Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 13 de septiembre de 2009

Respuesta a un compatriota radicado en Madrid. Por Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo

Estimado Sr. Galeano:

Una pequeña nota previa: JRM es una persona que no ofende a nadie, le sugiero que lo tenga en cuenta cuando se refiera a él.

Pienso lo mismo que usted de Zapatero, es más, hasta Aznar dejó mucho que desear desde mi punto de vista.

Le podría asegurar que el Sr. José Ramón piensa igual que usted de Zapatero.

Si usted lee mis escritos podrá comprobar que yo culpo a la arrogancia y la discriminación contra los cubanos por parte del poder español como la razón principal de la guerra y defiendo la decisión de nuestro Apóstol José Martí.

JRM no está muy lejos de su criterio y del mio, pero el entiende que debemos explorar esa posibilidad en aras de llegar a objetivos importantes y yo comparto su idea. La tesis no le impone nada a nadie, se deberán realizar consultas y el pueblo deberá decidir libremente.

Ahora le expongo mi punto. Usted vive en España y yo en Estados Unidos. Habiendo vivido aquí por más tiempo del que lo hizo nuestro Apóstol le puedo asegurar que el enemigo más grande del pueblo de Cuba y su libertad, después de la tiranía castrista, ha sido la plutocracia norteamericana.

Lo anterior me ha llevado a explorar la idea de la integración de Cuba a la Unión Europea y he hecho y haré todo lo humano por lograrlo.

Es difícil, especialmente porque muchos no reconocen el inmenso valor estratégico que tiene Cuba y el enorme poder que implican nuestras fuerzas vivas profesionales, empresariales y políticas exiliadas en Estados Unidos.

Pero lo que significa como sombrilla institucional para la estabilidad, la libertad y la prosperidad la Unión Europea creame que no tiene sustituto entre nuestras opciones.

Tampoco se debe perder de vista en la tesis de JRM, que en una Cuba Española, los cubanos de la isla y el poderoso exilio seríamos el grupo más potente y hasta podríamos sustituir a Zapatero con un cubano brillante y honesto al frente del gobierno español.

Portugal, Grecia, España, Irlanda, etc, no han sido menos sino más convirtiéndose en socios de la Unión Europea.

Si usted cree que la democracia española está en decadencia, haga un viajecito por Estados Unidos y se sentirá dichoso de España. Aquí lo de gobernar para el pueblo es historia hace rato. El pueblo vota por los políticos y al dia siguiente ellos olvidan las promesas y se entregan en cuerpo y alma a las compañias de seguros, los cabilderos, los usureros, los contratistas institucionales, los parásitos institucionales y todos los que financiaron las costosas campañas, es decir, gobiernan para hacer daño al pueblo y beneficiar los intereses especiales que les pagan.

España tiene un sistema de salud y un ranking en calidad de vida, muy pero muy superior a los de Estados Unidos, país que siendo uno de los más ricos del mundo en el papel (el cual oculta que un dos porciento de la población posee más de la mitad de la riqueza y pronto será semejante a Brasil), tiene un sistema de salud tercermundista, en el cual, a parte de mantener a decenas de millones de ciudadanos sin seguro, te pasas la vida pagando la póliza sin usarla, y cuando la necesitas porque algún dia tienes que enfermarte, entonces te suben la prima para que no la puedas pagar más y te quedes sin cobertura, y ninguna otra compañia de seguros te vende una póliza luego porque entonces tienes una "condición preexistente".

Si algún dia decide comprobar la falta de madre en donde más debía haberla, haga un viajecito de estudio a Estados Unidos. Como la gente pierde las casas después de haber trabajado toda la vida mientras el gobierno en lugar de ayudar al pueblo, apuntala a los usureros.

Debo incluir la correspondiente nota de honestidad: Yo, a parte de mis dos lineas profesionales, abogado corporativo global y analista financiero, también manejo inversiones. Como accionistas del gigante financiero AIG, Anthracite, Citigroup, etc, el grupo del que soy gerente también ha sido beneficiado. Pero en lo personal no busco subsidios ni salvamento del gobierno porque empresa es riesgo y quien no esté dispuesto a asumirlo que no entre en el ruedo.

Solo un ejemplito de Miami (condado Miami-Dade). En la gran ciudad internacional que es Miami un 20 de la población es negra(afroamericana le dicen aquí). Pues bien, dentro de ese 20 % de la población, la quinta parte, están los criminales que cometen más del 90 % de los crímenes violentos contra la persona y la propiedad que se sufre en el área. En una sociedad sana se impondrían medidas de defensa social; aquí no hacen nada porque no le conviene a los polítiqueros meterse en "eso". Y si usted se equivoca bajando del Expressway y entra en uno de los "dominios" de dicha comunidad, puede resultar hombre muerto, sin importar que desde el punto de vista geográfico usted se encuentre en la primera potencia del mundo.

Nadie hace nada, ningún politiquero se da por enterado porque no es "politicamente correcto", aun cuando ven que los depredadores ya no se limitan a realizar su labor de destrucción social en sus barrios sino que salen a las otras jurisdicciones a robar y asesinar. Y las personas decentes de Miami se mueven en la ciudad como rebaños de corderos indefensos, rogándole a Dios que no le toque a ellos ese dia, servirle de comida a leones hambrientos y sedientos de sangre. Si, porque en otras partes del mundo los ladrones roban y escapan, en Miami, a esos leones hambrientos(formados en más del 90 % por criminales afroamericanos), aunque usted le entregue sus pertenencias lo matan igual, porque a su condición de criminales y antisociales, unen su alma asesina y su odio racial.

Un saludo,
Octavio.

Debajo, punto de vista de Galeano

Luife Galeano has left a new comment on your post "Exiliados cubanos se movilizan en Facebook para co...":

Vivo en España y desconocía este hecho. ¿Movilización en Facebook para convertir a Cuba en una región autonómica de España?

Demencial. ¿A qué cubano de bien se le ha ocurrido semejante bellaquería? ¿Dónde vamos a poner el esfuerzo disidente? ¿los presos políticos? ¿la sangre de nuestros compatriotas?

Sólo a un ignominios ciudadano le entraría en la cabeza unirse a un país del que tuvimos que independizarnos por la fuerza cuando, en su momento, rechazó cualquier intento autonomista promovido por la isla o, incluso, por miembros de su gobierno. Léase el anteproyecto de ley de la autonomía para Cuba de 1892 del entonces ministro de Ultramar Sr. D. Antonio Maura del gabinete Sagasta; luego presidente del gobierno español en hasta cinco ocasiones.

No, señores, eso se llama traición a nuestra patria y no puede tolerarse bajo ningún concepto.

Adicionalmente, sería una idea muy estúpida anexionarse a un país ebn el que la democracia está en decadencia y cuyo gobierno socialista apoya las tesis de Chávez, se abraza a Evo Morales, se encandila con Correa, da su mano a Ortega y repudia a Honduras. ¿Eso quieren los mencionados incautos anexionistas? ¡Váyanse a la porra!

Posted by Luife Galeano to Blog del Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo at September 13, 2009 7:09 AM

Luife Galeano has left a new comment on your post "¿Por qué una Cuba española?":

El Sr. Jose Ramon Morales, sentado en su confortable Florida Room de su casita en la sagüesera miameña, nos predica cual politólogo intelectual sobre la conveniencia de que Cuba se convierta en la décimoctava autonomía española porque, según dice nuestro ínclito señor, todo serían ventajas.

No hace mucho viendo el video Decadencia colgado en You Tube aparece una escena en la que se puede leer al fondo un grafitti que pone en mayúsculas: "Si no sabes, no te metas".

Ello es aplicable a cien por cien al Sr. Morales que ignora en lo que se han convertido las comunidades autónomas españolas, el desmesurado coste de mantenimiento, la insolidaridad que han producido las comunidades ricas frente a las menos favorecidas, las luchas de poder de partidos, etc.

Si como dice en su exposición de motivos, usted piensa que la panacea cubana es el modelo autonómico ideal para Cuba, Sr. Morales, usted navega cuando menos en el zepellin de la ignorancia.

Asimismo, usted aboga por la desaparición de los símbolos, de los próceres, de las efemérides y, encima, los confunde con la propaganda, las orientaciones y las consignas del castrismo; que no dejan de ser más que comidilla para oprimidos obedientes. No se confunda ni pretenda confundir a las personas. Nada tiene que ver Martí o la lucha de la Independencia con el castrocomunismo. Estudie, Sr. Morales, estudie y déjese de mencionar tonterías en la red por mucho que lo avale la libertad de expresión.
Es más, si la razón principal que usted esgrime es el carácter díscolo e intolerante del cubano como razón universal que aconseja que, de buenas a primeras, nos hagamos españoles denota que desconoce el carácter insolidario egoísta y envidioso del peninsular. ¿O piensa usted que como somos malos, van a venir los galleguitos a llevarnos por el buen camino?Sr. Morales sus adolescentes razones buenistas no son más que un complejo de inferioridad galopante que debe vigilar y poner bajo tratamiento médico.

No me hable del metro de Madrid; que yo lo monto todos los días para ir a trabajar. ¿Qué demonios sabe usted?

Posted by Luife Galeano to Blog del Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo at September 13, 2009

13 comentarios:

Dr. Octavio Dilewis dijo...

Mañana será publicada en mi blog una versión de esta respuesta. Le quité mi tono acalorado porque esta se la envié a JRM y el es una persona más serena que yo, que soy de temperamento sanguíneo. En la versión de mi blog le advierto al irrespetuoso que modere su tono o le responderé en los mismos términos de él con la correspondiente ráfaga. Nadie tiene derecho a pretender atropellar a nadie aunque sea solo con palabras y disfrutar su arrebato inpunemente.
Gracias, Octavio

Jose Raul dijo...

Sr Octavio, no es mi intencion entrar en enfrentamientos con usted.Pero tenga en cuenta que la persona que le escribio vive en España y usted muy comodamente en los Estados Unidos.Desde su posicion resulta muy facil buscarle los defectos a este pais y alabar las estadisticas de otros lugares que resultan paradisiacos, pero a donde no se aventura ir a vivir.Cree usted que el nivel de vida que usted ha logrado en los Estados Unidos lo hubiese logrado en otro sitio, por ejemplo, en España.Yo creo que no, en España con solo mirarlo y escuchar su acento le hubiesen cerrado todas las puertas.Si usted viaja como rico Empresario Americano seguramente ha encontrado un trato cortes, y lleno de galanterias, pero otro gallo cantaria si fuese de inmigrante en busca de un nuevo horizonte.
Seguramente que al igual que todos los cubanos que han triunfado en Estados Unidos,usted tiene muchas anecdotas de americanos que lo han ofendido, que se han burlado de usted,pero lo cierto es,que usted ha logrado lo que ha logrado gracias a que esta en los Estados Unidos de America.
Este pais tiene muchisimos defectos,hay corrupcion, violencia,etc.En los demas tambien, que aqui es mas,..Ok.Pero nadie me puede negar que el que quiere trabajar y salir adelante honradamente,siempre encuentra un espacio para la esperanza y un plato de comida que ponerle en la mesa a su familia.
Lo que voy a decir ahora no es con usted,pero de paso voy a desembuchar porque tambien soy acalorado y de un temperamento bastante irritable.
Pero ya estoy cansado de esa mania de los cubanos de echarle con el rayo a este pais.Existe una tropa de vagos, descarados, mal educados, chusmas, bergantes, que en lo unico que piensan es en tomarse un six-pack de cerveza y de encontrar la manera de estafar a los seguros,a Children & Family,al Medicare; que no hacen otra cosa que viajar a Cuba y mandar dinero y aqui tienen trabajo, buenos coches y hasta se meten a comprar casa o apartamento;hablando pestes de este pais, que si vinieron pensando que venian pa'l Yuma y lo que estan es en la llama, que este pais es durisimo,etc.Yo los miro y me pregunto,pero en realidad esta gente piensa que vivirian mejor en otro sitio.Que seria de esa gentualla,por ejemplo, en España, si alla la gente decente y con ganas de mostrar su valia y de trabajar, pasa mas trabajo que un forro de catre, como decimos los cubanos,creen ellos que alla tendrian las comodidades que tienen aqui, en España se mueren de hambre,o hubiesen cometido algun delito y estarian preso o andarian satisfaciendo sexualmente a alguna vieja gloria del espectaculo o sabe Dios que marranada.

Moisés dijo...

José Raúl, he tenido la oportunidad de leerle varias veces y en algunos comentarios usted hace mención a que los españoles discriminamos a otras personas por su acento o del país de procedencia. No sé si será de su propia opinión o ese dato lo sacará de los informativos en el momento que sucede (ya que son noticias muy llamativas), pero aquí en España los que discriminan a personas de otros pueblos es una minoría y pasa en todos los países en mayor o menor medida. Los españoles siempre nos hemos caracterizado por ser muy acogedores y conozco infinidad de latinoamericanos abogados, médicos, empresarios...y nunca han tenido ningún tipo de problemas discriminatorios ni le han cerrado ninguna puerta.

Miguel dijo...

José Raul, ¿en cuantos países más ha vivido para poder dar una opinión comparativa?

En Madrid en 2008 ya había más de 1.100.000 inmigrantes censados, lo que supone más del 17% de la población. Súmele a eso los inmigrantes que hayan llegado este último año y los que no estén censados. Luego piense que si alguien le mira mal al escuchar su voz, uno de cada cinco de ellos será inmigrante como usted.

Ahora cuénteme cuantos grandes conflictos sociales hay en Madrid contra inmigrantes cuando 1 de cada 5 ciudadanos son inmigrantes. Luego dese una vuelta por algunos países europeos y me cuenta, con revueltas en barrios (incluso muertos), patrullas ciudadanas, persecución de inmigrantes, partidos de extrema derecha con grandes representaciones en parlamentos, ..., o dese una vuelta por los propios EEUU.

Anónimo dijo...

Cada uno es libre de expresar su punto. Mi jefe no intercambia con anónimos o personas que no estén plenamente identificadas. A todo el que esté dispuesto a poner en la mesa su nombre y apellidos, teléfono y dirección personal se le responderá debidamente.

Para el público en general, mi jefe vive en Estados Unidos(New York y Key Biscayne), en España (Marbella, Fuengirola, en la Costa del Sol)(y Gibraltar que es también España pero bajo jurisdicción británica), en Monaco, en Londres y otros puntos de Europa. Mi jefe no es quien es gracias a ningún país sino a su esfuerzo personal.

Nadie es quien es gracias a ningún país, el vago y el inepto no serán nada en ninguna parte. Eso recuerda a Castro diciendo que este o aquel es esto o aquello gracias a la robolución. Al justo lo que es del justo y al pecador lo que es del pecador. No somos ciegos sabemos que la abrumadora mayoría del exilio cubano es trabajadora y exitosa, pero que Castro ha enviado muchos vagos y marginales para tratar de dañar nuestra imagen.

Lorena, asistente de Octavio

Anónimo dijo...

Le respondo a todos esos cubanos que piensan que los españoles somos racistas: las leyes españolas lo demuestran..comparándolas con otras europeas y americanas.Que leyes son más racistas?

Anónimo dijo...

Sobre el tema que el Doctor trata, que es el de la criminalidad entre la población negra, tengo un articulo que resulta interesante.

Why do Blacks commit more crimes?
¿Por que los negros cometen mas crimenes?

La respuesta aqui:

http://alfin2100.blogspot.com/2008/05/why-do-blacks-commit-more-crime.html

Anónimo dijo...

El anónimo ha sugerido un punto de vista en inglés que se refiere al comportamiento criminal de los negros. La tesis sustenta que ni siquiera la pobreza lo justifica porque siendo menos de un cuarto de los pobres del país cometen casi la mitad de los crimenes. A continuación lo esencial en inglés que traduciré debajo...

...studies of genetics, IQ, executive function, and other related factors.

Political correctness is the enemy of the truth in this area. The dishonest tendency to blame racism for differential rates of arrest and incarceration, rather than facing the truth that crime rates do vary generally by ethnic group, prevents the type of research that could get to the heart of the matter. A long term solution is impossible without the type of honest exploration that I suggest.

...estudios genéticos, de inteligencia, de funciones ejecutivas y otros factores relacionados.

Lo politicamente correcto es el enemigo de la verdad en esta área. La deshonesta tendencia de culpar al racismo por la diferencia en los porcentajes de arrestos y encarcelamientos, en lugar de encarar la verdad de que los porcentajes de crímenes varían por grupos étnicos entorpece el tipo de investigación que podría ir al corazón del problema. Una solución a largo plazo es imposible sin el tipo de exploración honesta que yo sugiero.

Gracias, Lorena, asistente de Octavio

Anónimo dijo...

Lo traducido por mi arriba es un aspecto criminológico del asunto.
Ahora bien, las medidas de defensa social, mientras, implican mayor vigilancia, mayor cantidad de encarcelamientos largos, no brindarle una segunda oportunidad de matar a los criminales aunque sean menores de edad, etc, y una política de cero tolerancia con los elementos con antecedentes crimnales en esa comunidad.

No no hacen porque quizás hasta un grupo de blancos como mi jefe, que tienen mansiones blindadas en barrios exclusivos y guardaespaldas, ellos y sus hijos y sus familias gritarán: ¡Racismo!.

Ja,ja,ja, lo de mi jefe es una broma, el ni usa guardaespaldas, al menos en Europa y Estados Unidos, ni está entre esos hipócritas.

Gracias, Lorena, asistente de Octavio.

Anónimo dijo...

Sera el bajo coeficiente intelectual?

http://www.nairaland.com/nigeria/topic-31010.0.html

Jose Raul dijo...

Señorita Lorena:
Si usted considera que los logros de una persona se deben solamente a su esfuerzo personal y que no tiene importancia el medio propicio o adverso que esa persona tenga para emplear su esfuerzo o desarrollar su talento,no le ha asaltado la duda, de por que si las cosas funcionan asi de sencillo, su jefe y tantos cubanos como el, abandonaron Cuba y buscaron espacio en otro sitio,alegando busqueda de libertad y oportunidades, si en definitiva, esas cosas no interesan y segun su analisis, solo sirven de pretextos para ineptos. Segun su criterio,en Cuba gracias a sus esfuerzos personales hubiesen logrado un pleno desarrollo profesional y personal, entonces, por que se fueron?.
Pero como bien dice usted, cada uno es libre de expresar su punto de vista.
Buenas noches, distinguida Señorita.

Anónimo dijo...

Sr. José Raul este es un tema complejo y extenso; le daré una respuesta breve.

Los sistemas totalitarios anulan por completo la iniciativa individual, no se trata de país sino de sistema. Otro inconveniente de las sociedades esclavas es que para usted sobrevivir tiene que rendir su dignidad y su ética, tiene que ser malo e injusto.

Pero, personas como mi jefe en esas circunstancias, sin rendir su dignidad y su ética, aun bajo esos sistemas, viven muy por encima del promedio.

Como usted no conoce a mi jefe no sabe que el no salió de Cuba a buscar prosperidad, vivía en el Biltmore Country Club, dos de sus hermanas conservan su mansión en ese, el mejor barrio de La Habana. Mi jefe salió a ejecutar planes de liberación de Cuba y aunque es muy grande la complicidad con la tiranía castrista, aun continúa en el empeño.

Imagíne si no, que hacemos atendiédolo a usted, personas que tenemos resueltos nuestros asuntos individuales.

Piense en eso, Lorena

Anónimo dijo...

No cojas lucha con esa gente,siempre estan con el cuento que van a liberar a Cuba y lo que han hecho es llenarse los bolsillos de dinero.
mucha gente de esa que se creen que son mas importante que los demas porque tienen dinero y hablan de que lo han sudado cuando tiras del hilo te encuentras que eran Batistianos que salieron corriendo en el 59 a vivir del dinero que le habian robado al pueblo cubano y otros eran unos marimberos a finales de los 70's y principios de los 80's en Miami,donde andaban con el asunto de la droga,envenenando jovenes y acumulando dinero,casas,yates, carros de lujo y blanqueaban todo esos dolares de la droga poniendo tiendas,abriendo factorias,invirtiendo en Espana y Europa en negocios,sector turistico,bolsa de valores,la banca,mercado financiero y en casas con muros altos y sistema de vigilancia y seguridad.
Esos son los que quieren dar clases a los balseros y hablan de trabajo y dedicacion,MENTIRA, eran Batistianos ladrones y Marimberos traficantes.Y son la misma mierda ya esten en nueva york,miami,new jersey,L.A,mexico,panama,espana,italia,Liechtenstein,monaco,londres,el penon de gibraltar o el vaticano.
o acaso conocen a alguien que se hizo rico trabajando,NO JODAN.

Pandoro El Insurrecto.

Buscar este blog