Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Millones para Cuba Española . Por las Gemelas de Oro


Yo me pregunto –Dunia sigue de vacaciones- si los 1,750 millones de euros en pesetas que siguen sin canjear los españoles, y que según EFE superan el actual valor en bolsa de empresas como Iberia, Antena 3 Televisión o el Banco Pastor, no podrían ser utilizadas en el proyecto de comunidad autónoma que lleva adelante nuestro querido amigo José Ramón Morales.

Ya que todos estos milloncitos permanecen en las alcancías, gavetas, armarios y colchones ibéricos, esperando un misterioso momento que nadie imagina, nos preguntamos: ¿no será que inconscientemente la Madre Patria se prepara, en las personas de sus ciudadanos más preclaros, para financiar la vuelta al redil de la siempre fiel, aunque rebelde, isla de Cuba?

Fue en enero de 2002 que se empezaron a canjear las pesetas por euros, y a estas alturas todavía hay 1,750 millones dando vueltas, en la oscuridad de sus refugios domésticos. Dicen los expertos, inocentemente, que estos milloncitos nunca se canjearán “al ser parte de colecciones, estar fuera de España o haberse extraviado”. Nosotras, aunque aún no le he pedido opinión a Dunia, creemos algo muy diferente. Creemos que España se apresta a financiar, en su subconsciente, a quienes se atrevan a dar el paso decisivo que reclama desde su blog, cada vez más seguido, el pintor Morales.

Cuba no puede ser inglesa, y Añel lo sabe. Y si no puede ser inglesa y no quiere ser americana, tiene que ser algo que no sea lo que es, pues lo que es no nos deja ser. ¿Tiene que ser española?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser Cuba. Simple y llanamente Cuba, libre y independiente. España y Cuba ya fueron una; ahora les toca ser dos distintas. Así lo quiso Cuba hace más de 100 años y así debería de ser.

Un saludo.

Niklaus dijo...

Es muy habitual que la gente conserve antiguas pesetas. Son un recuerdo que difícilmente se canjeará.

Anónimo dijo...

Yo tengo varias en mi coleccion, las donaria gustosamente para el proyecto de reunifiación.

Saludos.

Anónimo dijo...

mis pesetas son mis pesetas no las cambio ni por toda américa junta..salir del pozo , currar ,y cuando seais un pais de verdad y que mas o menos seais equivalente a la comunidad más rica de España luego ya hablaremos de anexiones serán listos estos hijos de la gran bretaña..

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.