Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 2 de octubre de 2009

Breve comentario de viernes.

Ayer estuve viendo en la tele sobre los pronósticos de la mejora de la economía global para el 2010 al 2012. Veo que España esta en ultimo lugar entre los países desarrollados de Europa. Eso me corrobora una vez mas la tesis del Karma negativo de grupo que llevan tanto Cuba como España, y que una vez que toquen fondo (aunque Cuba vienen tocando fondo desde hace tiempo), la solución será una reunificación, que traerá una nueva dinámica y resurgirá como el Ave Fénix de sus cenizas. Es algo así como una inyección de cambios para mejorarlo todo. En cuanto al paro en España, este se solucionara con las nuevas oportunidades de trabajo en la reconstrucción de Cuba. Los contratistas tendrán campo abierto en la fabricación de inmuebles, hoteles, restaurantes, mercados, centros comerciales. También los camioneros, el transporte público, los constructores de carreteras, alcantarillados, en fin, una economía muy dinámica que ayudaría a la vez que muchos de esos españoles mandaran dinero a la península a ayudar a sus familiares y España saldría del túnel, en el que hoy no ve la luz. Por otro lado, hay muchos separatistas vascos y catalanes, solo por mencionar dos ejemplos, que siempre han visto en Cuba un ejemplo, ellos han encontrado en el gobierno actual de Cuba a un amigo y un santuario. Estos, aunque haya un cambio de política, su cariño por Cuba y los cubanos va a seguir, y se van a sentir orgullosos de que esa tierra sea parte de su país, por lo que puede que les renazca el orgullo de ser español. Muchos se sentirá de nuevo orgullosos de España, y Cuba volverá a ser esa parte española, que fue hecha por cada región de España. Todos aportaron algo.

El otro día estaba viendo fotos de teatros en Cuba, algunos ya desparecidos, y todos fueron hechos por vascos, catalanes, en fin de diferentes regiones de España. Si estudias todos los grandes negocios, los mejores edificios, en todos estaban la presencia de España, el Cementerio de Colon, cuya escultura principal del portón, fue obra de un gallego, etc. Seria bueno estudiarlo todo, para acabar con el mito que Cuba mejoro gracias a los norteamericanos, pues en realidad la huella norteamericana en Cuba es poca, toda es española europea. Es verdad que los coches, electrodomésticos, etc. eran norteamericanos, pero lo principal fue legado español incluso en la republica. Hay que ver todos esos edificios del Centro Gallego, El Casino Español, El Centro Asturiano, los hospitales Hijas de Galicias, Quinta Canaria, La Covadonga, La Dependiente, etc. en fin son incontables y todos ellos fueron nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Por lo tanto, no debemos olvidar que somos españoles. En la radio y la televisión cubana también los españoles fueron pioneros. Uno de los primeros en la tele fue el español Pumarejo y de niño veía a muchos actores y actrices, que eran españoles. No olvidemos que en el teatro bufo cubano, los personajes principales son el gallego y el negrito, y ese gallego hoy en día, es el cubano.

Estamos concientes que España necesita cambios también, hay cosas que andan mal. No hay razón para que no esté, a la altura del país más desarrollado de Europa, no somos menos que ellos. Tenemos un pasado que así lo demuestra. Creo que entre todos podemos crear la Gran España del Siglo XXI y lo vamos a hacer, solo que tenemos que proponérnoslos, ser positivos, visualizar el futuro, encaminarnos hacia ese punto. Ser ambiciosos, pero no egoístas, soñar en grande. Cuidar de nuestros pensamientos, cuando digamos algo negativo, enseguida cancelarlo y transformarlo por uno positivo.

Estamos en la primera etapa, que es la de concientización. Mi labor es de ser neutro, pues yo solo estoy por el plebiscito para una Cuba comunidad autónoma de España, no debo afiliarme a ningún partido, aquí todos son iguales, por lo que necesitamos el apoyo de cada uno. A la larga todos nos vamos a beneficiar y España va a brillar de nuevo.

Conozco a mi gente. Cuba por más que ha tratado de crearse una identidad, esta es cambiante, pues no tenemos base sólida como un país independiente. Tratamos de alejarnos de España, de quitar el vocablo vosotros al hablar, no han quitado las tradiciones como verbenas, romerías, procesiones, corridas de toros (aunque eso no me hace mucha gracia), etc. Nuestro traje típico es andaluz, de Cádiz, nuestras costumbres muy españolas. El negro cubano también es muy español, pues de África vinieron desnudos, su vestimenta siempre fue española, su idioma, su gastronomía, sus nombres, la zalamería de la mulata y la negra cubana es andaluza. Su religión es una fusión con la católica y costumbres como el traje blanco del santero o Babalaw, es de España. Los instrumentos musicales reproducidos por los africanos, al unirse a los traídos por los españoles y franceses, fue que le dio el toque especial a la música cubana. No hay dudas de que África enriqueció muchísimo a Cuba y eso la hace muy especial. Lo europeo y lo africano la han hecho única y eso puede ser orgullo de España. Los africanos han aportado mucho también en los deportes y eso hace a Cuba España un lugar de campeones. Cuba cambia cada un periodo de 10 a 15 años. Podemos darnos cuenta por los nombres de las personas, la generación de nombres rusos, la de nombres combinados, la generación Y, etc. La forma de hablar también cambia. Hoy en día yo voy a Cuba y no entiendo muchas de las palabras que dicen, se inventan cosas, se hablan con la mirada debido al miedo. Estoy seguro que en una Cuba Española, viendo canales de televisión dé España, el cubano comienza a coger formas de hablar del peninsular y se integra bastante rápido, además que se convierte en más español que Las Cibeles y el Don Quijote. Además, el cubano esta saturado de patriotas, nos han dado una sobredosis y no han resuelto nada.

En cuanto a que el deporte nacional de Cuba es la pelota, les diré que también se practica el futbol, en mi caso lo practique más que el baseball. El cubano es muy deportista y estoy seguro que los equipos de futbol de las diferentes regiones de la isla, enseguida estarán compitiendo con el Real Madrid, el Barcas, el Atletis, etc. y que seran buenos. También en la península muchos comenzaran a jugar pelota para competir con los cubanos. Se que ya hay equipos.

Hoy amanecí un poco mejor del catarro!

6 comentarios:

Traianeum dijo...

¡Y el Real Betis, por favor, que es uno de los equipos históricos -cuenta con más de una centuria- y, además, con más salero, incluso ahora, que hemos bajado a Segunda División...! ¡El mío, vamos...! !Ay, lo que se sufre siendo español de Andalucía, de la vieja Bética romana ^^, católico, votante del partidos distintos al PSOE, y forofo del club heliopolitano...! Eso para empezar, jejeje... ¡Y es que tenemos un presidente en la entidad verdiblanca...! ¡Ay, Dios...!

¡Me alegra que estés mejor...!

¡Feliz finde!

Miguel dijo...

Bonitas palabras y bonito sueño, a los que me sumo. Gracias por tu actitud positiva. Siempre anima mucho leer tus comentarios de cada día.

Un saludo.

alfonso dijo...

Mea legro q estés mejor de tu gripe...
Saldremos más tarde de la crisis, pq nuestro patético presidente no reconocía que estabamos en crisis hasta que ya nadabamos en ella, pero buenono me cabe duda q saldremos de ella y volveremos a crecer más que la media pero desde luego no con este gobierno.

Comparto totalmetne tu opinión sobre el crecimiento mutuo de ambos territorios, el paro se acabaría en España en todos los sectores, alianzas de preparados cubanos y españoles haciendo y creando magnificas obras, creceriamos en todos los campos más allá de lo económico, culturalemte, la música, pintura, cine... sería un renacer, otra edad de oro en pleno siglo XXI para una España unida y con un potencial que nos colocaría como gran potencia a nivel global.

Conrespecto al karma negativo he de contarte q es muy cierto, despues del desastre del 98 donde a España le robaron lo más preciado de su territorio, el pesimismo se adueñó del pais, no confiamos en nuestras posibilidades y todo lo de fuera es mejor y nada más allá de la realidad, es normal que a La Perla del Caribe le suceda lo mismo, la despojaron de su mitad, España, en donde se quedaron, abuelos, padres, madres y hermanos.

fuerza y honor!
Alfonso

Jayja para tí... dijo...

SI quieres continuar la lectura de la novela te invito a visitarme "fuertes y divino era sentir su deseo", por Jayja cubana, desangrada de llorar...luchando en un exilio, que ha congelado a veces mi alma...

CCR dijo...

Gracias a ti estoy aprendiendo bastantes cosas de Cuba y de mi propio pais, en las que nunca antes me habia fijado. Gracias por ese gran trabajo informativo que estas realizando, sería genial que tus articulos aparecieran en varios blogs españoles también.

CCR dijo...

Recordemos tambien que:

Las 2 Coreas se separaron por una mezcla de Guerra Civil Coreana e Imperialismo Japonés. Las 2 Irlandas se separaron por una mezcla de Guerra Civil Irlandesa e Imperialismo Británico. Las 2 Alemanias se separaron por una mezcla de una Guerra Mundial y el "imperialismo encubierto" de los Soviéticos. Las Españas de Cuba y la Península se separaron por una mezcla de Guerra Civil Cubana e Imperialismo Norteamericano.

En todos estos casos se ha cometido una injusticia, y a dia de hoy solo Alemania ha conseguido reunificarse. ¿Para cuando ocurrira lo mismo en los demás casos?

Un saludo desde España

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.