Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 3 de septiembre de 2009

A mis hermanos cubanos principalmente.

Hoy, mi comentario va dirigido especialmente a los cubanos. Tenemos un peligro real. La revolución bolivariana no es un cuento, es una idea llevada a cabo por Hugo Chávez, pero teniendo como jefe e Fidel Castro. Este, solo quiere satisfacer su ego de transformar las cosas, crear una especia de Unión Soviética en la America del Sur, Centro, el Caribe y hasta si puede, incluir a México también. A Fidel no le importa su pueblo, solo quedar en la historia como el revolucionario que lo transformo todo. Estamos bajo un peligro real. Se habla de Cubazuela, o sea una fusión de Cuba y Venezuela, y no es nada en contra de los venezolanos que también son victimas de este dictadorcillo, es el peligro de algo que se esta formando y solo trae miseria, dictadura, muerte, etc.

Fidel Castro, y me refiero a él y no a Raúl, pues es quien verdadera manda en Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc., siempre ha buscado la manera de desprestigiar al exilio cubano y lo ha logrado. Por ejemplo, el exilio cubano tiene muy mala fama en el mundo, especialmente en España, y es por toda la maniobra castrista que siempre se sale con la suya. Por ejemplo, ahora con lo del concierto de Juanes, enseguida movilizó a sus espías para que formaran una pachanga frente al restaurante Versalles y destruyeran discos de Juanes. (Yo digo espías sin poderlo comprobar, pero eso solo ayuda al regimen de Cuba). Eran 23 personas, siempre los mismos, pero enseguida sale el video a darle la vuelta al mundo, viendo a unas personas muy agresivas con una mandarria destruyendo discos, que yo dudo hasta que eran cd’s de Juanes. Eso la mayoría del exilio cubano lo condenó, pero ya el video recorrió el mundo y está en YouTube. También cuando viene algún cubano de la isla a cantar, ese mismo grupo sale a protestar y le tiran botellas plásticas de agua y enseguida el video recorre el mundo enseñando a un exilio intolerante, etc. Eso esta preparado por Cuba para desprestigiarnos y las gentes se lo cree. También la llamada telefónica amenazándolo, eso es una maniobra del gobierno cubano, para hacer ver al exilio como una mafia de cubanos. Un ejemplo fue, cuando derribaron las avionetas de Hermanos al Rescate, un tiempo antes, uno de los espías castristas que se unió a esa organización, en uno de esos vuelos, le dijo a Basulto, el jefe, que se desviara hasta las costas de Cuba y tararían unos panfletos. Basulto cayó en la trampa y así lo hicieron. Cuba presentó ese video al mundo, para que vieran que esa organización de Hermanos al Rescate, que supuestamente eran avionetas rastreando las aguas internacionales, para ver si habían balseros y avisarles a los guardacostas norteamericanos para que los rescataran, pues era una organización que entraba en territorio cubano tirando propaganda contrarrevolucionaria. El día que derribaron las dos avionetas, el espía Roque, el mismo que aparece en video tirando los panfletos en Cuba, aparece en la televisión cubana hablando mal de Hermanos al Rescate. Pero el mundo solo ve el video de una avioneta de Hermanos al Rescate, violando el espacio de cielo cubano, tirando propaganda anticastrista, y así puede Cuba justificar el derribo.

A mis amigos españoles, el exilio cubano, no es una mafia como nos han querido aparentar. No somos un grupo de batistianos, es más, la mayoría son ex fidelistas o neutrales, pues no olviden que al principio, la mayoría del pueblo cubano estaba con los rebeldes, que bajaron de la Sierra Maestra con promesas falsas.

Por todo lo planteado anteriormente, sobre el peligro real, yo les digo a mis compatriotas, que piensen seriamente en la posibilidad de volver a ser parte de España, de donde nunca debimos habernos separados, pero que no es menos cierto que fue producto de una guerra en la que España perdió y Cuba también. Los cubanos queremos mucho a España, no así con otro país de Europa o del mundo. Debemos ser una gran nación, un país grande, y ayudarnos entre todos. Tenemos el potencial para recuperar incluso el orgullo de ser español, que en mi mente no cabe como algunos lo han perdido. Daremos un ejemplo a cualquier comunidad autónoma que tenga personas que deseen la separación, pues Cuba es el ejemplo de que no funciona. La independencia no es más que la dependencia a un grupo de nacionales, que han demostrado ser peores.

Tenemos que pensar en una Cuba futura como Comunidad Autónoma de España, con las mismas leyes, alejarnos del peligro bolivariano que nos puede hacer un daño irreparable, acercarnos a nuestros hermanos españoles, y juntos, apretados de las manos, construir hasta con los dientes, la España del Siglo XXI, un país con libertad, democracia, justicia social, pero también competividad, disciplina, acabar con la corrupción, ser serios a la hora de realizar las cosas. Ponernos metas ambiciosas, luchar duro por lograrlas, Acabar con los pillos. Hacer las cosas como tienen que ser, estudiar a los triunfadores y seguir su ejemplo, no estar inventando. Si hay que imitar algo de EU, de Alemania, Inglaterra, o quien sea, pues hacerlo sin complejos.

Salvemos a Cuba, pensemos en el bienestar de los cubanos, del país, en su desarrollo. Dejemos a un lado tanto patriotismo que no nos ha llevado a nada. Tenemos una isla en ruinas y la forma más rápida de sacarla adelante, es con la unión a nuestra madre patria, que no ayude a mantener una democracia. Los cubanos somos gentes luchadoras, ambiciosas, y en libertad, vamos como hormigas a reconstruir Cuba y hacerla brillar como nunca antes. La nueva España Caribeña, la Perla de las Antillas, y espero que nunca más haya una revolución, ni un pensamiento independentista, ni nada por el estilo. Unirnos todos sin complejos y gritar Viva España!

10 comentarios:

Jose dijo...

Los métodos que emplea el régimen para sostener su propaganda internacional, en perjuicio de los exiliados, como si no tuviérais ya bastante con lo que soportáis, no son ni más ni menos que los tradicionales trotskistas, como no podía ser de otro modo. Aún así, a pesar de sus esfuerzos, y de que aún hay quien está dispuesto a prestar oídos a Castro y su camarilla, en España, concretamente, yo tengo la impresión de que la imagen radical que se pretende trasmitir de los cubanos residentes forzosos en La Florida no ha cuajado entre el grueso de la población, que lo que desea es que se acabe cuanto antes la dictadura más vieja de América, y con ella las penurias que atraviesa el pueblo cubano, de una u otra índole, dentro o fuera de la Isla. Dios quiera que éste regrese en un futuro próximo al seno del que, como tú muy bien señalas, no debió salir jamás, y quede este presente lamentable olvidado para siempre...

Me han emocionado tus sentidas palabras de hoy, que me han parecido especialmente vibrantes.

Viva Cuba libre y española!

Feliz jornada

Jose

lopedelugo dijo...

Como español, mi más profunda admiración y respeto por tu UTOPIA. Si nos basamos en la historia (la verdadera historia de nuestros países) tus aspiraciones no serían más que la evolución lógica a todas las mentiras y tergiversaciones que se han producido durante este siglo de separación (separación forzosa en un principio, como la que se produce entre la madre y un hijo).
Lo malo de tu idea es que no sabes como es la España actual. Es un país en el que se ha perdido el respeto a su historia, a sus mayores, a los modales, al honor, a la ética; es un país en el que triunfa el mediocre y la mentira (el enchufismo es moneda de uso corriente en la administración), es un país rehén de unos pocos (los separatistas), con unos políticos corruptos (en gran parte), con una pseudodemocracia (lo de la separación de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, no es verdad), con unos problemas económicos cada vez mayores (por un mal gobierno) etc, etc.
Yo pienso que el paraíso terrenal a que se refiere la Biblia estaba en España (nada más hay que viajar por ella y estudiar su historia, ver su arte, sus paisajes, su naturaleza, su gastronomía, sus fiestas y hasta su gente humilde (no de los que te hablé anteriormente); pero también como consecuencia de ello aquí se quedo Caín y sus descendientes, lo que explica que haya tanto ".....". En fin, lo que quiero decir es que por el bien del pueblo cubano pienso que mejor les iría con EEUU, y lo digo con profundo pesar.

Marcos dijo...

Yo no estoy para nada de acuerdo con que mejor les vaya con EEUU, primero Estados Unidos no respeta la cultura hispana, solo hay que ver Puerto Rico, segundo, criticas los males que tiene España, y tienes toda la razón del mundo en esos males que yo tb critico, pero que ves tu mejor en la cultura estadounidense?no saben ni donde está Irak, España, solo saben de ellos mismos, se creen el ombligo, siguen una cultura de la hamburguesa, macdonalds, y lo peor de todo, les dan igual el resto, fuera de EEUU no existe nada, fuera del inglés cualquier idioma es inútil para ellos y son capaces de hacer cualquier cosa por sus intereses, véase guerra de Irak, o incluso la guerra hispano-americana por la cuál perdimos Cuba.

José Ramón Morales dijo...

Gracias a todos por participar. Lopedelugo, me dices que España esta enferma, Cuba está agonizando, pero mientras respiren hay esperanza, que es lo único que no podemos perder.Son más las personas buenas, que las malas. Quizás todos juntos podamos hacer el milagro!
Un abrazo

Paco Cañada dijo...

Hola Jose Ramon,

Aunque he estado de vacaciones por Francia, no he dejado de leer tu blog, solo te escribo para darte ánimos, si me lo permites, hay mucha gente aquí en España, que sinceramente está muy sorprendida por la iniciativa, pero lo importante es que cale la idea de que el pueblo de Cuba tiene que ser libre para elegir lo que ellos quieran, por muy disparatada que sean las alternativas para la vuelta de las libertades en Cuba.

Animo y un saludo desde ESpaña.

guanahani dijo...

Acaso los españoles podrian apuntar en un mapa donde esta arizona?? Honduras??? Guatemala???Sudan?? Etiopia???
Mas cerca todavia...Melilla,La Gomera, Formentera???

Creen acaso que cualquier menor de 17 sabe los rios españoles???donde nacen???Cuantas comunidades hay en España???...etc..etc...etc

No me hagan reir.....
Totalmente de acuerdo con Lope de lugo

guanahani dijo...

Amigo Jose Ramon..tengo que decirte que a veces me asalta la duda entre si eres un soñador o un loco.

Eso como el que se esta ahogando y se agarra a otro que se esta medio ahogando en alta mar.Lo mas probable es que gasten sus ultimas energias y al final se hundan los dos.

No es la primera vez que intervengo y ya sabes mi parecer al respecto.Como tambien sabes que me encantaria que esta idea triunfara pero....

Anónimo dijo...

Uyyyy, cosas mucho más extrañas han sucedido en la historia mundial.

Unificaciones, reunificaciones e incluso anexiones de lugares remotos también.

Si hace 50 años alguien dijera que una colonia del Reino Unido con enorme potencial económico iba a ser anexionada por China aún nos estaríamos riendo.

Recientemente, el 29 de marzo, una isla en el oceano Índico votó en referendum para anexionarse a Francia. Esta isla tiene cultura diferente a la francesa y ni el 50% de su población habla francés. Además, su administración y justicia está fuertemente basada en la ley islámica.

Por si fuera poco esta isla forma parte de un archipiélago que reclama su soberanía. Resoluciones de la ONU de 1976 y 2004 les hubieran dado la razón de no ser por el veto francés.

Creo que los complejos nos agarrotan. Si estuviéramos hablando del Reino Unido o EEUU seguro que sería distinto.

Conocer las dificultades es bueno. Rendirse ante ellas, no.

Yo prefiero tirar del carro de lo que me parece bueno, que tirar piedras porque me sienta incapaz de lograr lo que han logrado otros.

guanahani dijo...

Aqui en españa tambien tendremos consultas populares.El proximo dia diez en un pueblo de cataluña para votar si quieren laindependencia.A pesar de que no es vinculante, lo que deja bien a las claras en que clase de pais estamos.Han declarado ya que participaran el señor Mas de ciu,los de esquerra los comunistas y los sociatas no opinan no contestan.

La nacion española siempre ha sido madre de grandes traidores.....La historia no cambia

El problema de España no esta fuera.Lo tenemos dentro.Viejo y enquistado,pero con mas energia que nunca.
Apadrinado por el regimen socalista del señor Rodriguez.

A proposito, el dictador chavez, volvera a ser recibido por el gran lider de nuestro pais y esta vez espero que al rey no se le ocurra dar el espectaculo bochornoso de abrazarse a el.

En fin, lo dicho,yo no quiero poner piedras en el bolsillo de nadie.

Pero mientras en otros paises la gente vota para unirse aqui votan para separarse.La diferencia es evidente.NO??

O debemos de decir............... ""viva la españa plural""....

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos;
Paco, me alegro que hayas pasado unas vaciones por Francia, me imagino que te la pasaste bomba.
Guanahani, ya te respondi hoy en mi comentario.
Un abrazo a todos

Buscar este blog