Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 2 de agosto de 2009

Respondiendo a una pregunta sobre el PAC.


Alguien me pregunto, cuando vamos a crear el Partido Autónomo Cubano (PAC) y yo quiero matizar sobre el tema.

Pienso que es un error político, desde exilio comenzar algún partido político. Esta bien que estudiemos bien todas las estrategias y como debería ser, pero no creo que sea conveniente para que no lo contaminen como una idea llegada del exterior, que puede ser mal interpretada o manipulada por los adversarios políticos.

Yo quiero aclarar una vez mas, que mi intención no es ser cabeza de nada, yo no pretendo ningún protagonismo político. No quisiera ser yo quien creara el partido, además no tengo experiencia en nada por estilo. No puedo ser político pues soy demasiado honesto, me buscaría muchos enemigos. Creo que mi misión es aportar parte de los cimientos, pero esto es un trabajo en conjunto que sin la ayuda de todos estos seguidores de Cuba española, hace rato que la idea hubiese desaparecido por mi parte, pues desde un principio muchos la vieron como una locura mía, una excentricidad.

Algo que siempre me ha caracterizado, es, en mi mente ir transformando las cosas. Yo paso por los lugares y en mi mente los voy cambiando, voy remodelando edificios, agregando otros. En mi pintura me he creado un mundo de fantasías con mis casitas. Por ejemplo, yo voy por un vecindario antiguo, para poner un ejemplo, por el mío. Voy montando bicicleta y analizando cada casa. Puede decirte la casa que está feliz, se ve por sus jardines, su pintura, etc. Veo la que está triste, la que fue la reina del barrio y hoy en día está abandona y melancólica, pero sigue luciendo su figura esbelta como la gran dama que fue. Veo la que han transformado y está como atrapada en un cuerpo que no le corresponde, pues su estilo era mediterráneo de los años 20’s y ahora la han querido convertir en Caribeña del siglo XXL, pero ha perdido su elegancia. Esta la envidiosa del barrio, la que todos odian pues es la más fea y hace que las otras pierdan valor al estar juntas, etc. Para mi, las casas y edificios tienen almas y lo reflejan, solo tienes que analizarlos.

Con mi pueblo me pasa igual. Desde la distancia en mi mente voy remodelándolo, transformándolo. Creo que una forma muy atractiva para pasar la vejez, seria tener mucho dinero y en una Cuba democrática, dedicar mi tiempo y mi dinero a remodelar y transformar mi pueblo, en un hermoso pueblo al estilo mediterráneo, una mezcla entre Santorini y cualquiera de los pueblos blancos andaluces. Crear un código estricto de construcción, pensar en el bienestar de todos y a la vez convertirlo en un pueblo modelo.

Se que hay personas que dirán que a este tío le falta un tornillo, y quizás estén en lo cierto. Mi mundo es una mezcla de realidad con fantasía. Creo que soñar es bueno y dejar que tu mente te guíe hacia tu sueño. Al principio Cuba española comenzó como una locura, y para mi sorpresa, hay muchas personas que les gustaría verlo hecho realidad. No hay nada de malo cuando se piensa en reunificación, en trabajar en conjunto para el bien de todos, especialmente, para ver al país progresar, con democracia, con respeto a los derechos humanos, por el desarrollo en su totalidad. Eso no tiene nada por lo que me deba arrepentir. Pienso en el bienestar, en una Cuba desarrollada y acabar de poner los pies en la tierra que solos, a pesar del talento del cubano en todos los campos, no vamos a poder ponernos de acuerdos y trabajar democráticamente y construir esa Cuba soñada. Estamos muy divididos y necesitamos un mediador que sirva de balance para en conjunto todos aportar algo a la creación de ese futuro maravilloso que yo visualizo.

José Ramón Morales
Miami 2 de agosto del 2009

2 comentarios:

EL DIRECTOR dijo...

Para tener un partido hay que tener un poder que disputarse.

José Ramón Morales dijo...

Hola EL DIRECTOR;
Gracias por participar y felicidades por tu nuevo Blog. Tienes razon, para crear un partido, tiene que haber un poder politico que lo permita, desde el exilio en mi opinion no tiene sentido, seria solo burocracia.
Un saludo

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.