Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 1 de septiembre de 2009

¡QUEJICAS!. Por Rubén Valero

Estoy empezando a comprobar, por multitud de comentarios de cubanos en la red, lo quejicas que pueden llegar a ser los cubanos.

Y me explico. Cuando se habla de esta iniciativa, creada y promovida por cubanos ¡ojo!, hay unos cuantos que dicen lo mal que se vive en España, el racismo que han sufrido, que no se les da papeles para trabajar, que se aprovechan de ellos al ser ilegales, etc. Yo les digo: ¡tienen razón en lo que dicen! Seguramente como inmigrante ilegal no se vive bien en ninguna parte…

Ahora bien, yo les recuerdo que son ciudadanos de Cuba, una nación independiente y soberana y, por tanto, en España son extranjeros. Continuamente sabemos de miles de inmigrantes ilegales que entran en España, los cubanos sólo son unos más entre tantos. ¿Qué tienen de especiales? Nada. No podemos hacer diferenciaciones entre los inmigrantes ecuatorianos, mexicanos, argentinos, marroquíes, etc que recibimos todos los días (ya llevamos 7 millones, para ser un pais tan malo). Igual de extranjeros son los cubanos que todos los anteriores. ¿Qué esperaban, una mejor acogida? No entiendo por qué… Para algo se inventaron las fronteras…

Es cierto que Cuba, tiene una parte nostálgica en nuestra historia y memoria colectiva y provocó una gran crisis su pérdida. Y digo su pérdida porque ni Cuba ni Puerto Rico jamás se independizaron de España, fueron territorios de ultramar usurpados en una guerra vil y meditada por las ansias expansionistas de los EE.UU. Sin embargo, hay que reconocer que parte de su población abogaba por la independencia y de ahí la guerra para someter a los rebeldes cubanos. Pero ahora ya tienen lo que querían, ¡son independientes!

Esperan mayor interés por parte de España, sólo porque fueron arrebatados del territorio nacional, por humanidad, o ¿por qué? Son tan extranjeros en España como cualquier otro. ¿Que viven mal en su país? Pues como todos los inmigrantes que llegan a España, ¿Qué viven bajo una dictadura? Pues como los marroquíes, y demás gentes procedentes de los países africanos que vienen a España…

Les voy a decir por qué. Porque son unos quejicas y están mal acostumbrados. Llegan a tierra norteamericana e inmediatamente tienen un status especial de refugiados, y al año obtienen la ciudadanía. ¿Por qué? ¿Acaso no se ve claro? ¿Qué nación del mundo regala su ciudadanía a un precio tan bajo como hacen los EE.UU. con los cubanos? Y digo bien, porque los inmigrantes ilegales o “espaldas mojadas” que cruzan la frontera por río Grande, no tienen tantas facilidades, solo los cubanos… ¿Acaso quieren más pruebas del ansia anexionista e imperialista de los EE.UU. con Cuba? ¿Acaso ven que Norteamérica regale su ciudadanía a otros inmigrantes ilegales?

El propio JRM, en sus ideas sobre el futuro de una Cuba como CA de España, habla de que habrá que tener cuidado con los inmigrantes ilegales de paises cercanos como Haití, Rep. Dominicana, Jamaica, México que querrán venir a trabajar a Cuba y lo único que harán será bajar el precio de la mano de obra en Cuba. Hasta los mismos cubanos que ahora reclaman mejor trato y papeles reconocen el peligro que supone la inmigración ilegal de extranjeros, precisamente lo que ellos son fuera de Cuba o antes del año de estar en los EE.UU. ¿Cómo esperaban que fuera a reaccionar España con los cubanos inmigrantes ilegales?

Otros de los motivos que me lleva a declarar a los cubanos como quejicas es su continuo y monotemático: ¡libradnos del tirano! Se quejan por todo, EE.UU. debería hacer más por liberar Cuba, España debería hacer más por liberar Cuba, la ONU debería hacer más por liberar Cuba, todo el mundo debería hacer más por liberar Cuba, salvo, claro está, los propios cubanos.

En España sufrimos una terrible dictadura de un tirano durante 40 años, y ¿alguien nos ayudó? NO. ¿Qué hicieron EE.UU. y Europa? Nada. Aun al contrario, mantuvieron el control de Franco sobre España. España era miembro de la ONU, las bases americanas se instalaron en España y los españoles emigraban a Europa a trabajar (con papeles y contratos de trabajo, ¡ojo!). Tuvimos que esperar a que el tirano muriera y, gracias a los españoles que en la clandestinidad se jugaron la vida mientras Franco aun vivía, pudimos generar la transición y la entrada en la democracia, nosotros solitos con ninguna o escasa ayuda de nadie.

El régimen de Castro, tiene una fuerte oposición exterior por parte de todo el mundo, los EE.UU. les regalan la nacionalidad, Cuba no podría estar más aislada económica y políticamente… ¿Y aun se quejan? ¿Qué quieren? ¿Qué invadamos la isla y quitemos a Castro? Ya me dirán… Tal vez deberían empezar por hacer algo ellos mismos también y no quejarse tanto…

Y a pesar de todo lo que digo, soy partidario de la reunificación. Porque entiendo que las razones que JRM da son beneficiosas para todos, pero y sobre todo, y eso era algo que desconocía y me ha llenado de sorpresa y satisfacción, porque parece que, al otro lado del charco todavía se sienten españoles. Y esto es lo que puede hacer cambiar la mentalidad de los españoles de España, contemplar la reunificación como algo viable, dejar de ver al cubano como a un extranjero y cambiar las leyes españolas para reconocer los derechos que sin duda merecen como españoles.

Ahora bien, con ataques iracundos y furibundos a lo mal que se vive en España, lo racistas que somos y lo mal que les han tratado, pues va a ser que no… Ese no es el camino. Si ese es el sentir de la mayoría de los cubanos… Aunque a lo mejor no quieren que sea ese el camino… Pero entonces, pregunto yo ¿porqué nos reclaman un trato especial? Recibirán el mismo trato que cualquier extranjero o inmigrante ilegal en España.

Lo que pueden tener claro los cubanos es que si les parece bien la idea serán recibidos con los brazos abiertos como una CA más. Y si no les parece bien, pues bueno, esto será algo que no nos va a quitar el sueño a los españoles. Llevamos más de 100 años viviendo sin Cuba y muy bien podremos seguir haciéndolo otros 100 más.

9 comentarios:

Dr. Octavio Dilewis dijo...

El primer error que comete todo imbécil es generalizar, ese es el caso de Valero, que dice tantas idioteces que más bien parece un provocador castrista al que no vale la pena contestarle ni tenerle en cuenta y obviamente no vale mi firma.

Dr. Octavio Dilewis dijo...

!VAYA PAR!
Dr. Octavio Dilewis dijo...
El primer error que comete todo imbécil es generalizar, ese es el caso de Valero, que dice tantas idioteces que más bien parece un provocador castrista al que no vale la pena contestarle ni tenerle en cuenta y obviamente no vale mi firma.

Veamos: (Valero, la pura estampa de Valeriano Weyler y Gundín, los reyes de la mala leche, los emperadores del mal rollo. ¡joder!, que clase par de idiotas)
!VAYA PAR!

Español. dijo...

Y dicho sea de paso, la transición a la democracia en España la hicieron los propios líderes del Franquismo, empezando por el Rey y terminando por Adolfo Suarez. Fueron las Cortes de Franco las que en 1977 se autodisolvieron, y fué una Ley Fundamental (así se llamaban entonces), la que posibilitó la reforma hacia la etapa preconstitucional que culminó en 1978.

Lo digo por si alguien se va a creer que aquí había algún tipo de resistencia real y verdadera, más allá de los cuatro "freaks" del Partido Comunista de España, capitaneados por unos cuantos ancianos. Mitos, los justos, por favor.

Dicho esto, en el texto hay algo que me ha llamado poderosamente la atención. Me refiero al párrafo que reza: ¡libradnos del tirano! Se quejan por todo, EE.UU. debería hacer más por liberar Cuba, España debería hacer más por liberar Cuba, la ONU debería hacer más por liberar Cuba, todo el mundo debería hacer más por liberar Cuba, salvo, claro está, los propios cubanos. Eso me ha hecho pensar, lo reconozco, porque aunque en efecto a muchos españoles nos parece irresistiblemente atractiva la posibilidad de que Cuba se reintegre a la Corona, es cierto que la historia de la Isla denota un desinterés por parte de sus habitantes en resolver adecuadamente sus propios problemas.

Cuba Española, claro que sí, aunque nos cueste un dineral. Porque es una cuestión de sentimiento. Pero los cubanos deben arrimar el hombro como hemos hecho siempre los españoles en los momentos difíciles, y en la Historia hemos tenido unos cuantos.

Saludos Cordiales.

Dr. Octavio Dilewis dijo...

Por lo menos español es respetuoso, eso ya es muy importante. Por ello le contesto.

Estimado español, los cubanos, españoles, puertorriqueños y dominicanos de nuestra fraternidad, nunca le hemos pedido a los infames gobiernos de Zapatero y Estados Unidos que nos ayuden en nada, sino que no sean cómplices de la tiranía castrista, que es lo que son. Ya con eso tendríamos bastante.

Quien sepa por donde va la acción, debe saber que hemos estado varias veces a punto de darle el jaque mate al tirano Castro, en 1989, en 1994, en el 2007,..., y en el último momento lo ha salvado el gobierno de Estados Unidos y sus lamebotas.

Gracias, Octavio.

Rubén dijo...

Vaya imbecil redomado, taimado, necio y cuantas cosas más...
Como puede observar, Sr. Dilewis, yo también sé ser tan ruin como vd. y faltarle al respeto como acaba de hacer vd.
Y por ende, ya que vd. parece que es de los que posee la VERDAD universal, no me va a decir a mí lo que he leído en foros de internet por parte de cubanos compatriotas suyos, opinión my respetable hasta que han empezado a insultar a mi pais, que de momento NO es el suyo, aunque yo mismo apoye la idea de que lo sea en el futuro, ni tampoco de las investigaciones de campo que he tenido ocasión de realizar y testear, las opiniones de la colonia cubana en mi ciudad que, por cierto, es muy numerosa.
No cometa vd. el error de generalizar, que como bien dice es de imbéciles, y pensar desde su trono dorado de Miami que todos sus compatriotas piensan lo de vd. porque yo le digo que los que yo conozco en España no piensan eso y no paran de QUEJARSE y exigir del gobierno español no sé qué cosas a las que supuestamente tienen derecho, para luego insultar la mano que les da de comer.
Por cierto, yo le respondo pero no tiene la suficiente categoría ni moral ni personal para que le firme.

Español dijo...

Pues no se preocupen por no haberle dado el jaque mate a Castro, que un día habrá de morir igual que murieron Mao, Stalin o Pol Pot.

Lo realmente crucial será lo que se haga después, y en eso los cubanos, con la ayuda de la buena gente de España, que la hay, al margen de los gobiernos absurdos que a veces nos demos, es donde tienen que dar lo mejor de ellos mismos.

P.D.:Me resisto a llamar tirano a Castro. El término ha ido siendo históricamente distorsionado en su significado original y soy muy purista para estas cosas.

Siga usted adelante con la propuesta, que hay más gente de la que parece a la que le agrada.

Saludos Cordiales.

Jose Raul dijo...

Tengo la sospecha,que de lo de "quejica" tambien va por mi.Tambien creo,que piensan que fui un inmigrante ilegal en España,quiero aclarar que nunca fui un inmigrante ilegal,todo lo contrario,soy ciudadano español.
Comparto la opinion del Dr.Dilewis,lo que pedimos los cubanos a los gobiernos extranjeros es que dejen de ser complices de la Tirania Castrista,q ya con eso tendriamos bastante.
Tambien tenemos que tener bien presente,que somos nosotros los responsables de nuestro futuro y tiene que ser fruto de nuestro propio esfuerzo, como bien nos recuerda el Sr.Ruben.
A Ruben,deseo decirle que a los cubanos no se nos regala la ciudadania americana,a los 5 años de residir legalmente,los cubanos,los colombianos,los dominicanos,pueden solicitar la ciudadania americana,solicitud que cuesta 675 dolares y tienen que someterse a un examen en idioma ingles.Despues es el acto de juramento. Para los cubanos,colombianos, ecuatorianos, dominicanos,residentes en España legalmente,el tiempo de espera para la solicitud de la ciudadania Española es de dos años,no hay examenes,la juramentacion de fidelidad al Rey y a la Constitucion es escrita,y el costo de la tramitacion es mucho menos.
Podia utilizar esta comparacion y decir que habria entonces que ver quien es el que tiene interes en la anexion,al facilitar la obtencion de la ciudadania española a subditos de las ex-colonias,utilizando el mismo razonamiento suyo.Pero no expongo ese argumento, porque yo no creo en los intereses anexionistas,ni de uno,ni de otro.
Creo, que lo que queria decir usted,es que a los cubanos al llegar a suelo americano,al año y un dia pueden solicitar la residencia,debido a la llamada Ley de Ajuste Cubano,ley que le da a los cubanos facilidades y privilegios, y que es defendida con uñas y dientes por los congresistas cubano-americanos en el Congreso de los Estados Unidos.
No creo que es este el lugar para ponerse a defender la existencia y permanencia de dicha ley.De todas maneras, a quienes consideren que el trato preferencial a los cubanos es injustificado,yo los invito a reflexionar en algunas cuestiones, mas alla de que el Regimen represivo y de terror que impera en Cuba desde hace mas de 50años es el responsable de la estampida de sus ciudadanos a cualquier parte del mundo y en cualquier cosa que flote, o que vuele.
Los Mexicanos,Colombianos, Ecuatorianos que residen en USA pueden regresar a su pais cada vez que lo deseen.Estos inmigrantes no tienen que solicitar un permiso al gobierno de su pais para entrar a sus paises,no tienen que pedir VISA.Los cubanos para entrar a Cuba tienen que estar autorizados por el gobierno cubano, que son los que autorizan la entrada y tiempo de permanencia,e incluso a muchos cubanos una vez obtenido el permiso,cuando llegan al Aeropuerto de La Habana,se encuentran con la sorpresa de que hubo un cambio de idea y que no estan autorizados para entrar al pais y tiene que regresar a su lugar de residencia sin poder ver ni por un instante a sus familiares que lo esperan a la salida del Aeropuerto. Reciben los Colombianos, Argentinos, Dominicanos, igual trato humillante y cruel por parte de las autoridades de sus paises?.
Para los Colombianos, Ecuatorianos, Dominicanos, etc; mantener el contacto y la ayuda familiar es mucho mas facil que para los cubanos.El envio de paquetes y las llamadas telefonicas a sus paises es muchisimo mas barata que a Cuba. Siempre alguien que quiere ocultar que detras de todas estas injusticias esta el enriquecimiento desmedido de la Tirania que lucra con el dolor del pueblo cubano,justifica estos desmanes echandole la culpa al "Bloqueo Americano";pero aun si esto fuera cierto, entonces los llamados "privilegios" de los cubanos en los Estados Unidos tendrian un alto precio. No creen?.

José Ramón Morales dijo...

Hola Jose Raul;
Gracias por participar, solo quiero aclarar algo que dijistes, y es que la Ley de Ajuste Cubano, no tiene nada que ver con los congresistas cubanoamericanos, ese fue el fruto del Pacto Kennedy-Krushev cuando la crisis de los misiles, y fue para complacer al exilio y dice que desde territorio norteamericano no puede salir ninguna invasion a Cuba y a cambio, los cubanos que lleguen, se les otorgara asilo de refugiado politico y al año y un dia la residencia.
Un abrazo

Jose Raul dijo...

Yo solo dije que los Congresistas cubanoamericanos defienden con uñas y dientes esta ley, no he dicho que fueron ellos quienes la presentaron. Hay mucha gente interesada en erradicar esta consideracion hacia los cubanos,asi como tambien las medidas en contra del Regimen Castrista, y los Congresistas cubano-americanos siempre se han manifestado contra estos intentos.
Eso fue lo que quise manifestar, lamento que no me supe explicar correctamente.
Saludos a todos.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.