Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 27 de septiembre de 2009

Carta de un isleño para Cuba Española.


(Correo del lector)
Primeramente darte mis felicitaciones por tu IDEA.
Soy Español e isleño como tú, concretamente de Las Islas Canarias y de Gran Canaria para más señas.
Mi bisabuelo lucho en el 98 en Cuba, la cual amaba con locura según me contaba mi abuelo y luego mi padre, todos ellos desafortunadamente ya no están con nosotros, pero tengo sus anécdotas e ideas muy claras y quiero compartirlas contigo.

Mi abuelo y más tarde mi padre me contaba que mi bisabuelo SEBASTIAN HERNÁNADEZ SOSA, supo desde un principio q todo estaba perdido, por la mano negra de EEUU, para él Cuba era como cualquier otro lugar de España, no había diferencias entre la metrópoli y en aquella autonomía.

Recuerdo que mi padre me decía que su abuelo no luchó por someter, ni colonizar, ni ninguna estupidez, el luchó por su pueblo y por España y por lo ESPAÑOLES CUBANOS que estaban siendo agredidos y atacados por independentistas, extorsionadores etc. Mi abuelo luchó por la libertad en Cuba de los cubanos españoles.
Ojalá, tu idea llegara a buen término y aun fin feliz, porque yo a Cuba y a su pueblo los considero ESPAÑOLES!! Así se haría justicia y saldrían mil trapos sucios que sucedieron por aquella época y sin ir más lejos lo del acorazado MAINE, y mi bisabuelo no hubiese luchado para nada. Es una lástima ver Cuba como está ahora, cuando en España se le llamaba "la perla", por su belleza y todo lo que se quiso a esa isla sin igual, en la cual España empleó todo lo que le quedaba, hasta la última peseta y reservas de su imperio en mantener integro su territorio nacional.

Si cuba volviese a ser una comunidad española, ya no seríamos la 8ª economía del mundo seríamos una gran potencia entre las tres primeras y mucho trabajo bueno y bonito por hacer, un despegar económico para ambos territorios sin igual.

UN SALUDO ENORME DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO.
Fuerza y Honor!!!
Alfonso Hernándes de Mora

7 comentarios:

Moisés dijo...

Hola Alfonso:

Me ha conmovido mucho la historia de su bisabuelo; como español que soy, le estoy eternamente agradecido que luchara por su querida Cuba, por su gente y por mi país. Creo que no hará cosa más feliz a su bisabuelo que desde donde esté, vea de nuevo ondear la bandera de nuestra España en la Perla del Caribe.

Saludos a usted y a toda toda Canarias desde La Habana española.

alfonso dijo...

Gracias de nada, él hizo lo que creyó correcto para con los suyos, Era un joven modesto y pobre como todos por aquella época, regresó enfermo y cansado y estubo varios años convaleciente, ahora de lo que nunca se pudo recuperar al 100%fue del dolor de su alma pq esa tierra la consideraba tan suya como cualquier otra de España y ver lo q vió de independentistas hacia su porpio pueblo, él sabía q esa "perla del caribe" estaba perdida y más lástima le daría ver en las manos que caerían...
QUE GRAN INCONGUENCIA!!!! SI eras español como todos en aquella época y no luchabas por la "liberación" eras un traidor... que alguien me explique quien eran los traidores.

FUERZA Y HONOR DESDE ESPAÑA
Alfonso

Anónimo dijo...

Debo decir a los cubanos y a los canarios que jamás deberían considerarse españoles. ¿Por qué pienso eso? Pues por una muy sencilla razón:

Canarias es el último rastro del Imperio Español y por muy integrada como comunidad autónoma que esté dentro de las leyes españolas, Canarias me demuestra a diario que no es España, es una colonia que debe independizarse como ya hicieron México, Venezuela...

Cuba está mejor siendo independiente, esperemos que mejore la situación de Cuba, que ahora está experimentando desde mi punto de vista una lenta transición que esperemos que llegue a buen puerto (soy de izquierdas, pero Fidel me gusta tanto como la política de Reagan). Espero que Cuba nunca sea estadounidense, ya que yo soy de los que espera que Puerto Rico obtenga su independencia, pero una Cuba de nuevo española es resucitar al Imperio Español.

Con todos mis respetos, pero ¡¡Viva Cuba y Canarias libres e independientes!! Por el fin de las colonizaciones.

Moisés dijo...

Hola Anónimo:

Actualmente, veo muchos comentarios en Internet, en la TV e incluso en la calle, que las Islas Canarias deben independizarse de España, vale hasta cierto punto me parece correcto; pero lo que me quema es el objeto de decir que es una colonia (como usted argumenta) y quieren que el Comité de Descolonización de la ONU estudie su caso; pero vamos a ver...¿En qué se basan para decir que es una colonia? realmente me gustaria que me explicaran en que se basan para decir eso (dicho hasta por políticos independentistas canarios).

Si nos ponemos así, Andalucía también es una colonia porque los castellanos conquistaron nuestras tierras ¿no?

Una colonia, hasta donde yo se, es un territorio no autónomo dependiente de un país determinado (Islas Malvinas, Puerto Rico, Nueva Caledonia, Gibraltar...), y obviamente, no es el caso de Canarias, que a efectos de leyes es como si estuviera en territorio peninsular, al tener los mismos derechos y obligaciones que un Madrileño por ejemplo.

Y si algún día Cuba fuera española, no sería para resucitar al Imperio Español, sino para darles más oportunidades a nuestros hermanos cubanos.

Un saludo cordial.

alfonso dijo...

Bueno al que pide la Independencia de canarias q se independice él si queire y si no le gusta el pais, es libre de marcharse a donde le plazca, afortunadamente los canarios nos sentimos españoles y orgullososo de serlo, y por los restos! por cierto dais lástima los que pensais así. Yo no me siento colonizado, pues soy libre de hacer lo que me plazca, ir donde me de la gana, a mi no me coacciona nadie para hacer repito lo que me de la gana.

Con respeto al imperio español cosa q odias es de lo que más orgulloso me siento como canario y español de mi pasdo de mi historia envidiada por todo el mundo y en éste blog no se habla de imperialismos se habla de una simbiosis que beneficiaria a todos y los cubanos que aman España como españoles de abuelos que son.

NO ACEPTARÍA NUNCA NINGUNA INDEPENDENCIA Y SI FUERA PRECISO MI VIDA LA PONGO POR DELANTE Y NO BROMEO.

fuerza y honor desde las afortunadas islas canarias ESPAÑOLAS POR SIEMPRE!

alfonso dijo...

Como Moises comenta y estoy totalmente deacuaerdo no hay base para decir q somos una colonia ni siquiera un desodarante jajajaja perdona que me ría esque personas como el independentista me dan risa y atodo el mundo porque no son más que 4 pelagatos, pero es lo que tiene en vivir un pais libre como España que puedes opinar una gran mierda como opina este señor.

Jesus Benito dijo...

Hola, soy canario residente en Madrid y en el pasado mes de junio estuve paseando por Cuba (no vagando en una de las muchas playas de Cuba) y una de las cosas que mas me llamo la atencion fue la cantidad de cubanos que sus bisabuelos eran "isleños", especialmente en la zona de Pinar del Rio.
Me dolia en el alma ver las condiciones de vida que llevan con sueldos mas que miserables todos mendigando un boli, una camiseta o una pastilla de jabon. Ninguno de los que conoci conocian la ley Zapatero y los que habian oido hablar de ella me decian que no les servia de nada ¿Como podian viajar a La Habana para buscar informacion? Desde aqui maldigo a Fidel por lo que ha hecho al noble pueblo cubano.

http://kakanariuviajaacuba.blogspot.com/

Buscar este blog