Isla con respecto a la idea lanzada de una Cuba incorporada a España como Comunidad Autonoma. Despues de conocer la suerte de Panfilo, creo que estemos de acuerdo que en las actuales circunstancias le es imposible a un Cubano manifestarse abiertamente y sin prejuicios sobre un determinado tema sin tener que asumir riesgos.Ojala que algun dia los cubanos libremente podamos decidir nuestro futuro y podamos sin ningun tipo de presion estudiar y analizar todas las alternativas que se nos presenten y que el grito desesperado de Panfilo sea solo un recuerdo de lo que nunca tendria que volver a suceder.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Hola, José Ramón, parece que con esta campañita de hoy nos trataban de tomar el pelo, unos cuantos, lidereados por el Busto, que de eso no tiene ni el susto, al menos yo, puse mi otro soneto que hice para el Pánfilo y Cuba en general, así que te lo dejo, para que lo coloques si quieres en tu blog. Valga que no llegaron ni a mandarme la cancioncita ésa cansona de Jama y Libertad, realmiente bien mediocre, y coloqué el excelente video que Chiquita había dejado en mi correo, por tanto, no me siento mal, porque sino hubiera entrado en ese blog nuevo y mediocre, al que ayer no pude acceder, porque decía que debía poner clabe de miembro...Sí, de miembro aprovechado y pesetero, como se dice en Venezuela. Si es así como lo cuentan los comentarios anónimos, es una gran vergüenza, y cuando los anónimos hablan, siempre alguna verdad se traen. Gracias, amigo José Ramón, hoy haré además un artículo sobre la actividad del sábado, que tanta controversia ha traído igualmente, abrazos, Josán Caballero.

JOSÁN CABALLERO dijo...

JAMA Y LIBERTAD: PÁNFILO EN SU PAÍS DE HAMBRE Y MIEDO

Soneto con tres Estrambotes
de José Antonio Gutiérrez Caballero.

APOYANDO LA CAMPAÑA
“ESTE 26: ¡JAMA Y LIBERTAD!”


El hambre no es quien lleva a ese hombre al descabello,

sino el olvido mismo, que en sórdida inercia se pasea,

ante la ciudad amordazada a semejante marea,

que niega y cubre el miedo, impulsando un destello



de mentira piadosa, en cada sueño abierto, que clarea,

sobre el amargo itinerario de una historia sin sello

consular, seguida por un tiempo, en donde el atropello

condena el trapo blanco y lo empuja, deshecho, a la azotea,



para luego empinarlo al mundo, en disfrazado vuelo,

que no ven los tapiados ojos de un carcomido cielo,

pues la libertad fue canjeada por siniestras ideas,



trocando la opulencia, si todo hace falta o escasea,

en una isla ausente, que puede ser tal vez, o que no sea

la realidad que ves, si te han cambiado el alma; y hasta el suelo



hace que nuestra sombra se coma al cuerpo que rodea,

y comience a morir su infamia, cuando usurpa y regodea

la vida que no es suya, pero, en su espanto y recelo,



ya ha colmado a los hombres, que abandonan su anzuelo,

junto al mismito mar, de un mal, que en su terco desvelo,

no tuvo milagro de panes y peces sobre esta marea,



que fue un invento largo, y nos trajo gran letargo

a un pueblo, cuyas rebeldes sombras fueron el trago amargo

de un país, donde el hambre y el miedo dominan sus anhelos.


Josán Caballero
26 de agosto del 2009.

Jose dijo...

No encuentro palabras para expresar el desgarro que sentí por dentro cuando tuve conocimiento a través de la prensa del caso de Pánfilo. Por desgracia, el suyo no es el único. Esa es la forma que tiene de actuar la Cuba castrista con todo aquel que se sale de los rígidos e injustos esquemas establecidos por el régimen, aunque tan sólo sea por la básica necesidad de saciar el hambre que se padece en la Perla del Caribe. ¡Qué doloroso! ¡Qué horror!

guanahani dijo...

Ahora todo son desgarros y tal.
Esto llevas pasando decenios y nadie dice nada.Hay manifestaciones contra no se que cosa pero nadie en españa se manifiesta contra el regimen cubano.Yo me pregunto que tiene que pasar para que la sociedad española ex`prese su indignacion ante esta situacion en una manifestacion multitudunaria.Pero claro eso es pedir peras al olmo.
Exigamos a nuestro gobierno que utilice todos los recursos politicos y democraticos para forzar una salida rapida ha esta situacion.En vez de apoyarlos y darles voz en el mundo.
Seamos coherentes colegas.Esto es lo que hay...

Buscar este blog