Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 14 de septiembre de 2009

Cuba autoriza el uso de internet a toda la población desde las oficinas de Correos

ABC.es MADRID
Actualizado Lunes, 14-09-09 a las 13:46

El Gobierno cubano ha aprobado el acceso a internet para todos los habitantes de la isla, según una resolución firmada por el ministro de Informática y Comunicaciones, Ramiro Valdés de la que informa la BBC Mundo. Esta decisión supone un cambio en la política del Ejecutivo de Cuba, que hasta ahora había limitado la Red a un uso profesional, dando acceso únicamente a instituciones, empresas, intelectuales y científicos.
Hay que recordar que hace unas semanas se autorizó el acceso de los cubanos a los cibercafés de los hoteles, si bien esta medida no venía respaldada legalmente, que es lo que ahora se ha dado con esta norma, según la BBC. Además, los precios de la conexión, unos 7 dólares por hora, hace que este servicio sea para muchos cubanos algo imposible, pues el salario mensual se sitúa en 17 dólares al mes.

La encargada de proveer los servicios para acceder a internet será la Empresa de Correos de Cuba y se usarán sus oficnas para instalar los ordenadores desde los cuales los internautas cubanos podrán navegar.
Trabajadores del Ministerio de Informática han explicado, según recoge la información de la BBC, que en una primera etapa no se utilizarán todas las oficinas postales, de manera que se seleccionará una por cada municipio.
(Articulo enviado por Traianeum)

31 comentarios:

Anónimo dijo...

LA LABOR DE LOS CUBANOS EN ESPAÑA

Anónimo dijo...

Andrés Montes (Madrid, 1955) es un periodista y locutor deportivo español.

De padre gallego y madre cubana, realiza retransmisiones deportivas (principalmente de baloncesto y fútbol) desde 1980, ha trabajado para COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio con José María García. Desde 1996 ha narrado, junto a Antoni Daimiel y Santiago Segurola las retransmisiones de la NBA en España para Canal +.

Anónimo dijo...

Lucrecia Pérez Sáez (La Habana, Cuba) es una cantante cubana de boleros y de música popular cubana conocida artísticamente como Lucrecia, residente en Barcelona, España desde 1993.

Anónimo dijo...

Niurka Montalvo Amaro (*La Habana, 4 de junio de 1968), atleta española de origen cubano, compite para su pais España desde su naturalización en 1999.

Especialista en la prueba de los Salto de longitud fue vetada por la Federación Cubana de Atletismo como represalia a su decisión de competir para España, lo que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de 2000 celebrados en Sydney.

Actualmente, es Secretaria Autonómica del Deporte de la Generalidad Valenciana.

Anónimo dijo...

Lourdes Rensoli Laliga (nacida en enero de 1952 en La Habana) es una ensayista, profesora de filosofía, traductora y poetisa cubana, naturalizada española. Fue profesora de la Universidad de La Habana hasta 1991. Fue becaria de la ÖSW de Bochum. Tras cursar estudios en Alemania (Universidad de Leipzig), se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre la antropología filosófica de Leibniz. Actualmente trabaja en la Universidad Europea de Madrid. Obtuvo en dos ocasiones el premio nacional de la crítica literaria en Cuba con trabajos sobre la relación entre filosofía y poesía en Goethe (1988) y José Lezama Lima (1991). Es miembro de la Gottfried-Wilhelm-Leibniz-Gesellschaft de Hannover [1]y de la Sociedad Española Leibniz. Es pionera en los estudios sobre la relación entre Leibniz y la civilización y cultura chinas en español, tema sobre el que ha publicado la primera edición en dicha lengua de la obra de Leibniz Discours sur la théologie naturelle des Chinois (http://www.temakel.com/fundacionlleibeniz.htm), además de numerosos artículos y traducciones del alemán y del francés.

Anónimo dijo...

Yesenia Centeno Sousa (28 de junio de 1971 en Ciego de Ávila, Cuba) es una deportista española que compite en atletismo. Su especialidad es la maratón.

Anónimo dijo...

Ana Celia de Armas Caso, conocida como Ana de Armas (30 de abril de 1988) es una actriz cubana. Actualmente vive en España, en la ciudad de Madrid

Anónimo dijo...

Jennifer Frank Casañas Hernández (Guanabacoa, La Habana, Cuba, 16 de octubre de 1978) es un deportista español que compite en atletismo. Su especialidad es el lanzamiento de disco.

Está casado con la lanzadora de martillo gallega Dolores Pedrares.[1] Obtuvo la nacionalidad española en mayo de 2008.[2

Anónimo dijo...

Aliuska Yanira López Pedroso (born August 29, 1969 in Havana) is a Spanish athlete of Cuban origin, competing mostly in hurdling. The world junior champion from 1988, she is still the world junior record holder at 100 metres hurdles. She was a very successful athlete while competing for her birthcountry Cuba, later switching nationality to Spain.

Anónimo dijo...

Abílio Estévez

Autor cubano, nacionalizado español. Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas con numerosos premios entre los que destacan Premio al Mejor Libro Extranjero en Francia y Premio Tirso de Molina. Dos de sus novelas se han traducido a más de catorce idiomas. Reside en Barcelona desde 2002.

Anónimo dijo...

Carlos Alberto Montaner (La Habana, Cuba, 1943) es un escritor y periodista de origen cubano. Ha ganado varios premios relevantes y trabajado en periódicos de renombre internacional. La revista Poder calcula en seis millones los lectores que semanalmente leen sus columnas. En 2007 recibe el Premio a la Tolerancia que concede la Comunidad Autónoma de Madrid. Es vicepresidente de la Internacional Liberal.

Anónimo dijo...

Joan Lino Martínez, nacido en La Habana hace 26 años, nacionalizado español a comienzos del pasado julio, atrapó el bronce en el concurso de longitud con un salto de 8.32, sólo superado por los estadounidenses Dwight Phillips y John Moffitt.

Anónimo dijo...

Luis Felipe Meliz Linares (11 de agosto de 1979 en Villa Clara, Cuba) es un deportista español que compite en atletismo. Su especialidad es el salto de longitud.

Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la prueba de salto de longitud, obteniendo un meritorio séptimo puesto. Tiene una marca personal de 8,43

Anónimo dijo...

Ismael Sarmiento Ramírez: historiador cubano, está radicado en España.

Anónimo dijo...

Iván Ernesto Pérez Vargas (La Habana, 29 de junio de 1971 - ), es un deportista hispano-cubano, en la disciplina de waterpolo.

Anónimo dijo...

Yotuel Omar Romero Manzanares nació en el barrio habanero del Vedado el 6 de Octubre de 1976 (el nombre de "Vedado" data de la época en la que estaba prohibido construir en este área. El barrio es hoy día el centro moderno de La Habana). Como sus padres no se ponían de acuerdo con que nombre ponerle decidieron finalmente llamarle "yo-tu-el", por su madre, por su padre y por él. Desde pequeño sus pasiones fueron los deportes y la música. Con cinco años empezó a hacer waterpolo y a los 15 años decidió pasarse al jujitsu hasta que cumplió los 19. Lleva haciendo hip hop desde muy joven, con tan sólo 18 años se unió a su mejor amigo Hiram Riverí (Ruzzo) y Joel Pando para formar el grupo Amenaza, pero triunfar en Cuba era muy complicado así que tuvo que trabajar como modelo y actor en lo primero que se le presentaba. Por esta época Amenaza frecuentaba los lugares donde se hacia hip hop en La Habana con la esperanza de grabar una maqueta. Lugares como el Café Cantante, una peña en los jardines del teatro “Mella”, la Casa de la Música, la Casa de la Cultura de Centro Habana, la peña de El Vedado.

Anónimo dijo...

El cineasta hispanocubano Roberto Fandiño Rego, que sufrió problemas de censura con el régimen castrista en la década de 1960, falleció el domingo 26 de julio, en Miami a los 79 años por un cáncer. Había vivido gran parte de su exilio en Madrid y era ciudadano español desde 1979. Contaba 79 años y era una de las figuras más importantes del exilio en el terreno de la cultura. Nacido el 28 de septiembre de 1929 en la ciudad de Matanzas, trasladándose muy joven a La Habana, donde estudió dibujo y se inició enseguida en la escenografía teatral, labor que desempeñó con varios grupos habaneros y en el Ballet Alicia Alonso en una época en que el conjunto de danza se interesaban por la música y el arte contemporáneos. Comenzó en el mundo del cine como documentalista con cintas como "Carta del presidente Dorticos a los estudiantes chilenos" (1960) y "Ganaremos la paz" (1961) sobre la invasión de Bahía Cochinos. Su primer roce con el sistema cultural imperante en Cuba se produjo a raíz del estreno su documental "Gente de Moscú", una visión de sesgo romántico y sin prejuicios que no gustó al régimen.

Anónimo dijo...

Santa Fe, un conjunto musical compuesto por 4 cubanos instalados en España, estuvo apunto de representar a España en el Festival de Eurovisión.

Aquí les podemos ver cantando un tema con la española Soraya Arnelas

http://www.youtube.com/watch?v=ke8mj7ZiPZE

Anónimo dijo...

SU PAGINA WEB

www.santafemusica.com

Anónimo dijo...

Emilio Aragón Álvarez (popularmente conocido como Milikito), es un actor, humorista, músico, director de orquesta, compositor, ex payaso y empresario audiovisual español nacido en La Habana (Cuba), el 16 de abril de 1959. Desde 2006 es el presidente de la cadena de televisión La Sexta.

Anónimo dijo...

José Manuel Caballero Bonald (born 11 November 1926) is a Spanish novelist, lecturer and poet.

He was born in calle Caballeros, Jerez Spain. His father was Plácido Caballero, a Cuban whose mother was of European descent and whose father was from Cantabria. His mother was Julia Bonald, a descendant of Viscount Louis Gabriel Ambroise de Bonald, a traditional French philosopher who settled in Andalucia in the middle of the 19th century.

Anónimo dijo...

Raoul G. Cantero, III (born Raoul Roberto Garcia-Cantero y Batista in 1960) is a Florida lawyer and a former Justice of the Florida Supreme Court. He is the grandson of Cuban president and military ruler Fulgencio Batista, who was overthrown in 1959 by Fidel Castro.

Anónimo dijo...

Julio Fis (born October 28, 1977 in Guantanamo, Cuba) is a Spanish handball player who currently plays for CB Ciudad de Logroño of the Spanish Liga ASOBAL. His most usual demarcations is left full-back.

Anónimo dijo...

Manuel Golmayo de la Torriente fue un ajedrecista español, nacido en La Habana en 1883, y fallecido en Madrid en 1973.

Manuel Golmayo y su hermano, Celso, nacieron en Cuba como consecuencia de encontrarse allí sus padres. Su padre, Celso Golmayo Zúpide, abogado, nacido en Logroño era a la sazón Fiscal del Tribunal Contencioso en La Habana. D. Celso fue el mayor impulsor del ajedrez en Cuba, y el primer campeón no oficial en aquél país. Su hijo heredó del padre su afición por el ajedrez.

Tras la indepencia de Cuba, Manuel Golmayo viene a Madrid donde residió hasta su muerte.

Anónimo dijo...

Mayra Gómez Kemp (La Habana, Cuba, 14 de febrero de 1948) es una actriz, cantante y presentadora de radio y televisión hispano-cubana. Es especialmente conocida por ser la presentadora más duradera del concurso Un, dos, tres, al frente del cual estuvo cuatro etapas durante seis años.

Anónimo dijo...

Luis Felipe Méliz (born August 11, 1979) is a Spanish long jumper.

He originally represented Cuba, but obtained Spanish citizenship on 28 December 2007.

His personal best is 8.43 metres, achieved in June 2000 in Jena.

Anónimo dijo...

Roberto Saturnino Moya Sandoval (born February 11, 1965) is a Cuban athlete who mainly competed in discus throw.

He was born in Havana, Ciudad de la Habana. He won the bronze medal at the 1992 Summer Olympics in this event, and his personal best is 65.68.

Moya became a Spanish citizen in August 2001.

Anónimo dijo...

Rosanna Walls (born Rosa Ana Pérez Walls, November 14, 1975, Santa Cruz de Tenerife) is a Spanish actress and model.

Walls is of Cuban and Arab and English descent.[1] Her career started at the age of 13, when she was selected for a Fast Ferry commercial with Fred Olsen. Her first movie appearance occurred in 1997 in Airbag by Juanma Bajo Ulloa.

She studied at Escuela de Actores de Canarias in Tenerife, and in addition to Spanish, speaks Italian and English fluently.

Walls has appeared on magazine covers such as Man, Interviu, Sie7e, Aqui, and Semana

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo veo con asombro y con buenos ojos la cantidad de cubanos o descendientes de cubanos que han llegado a España y se han integrado en ella como lo que son ya de hecho, españoles cubanos de por vida........y me parece bien, pero no entiendo el porqué de poner todos estos nombres en este artículo, si lo entendería, si lo hicieras en el de la respuesta del Dr. Octavio un poco más abajo de éste, que contesta a un tal Luife Galeano, cubano residente en España y si mal no recuerdo, en Madrid capital y que pone a parir a los españoles tachándolos poco más o menos que de intrasigentes y racistas y poco integradores con las personas que vienen de fuera...... Sinceramente amigo anónimo, ahí en ese post creo que tu opinión si estaría más encauzada......a menos que tus razones sean diferentes a las mías.....Recibe un cordial salu2, MAX

Anónimo dijo...

Y la lista de lo que han tenido que salir echando un pie??.Tendrias paciencia para todos los spots que necesitas.Ademas toda esa gente llegaron a España ya con un nombre y una fama de Cuba,no lograron su reconociemiento en España ni ocho cuartos.

Anónimo dijo...

Habla por los deportistas, pero de todos los demás, cuantos ya eran famosos en Cuba?

Buscar este blog