Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 19 de septiembre de 2009

Mi pesadilla con Juanes. Por J.R.M.

Anoche tuve una pesadilla. Me he pasado toda la noche, bueno en realidad dicen que uno sueña solo unos segundos y le parece que ha sido toda la noche, soñando con el concierto de Juanes. Me he visto en La Habana preparando la plataforma, ayudando con el audio, las pantallas, etc. También por la calles de La Habana con Olga Tañón, Juanes, viéndolo todo, entrevistas, etc. Yo en realidad no había querido dar mi opinión sobre el asunto, pues es muy encontrada. Si viviese en la Isla, claro que me gustaría que fueran a dar un concierto, no ellos, cualquiera, cambiar la rutina. Recuero que cuando éramos una provincia soviética, teníamos actividades del campo socialista europeo a donde pertenecíamos. Venían cantantes y grupos alemanes, rusos, rumanos, polacos, etc. La música con esos idiomas parecía espantosa, pero no había otra alternativa. Recuerdo que el mundo libre tenia al Tigre de Liverpool Tom Jones, y nosotros, los rojos, teníamos a Karel Goth, el León Checo (no se si se escribe así), tenia tremenda voz, pero el idioma estaba futete.

Ha sido tanto lo del concierto de Juanes, por todas las televisoras y radios de Miami, que en realidad esto es como una obsesión. No solo anoche, he soñado en otras ocasiones más.

Pero bueno, ya que he tomado el tema, voy a dar mi opinión. Nunca he sido fanático de Juanes, en realidad creo que el hizo una canción linda y de ahí todas han sido mas o menos lo mismo con la misma música. Nunca he entendido eso de tantos premios, se que es un tipo guapo y eso vende discos. No tengo dudas que simpatiza con la izquierda latinoamericana, pero conduciendo un Mercedes Benz y viviendo en una isla lujosa de Miami, así hay muchos izquierdistas. Ya la Seguridad del Estado le debe tener un video a cada uno, que los comprometa. No solo tiene que ser desde la habitación del hotel teniendo sexo con algún menor, o alguien del mismo sexo, etc. Puede ser por ejemplo, en la intimidad de una cena, con unas copas, y que empiecen a hablar mal del exilio cubano. Solo con esa grabación les pueden arruinar su carrera. Ellos saben que el dinero esta aquí, la comunidad cubana es muy poderosa política y económicamente, y los rojos no pagan.
Ya tengo ganas de que pase el concierto. Cuba ha llenado sus hoteles con paquetes turísticos para este, muchas personas de todo el mundo, ya están en La Habana, y al menos el gobierno ha inflado sus arcas. Ojala a la larga traiga algo bueno para Cuba. Al menos un poco de alegría por un rato. Por supuesto, ya les han dicho a muchos disidentes que no deben ir, y a otros los han puesto en la cárcel hasta que pase.

Otra manipulación del régimen de Cuba, pero bueno, también es bueno tratar alguna alternativa, a no hacer nada. Por eso mi opinión esta dividida y prefería no hablar de ese tema, pero la pesadilla de esta mañana me obligo a hacerlo.

9 comentarios:

Jose dijo...

Pues, como ya dije en otro momento, a mí me parece estupendo que Juanes alegre por una rato la vida a los cubanos de la Isla, que bastante tienen los pobres... El pueblo no debe pagar por los gobernantes que en suerte les han tocado. En España de eso sabemos un rato largo. Ocurrió en la posguerra, sin ir más lejos. Aunque mis padres no tuvieron esa desgracia, a Dios gracias, buena parte su generación pasó hambre por culpa del bloqueo internacional, por si los españoles de entonces no hubieran tenido bastante con la ruina que tenían encima...

A mí la música de Juanes me encanta, y eso que mis gustos van por otro lado. Las islas Británicas son mi paraíso en cuanto a los sonidos de nuestro tiempo... Juanes me parece un tipo honesto. La gente es buena o mala per se, y sus circunstancias, también es cierto, que diría, Ortega, al margen de ideologías. Me da la impresión de que él pertenece a la primera categoría. Además, está muy comprometido en su propio país en la lucha contra el terrorismo, lo que dice mucho de sí mismo y de su valentía, pues todos sabemos qué son y cómo se las gastan las FARCS... Pero, ya te digo..., su música es de la poca que me gusta hecha en nuestro idioma...

Este tema suyo que enlazo, quizá no muy popular o conocido, me emociona especialmente... Lo tengo asociado al recuerdo a uno de mis perros más queridos, uno que ya no está, un precioso y noble dóbermann donde los haya..., mi inolvidable Sócrates... Hubo que sacrificarlo. Nadie me dijo nada al respecto hasta que se hubo producido su partida. No pude despedirme de él... Fue todo tan rápido...

Tú guardián

Feliz tarde de sábado

guanahani dijo...

Tambien yo dije bastante claro lo que pensaba de esta casta progre,no me voy a ensañar mas con ellos.
Ahora tienen un oportunidad unica para demostrar todo lo que nos llevan contando durante años,sentaditos en comodos divanes,mientras se contemplaban a si mismos en pantallas de plasma XL.
Que guapetes somos y que bien hablamos.Camarero la langosta no esta en su punto....

Anónimo dijo...

No se mucho de Juanes...canta muy bien, vende mucho, tiene canciones muy bonitas. A Juanes le voy a dar el beneficio de la duda, puede ser un tonto bienintencionado, ir a Cuba a cantar "por la paz" a los comunistas, ni más ni menos que a los comunistas, la paz de las prisiones supongo. Mejor haría con ir a Cuba a pedir libertad y democracia.
Ahora, al otro que le acompaña,Miguel Bosé, ese si que no. Bosé está fascinado por la dictadura Castrista, se rasga las vetiduras por lo que ocurre en Guantánamo y se calla como una puta con lo que ocurre en Iran, Venezuela, o en Cuba. Hoy se ha despachado en el telediario de la TVE diciendo que no van a sacar temas políticos en el concierto...!faltaría más!! no vaya a ser que el anfitrión se ofenda. Bosé, dime un cosa ¿habrías ido a dar un concierto al Chile de Pinochet?...entonces ¿por qué coño vas a la Cuba de los Castro?. La izquierda artistoide Española que van perdonando la vida, hablándo mal de todo lo que no apeste a progre, opinando de todo y la mayoria no han aprobado ni el bachiller, me da sencillamente asco. Pobre Cuba.
Pedro. E

hammer dijo...

Aun veremos cosas peores.
La progresia española tiene una ambicion sin limites.

Estamos ante la decadencia moral y etica de este reino ya que no nacion.

Ahora las pautas sociales y culturales promovidas por el gobierno son el hedonismo y la ideologia de izquierdas radical.

Hay que ganar el voto de los jovenes..como?? dandoles lo que quieren,Botellones,abortos,pastillas del dia despues,profesores no lo son, son colegas,los padres si puede ser, que no tengan capacidad de decision sobre los actos de sus hijos,sexo a tutti plen y mucha fisica y quimica.En definitiva prohibido prohibir.

Y todo esto envuelto en el glamour de la moda y los conciertos con sabor a todo el mundo es bueno,la paz y paradojicamente los derechos humanos.

Triste final para una generacion seguramente ya perdida.

jlg dijo...

me gustaría que todos estos artistas hispanos y más se unieran y dieran un concierto gratuito para reclamar la hispanidad de Filipinas en Intramuros (Manila)...
ahí queda la idea..

Jose dijo...

José Ramón, así cuenta ABC lo ocurrido ayer:

Concierto de Juanes

Feliz arranque de semana

Jose

Unknown dijo...

Jose
este concierto ha sido una pesadilla pero supe que para los Castro lo fue peor, hicieron lo posible y lo imposible porque sus espias en miami acabaran con el concierto. quemando disco, protestando en la tv local y nacional, no me cabe duda qu edetras de toda esa bulla estaba la mano de ellos, el hacernos ver ante los ojos del mundo como unos trogloditas. es cierto que el concierto no cambio nada hasta el momento pero quien quita que suceda el milagro mas adelante. mira este tema es mas que escabroso y trae muchos disgustos con gentes que no estan de acuerdo para nada con que se tenga el menor contacto con cuba. no queremos al regimen pero tampoco hacemos nada para acabarlo, porque lo del "embargo" es una burla, nos han vendido por 50 anos la idea que con el acabaran con los castro y que ha pasado? nada absolutamente nada solamente que los castro tengan una justificacion mas y victimizarse de nosotros.
estoy por el concierto y por otros mas a lo mejor los siguientes logramos que willy o Gloria puedan estar y gritar abajo fidel porque si los invitan y no van es porque son unos cobardes y no quieren buscarse problemas... ya veremos.

Javier dijo...

Me parece bien el concierto pero que no lo vendan como un modo de lucha por la paz... No creo que sea el lugar más apropiado.
Qué decir del "gran" Víctor Manuel, reconocido comunista pero de los que tiene varias casas, coches, etc y el "camaleónico" Miguel Bosé, se adapta a cualquier situación.

guanahani dijo...

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/musica/2009/09/21/miguel-bose-le-canto-a-pinochet-en-1981.shtml

Buscar este blog