Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 18 de octubre de 2009

Comentario de domingo. Por J.R.M.

En mi comentario anterior, hablo de lo difícil que es éste camino por donde comenzamos a transitar. A veces la carretera es recta y segura, otras se convierte en un camino estrecho, una especie de terraplén, con huecos llenos de fango y bordeando precipicios. Es difícil convencer a los cubanos y hablarles de la unión con nuestra querida España, de donde nunca nos debieron haber separados, y a la vez, el gobierno español, en la mayor parte del tiempo, o ignora al exilio cubano o nos critica. Lo peor de todo es que se unen a los victimarios, en vez de a las victimas. Esto nos hace el camino más difícil para la reunificación. Es convencer a mi gente, de que es bueno unirnos a quienes nos desprecian (me refiero al gobierno de turno, jamás al pueblo). Yo sigo convencido de que la unión es buena, pues sé que los gobiernos son pasajeros, y ésta, es buena para todos, pero sin dudas, nos hace el camino más difícil.

Es que acaso, no saben de todas las violaciones de derechos humanos, que hay en Cuba?. Una vez vi, al Presidente Zapatero, decir que ya era hora de que Cuba tuviese “un poco” de democracia, cuando en realidad nos merecemos una DEMOCRACIA completa, como en España, no solo un poco, no somos ciudadanos de segunda.

En una entrevista por TVE, hace unas semanas, vi a Miguel Bosé, como se dirigía al exilio cubano de Miami, de una forma muy despectiva. Decía que los cubanos americanos ya no querían hablar español y no estaban orgulloso de sus raíces, eso es lo mas infame que he oído. Si hay algo que otras comunidades latinas admiran de los cubanos, es que sus hijos y nietos nacidos en EU, hablan el castellano perfectamente y están orgullosas de sus raíces cubano españolas. Aquí la mayoría de los políticos, alcaldes, comisionados, administradores de las ciudades, policías, etc. hablan primero en español y después en ingles. Muchos de nosotros hemos admirado siempre el talento de Miguel Bosé, pero el generalizar y hablar tan mal del exilio, ponerse al lado de los victimarios y él lo sabe, lo empequeñece, en vez de engrandecer.

En cuanto al comentario que puse sobre una colaboración hablando de Zapatero y Obama, eso no fue más que para recoger vuestras opiniones. Esta bien claro que ese escrito era de un Blog al que le puse un enlace, no es la opinión de Cuba Española.

Una vez más les doy las gracias todos los seguidores del Blog y les recuerdo que consideren a ésta, su casa.

26 comentarios:

Alvaro dijo...

Estimado José Ramón.

Desgraciadamente en España tenemos una "intelectualidad" muy encasillada en la izquierda, a la que el gobierno de Zapatero (ZetaParo) que se autodefinió con la frase "yo soy rojo" le ha dado muchas alas. Ahí tienes a la familia Bardém, quienes al complete gritaban iracundos el lema del "No a la guerra" (de Irak)y ahora permanecen vergonzosamente callados con la de Afganistán. Ahora, eso sí, criticando siempre al cine "comercial" estadounidense pero encantadísimos de conocerse cuando los malvados americanos les dan el Oscar. Ejemplos de "artistas" de esta índole hay muchos, y es que nadie como la izquierda sabe hacer propaganda de los suyos, y ahí están.

El problema es que a Fidel Castro lo critican siempre con la boca pequeña, porque en el fondo es uno de "los suyos", y aunque se llenan la boca criticando a las dictaduras del mundo, casualmente con la cubana no son tan taxativos como con las dictaduras "de derechas". Mientras se rasgan las vestiduras por Guantánamo, no dicen ni pío de lo que pasa al otro lado de la verja, lo olvidan, lo obvian, y cuando pueden van a reírle las gracias al dictador del eterno chándal.

De todas formas no debes pensar que todos los españoles pensamos y hablamos así. Miguel Bosé, al igual que las hijas "góticas" de ZP, sólo puede representarse a sí mismo, y respecto a los políticos, como tú bien dices son pasajeros, mientras que el sentimiento perdura.

Yo, desde luego, no me sorprendo de la visita de Miguel Ángel Moratinos (aquí se le llama "Desatinos"), y creo que el cariño que sentimos hacia los cubanos no se verá resentido por el comentario de un cantante interesado y unos políticos mediocres.

Un saludo de un español a otro.
Álvaro Frías.

Jesús dijo...

Hola José Ramón.

Es que las generalizaciones son muy malas (pero que muy). Solo sirven si acaso para hacer daño.
Por cierto, me encanta tu frase "me refiero al gobierno de turno, jamás al pueblo". Se nota que
eres una persona reflexiva y que has padecido bastante. Es muy bonito que una persona cuide así
su lenguaje (o como es el caso, su escritura). No obstante quiero decirte que lo de "un poco de
democracia" que le oíste decir al señor Zapatero yo creo que se refería a una democracia plena,
aunque ciertamente escrito no parece que quiera decir eso, coloquialmente y hablando ese "un poco" viene a ser como "que ya está bien", "ya hace mucho que la situación es injusta". En serio, son matices del lenguaje, y en este caso ese "un poco" se suele usar para enfatizar lo pesada e
injusta que es la falta de democracia en Cuba. Pero la verdad es que sin conocer el contexto
(e incluso habría que ver las imágenes porque ya digo que la forma de decirlo es más bien la
que determina el significado) no puedo afirmar nada, pero yo estoy convencido de que es como te
aclaro.

Un abrazo.

isla holbox dijo...

Queridos amigos ....llueve sobre mojado.

Eres demasiado bueno cuando dices que no el pueblo sino el gobierno...
Vamos a ver...al gobierno quien lo elige ??? ...los ciudadanos cuando votan...no???

Pues esos son los culpables,porque se admite la primera vez,por diversos motivos.Pero despues de ver los cuatro primeros años...y volverle a votar...la culpa es del pueblo.Mejor dicho de parte del pueblo que le voto.

Yo conozco algunos que se de hace años que son simpatizantes de la izquierda.Pero que desde luego por aqui no pasan


Esto es lo que hay...

CCR dijo...

isla, todas las encuentas aparecidas ultimamente dicen que en caso de haber elecciones, en este mismo momento, ganaria el PP. Lo malo es que para las elecciones todavia nos quedan 2 años, y quien sabe si hasta entonces habran conseguido "maquillar la situacion", o incluso que ya nadie se acuerde de la crisis.

Miguel Ángel dijo...

Es cierto que al gobierno lo elige el pueblo, pero 11 millones contra 10... La sociedad está muy dividida, y eso es lo único que, tristemente, va a dejar ZP para España. La crispación. Estoy seguro que el pueblo no eligió gobernar con el apoyo de los nacionalistas y separatistas, y aun así, ZP lo hace cada vez que cuenta con ellos para aprobar alguna ley, presupuestos, etc, etc, etc. Cierto es que al gobierno lo elige el pueblo, pero lo elige bajo una idea, de que el candidato al que elegimos, va a tener la misma visión que podramos tener nosotros sobre lo que es gobernar. Lo triste es que en la mayoría de los casos, esa idea está muy desviada, porque al político, a la mayoría de ellos en España, sólo les interesa el sillón que ocupan.

Seguro que muchos votantes del PSOE no aprobaron que ZP dialogara con los terroristas, y aun así lo hizo. Muchos tampoco estarían de acuerdo cuando formuló su célebre frase de "nación es un concepto discutido y discutible", abriendo así, aun más, la vieja herida que arrastramos todos los españoles sobre nuestra identidad. Nosotros ponemos a los gobernantes, sí, pero no siempre éstos aplican los conceptos o ideas que nos llevaron a elegirlos. Con esto no quiero excusar al pueblo español de sus gobernantes, pues, soy de los que piensa, en la mayoría de los casos, que tenemos lo que nos merecemos.

Un saludo.

guanahani dijo...

El problema de España esta su sociedad misma.

Una sociedad aborregada que es capaz de tragar con todo,sea lo que sea.

Que tiene un presidente que les miente en su cara sin ningun tipo de rubor y no paga nin gun precio politico.

Elgobierno mas amigo de los terroristas que esta nacion haya sufrido.Avisandolos incluso de cuando van a ser detenidos.Caso Faisan.Un presidente que esta solamente para goberfnar con separatista y grupos martginales.Vaciando al estado de contenido y asegurandose ideologia politica.

Un gobierno que utiliza ya sin esconderse a la policia y a los jueces para aniquilar al contrario.

Esta nacion ?? donde no se puede estudiar en depende de que lugares en el idioma oficial,tan siquiera rotular los negocios.

Donde los padres ya no pintan nada.No pueden elegir como quieren que eduquen a sus hijos por que el gran lider se hara cargo de todo.

Donde no sepermite que una menor compre tabaco,pero sin embargo pueda abortar sin tan siquiera que los padres lo conocozcan.

Donde un estado es capaz de asesinar a sus seres mas indefensos por decreto saltandose la norma constitucional del derecho a la vida.

Que decimos de nuestros hijos ?? la educacion.

Somos el peor pais en valor adeucativo de la union.Pero creo que en sexo batimos records.Sera que quiza ese sea el futuro de nuestras jovencitas bajarse las bragas para poder ganarse la vida...

Podria seguir todo el dia....pero ya estoy harto de esta miseria de sociedad en la que vivo....y voy a ver si puedo encontrar curro por que este invierno sera jodido.

Como decia alguien por ahi tenemos lo que nos merecemos.Una sociedad que puede vivir con todo esto sin pestañear es una sociedad enferma.

Aunque la opsicion tambien se tambalea....ideologicamente es insegura...y le falta inteligencia politica...siempre seria mejor que esta basura de gobierno.

guanahani dijo...

A proposito de las encuestas.

Ese es el mejor baremo para saber en que clase de sociedad estamos.Fijense como esta la patria,que se encuentra en un estado comatoso en todos sus sentidos...y el PP le saca 2,5 puntos..!!!!!!

Para morirse de la risa si no fuera tan tragico...

Anónimo dijo...

Creo que cuba escogió su camino hace 100 años y lo tendrá que hacer cuando acabe la dictadura..son los cubanos los tienen que escoger su futuro..el cubano ya tiene su propia identidad y propia historia y dudo que cambien su cubanismo por ser españoles..en definitiva son ellos los que tienen que dar el primer paso..nada más.Un saludo.

Anónimo dijo...

Tributo a Andrés Montes

http://www.youtube.com/watch?v=adGX1o_yzG0

Descanse En Paz

Anónimo dijo...

Si, es cierto que el gobierno lo está haciendo mal,pero que muy mal, pero yo pienso que con la que está cayendo, el PP
tambien se hubiera embarrado igualmente.
Por cierto el PP lleva varios años luchando contra el gobierno, para desgastarlo, en lugar de poner soluciones sobre la mesa, se limita a decir lo unico que saben que es DECIR NO A TODO, en lugar de demostrarnos su valor patriotico dando la solución, aunque a los españoles nos parece que no tienen ninguna solución.
Mas bien parecen desaparecidos a la hora de dar soluciones,será por eso de los trapos sucios que tienen escondidos, y que no saben como taparlos, es vergonzoso ver al lider de la oposición como se escondia el otro dia,y a esos politicos del PP esconderse de las camaras de televisión.
Seguramente con todo y con eso ganaran las elecciones,pero de una forma pirrica, solo hay que ver las encuestas, los españoles prefieren a un presidente que aunque lo esté haciendo mal, por lo menos esta intentando dar soluciones, que a un grupo de desaparecidos e impresentable, salpicados por la mierda.
No veo bien esa ambigüedad hacia cuba (En Cuba hay una dictadura, actualmente, tambien la hubo antes de Fidel; en este lado del reino tambien la hubo con Franco, (los derechones guardan silencio cuando se lo recordamos, Franco traicionó al gobierno al que debia lealtad, ¿o no traicionó?", bueno ya el tiempo pasó y no hay que remover la mierda pasada, pues todavia nos puede salpicar.
El tema de Cuba es superior a las peleas entre izquierda y derecha.
Debemos trabajar todos para la reincorporacion de Cuba.
Viva Cuba Española

Anónimo dijo...

Cuba de los cubanos y que ellos decidan..

Anónimo dijo...

Cierto que los Cubanos decidan, y que si deciden volver con España, bienvenidos sean a la casa común.
No tengo duda que en una consulta popular en España, tanto los votantes de izquierda como los de derechas darán un SI ABRUMADOR, a la reunificación de nuestro pais.
¿es cierto que un partido nuevo a nivel nacional llamado UPyD se hace ya eco de esta reivindicación?.

Anónimo dijo...

Los artículos de otros blogs, periódicos, etc generan bastantes equívocos sobre de quién es la autoría. Se agradecerían más referencias a la fuente original.

Anónimo dijo...

No se equivoquen, el PP si que ha dado soluciones, y varias, sobre todo para salir de la crisis, y las ha dejado bastante claritas, abaratar el despido y algunas más, el problema es que la defensa del PSOE se basa en decir que el PP solo critica y no da soluciones, pero eso es todo mentira. En la parte de los debates parlamentarios que salen en televisión simpre sacan a Zapatero con la misma frase "¿Por que no dejan de criticar y arriman un poco el hombro?" pero no sacan a Rajoy justificando que ya ha expuesto ideas. ¿Manipulación televisiva?
Conste que ni mucho menos soy votante de PP ni PSOE, pero me joden las injusticias y la manipulación que llevan a cabo ambos partidos, que no se salva ni uno...

Anónimo dijo...

Y quede constancia de las grandes falacias políticas:
- Zapatero el miércoles: Vamos a subir los impuestos a las rentas mas altas.
- Zapatero el viernes: Vamos a subir el IVA
¿En que punto subir el IVA afecta mayoritariamente a las rentas mas altas?¿Porqué nos miente diciendo que trabaja por los obreros cuando nos sube el IVA y encima estamos todos en el paro? Pero lo mas importante: ¿Porque la gente no se da cuenta de todo lo que nos mienten y dejan de votar a esa gente?¿Porque nos manifestamos cuando pierde nuestro equipo y no cuando verdaderamente importa?

Miguel Ángel dijo...

No caigamos en la acusación de antipatriota que lanza ZP a todo el que lo critique. De sobra sabemos que nuestros políticos son unos incompetentes, y, ni tanto PSOE ni PP tendrían alguna solución factible a la crisis. Tal vez el remedio sería copiar lo que han hecho los grandes de Europa, que ya están saliendo de esto. El problema de Zapatero es que miente más que habla, y a mí, personalmente, me causa gracia que él mismo acuse a nadie de antipatriota por no querer sacarle las castañas del fuego. Un poco de demagogia y todo arreglado.

No sé si las medidas que dio el PP en su momento para la crisis darían resultado. Lo que si sé o puedo entender, es que subir los impuestos no ayuda a nada. Alemania los bajó y ahí están, saliendo del túnel. Subiendo los impuestos ahogaremos más al país y generaremos más desempleo. ¿Por qué? Pues porque haciendo un análisis muy burdo, muy a grosso modo, si el que ofrece empleo, es decir, el empresario, no puede con los gastos, porque los impuestos lo ahogan, es de cajón, que cese la actividad de su negocio e intente sobrevivir con lo que tenga hasta que vengan otros vientos. Para él no va a faltar. El problema son los obreros, que si cesa el empleo que desempeñaban, van a la calle. Es un análisis muy superficial, pero la idea que intento exponer es esa. Subir los impuestos para generar empleo, vale. Subir los impuestos para pagar el paro a los parados provocados por la subida de impuestos, no.

Un cordial saludo.

guanahani dijo...

Hace dos años que sabian lo que se avecinaba...y lo hanm estado negando hasta antes de ayer.

Si entonces,ya se lo dijo Pizarro a solves en el debate famoso de la tele...digo si entonces se hubieran puesto a trabajar y a hacer las reformas necesarias,en vez de gastar la pasta de todos entre los suyos...los del cine..los bolivianos...los de correa...los alianza de civilizaciones...el funcionariado que es tremendo en este pais.Tenemos mas coches oficiales que la ONU.Pagar los chantajes politicos de separatistas en definitiva pulverizar un superavit que tenemos que recordar fue generado pr el PP. de Rato.

No han hecho absolutamente nada que no fuera dilapidar la pasta de todos.Y para solucionar el tema hemos tenido que comprar muchisimo dinero a un precio astronomico porque nadie se fia de nosotros.Para rematar la faena nos suben los impuestos y el IVA. que de eso no se libra ni Dios.Es el impuesto del pan,la ñleche,el agua los huevos....en fin todo.

Este pais se va a la mierda,y el zapatitos regalando frescos de barcelo.Los libros de los chicos valen un monton tenemos que pagarlos.Pero eso si como son tan progres en Andalucia pueden cambiarse el sexo con cvargo a la seguridad social....voy a parar porque me pongo de todos los colores solo de pensar en esta gentuza....

y lo peor es que tiene mala solucion...

guanahani dijo...

Y que me dicen de los 300.000 liberados sindicales....????

Que tengamos que pagarlos todos ..los españoles estemos afiliados o no.

Pues no ..eñl que quiera sindicatos que los pague.Son una banda de vividores al cargo publico.Estomagos agrdecidos qu no morderan la mano que les da de comer....

Anónimo dijo...

Si la reincorporación de Cuba llega a buen puerto, me pregunto qué pasará cuando España haya modernizado la isla y solucionado los problemas económicos de los cubanos ¿tardarían mucho en volver a pedir la independencia? ¿Para qué seguir con España? Cuando España esté endeudada por haber levantado Cuba (Alemania todavía no se ha recuperado de la reunificación y es mucho más fuerte) y llegue el momento de pedir a los cubanos que aporten los frutos de tanto esfuerzo ¿nos acusarán de imperialistas y querrán independizarse porque ya no les conviene?

guanahani dijo...

No tiene que preocuparse por eso...España no se puede ni levantar a ella misma...como va a poder levantar a cuba????


http://www.libertaddigital.com/mundo/moratinos-el-hombre-de-castro-en-europa-segun-wall-street-journal-1276373821/

Anónimo dijo...

Miguel Bose lo que tiene es envidia de que los cubanos hayan convertidoa una pequeña ciudad que nadie conocia en lo que es y si en USA alguien a impuesto el español son los cubanos en su Ciudad cosa que no lograron los chicanos en el Oeste ni los Puertoriqueños en el Bronx. Le envidia es que sean los Hispanos mas ricos por encima de os espsñoles que dirijan Coca Cola,. Kellog y MacDonalds mundial, que el principal asesor de politica nuclear de España y exdirector de la Agencia de USA sea un cubano, que Emilio Estefan sea el que le haya abierto las puertas de USA a los artistas españoles empezando por Julio Iglesias,que el exembajador de USA en España y el jefe del Grupo España-USA del Congreso americano sea cubano incluso el de la actual administración, todo eso le da envidia a este titiritero de la ceja que pensaba que los cubanoamericanos en USA eran indios con levita que podia humillar con limosnas y mirandolos por encima del hombro. es sencillamante eso envidia.

Anónimo dijo...

Ralph Alvarez (born 1955 in Cuba) is a Cuban-American businessman and the current President and Chief Operations Officer of McDonald's Corporation.

Alvarez previous served as President of McDonald's North America and prior to that was President of McDonald's USA and Chief Operations Officer of McDonald's USA.

He graduated from the University of Miami in 1976 with a Bachelor of Business Administration.

Anónimo dijo...

Roberto C. Goizueta, a Cuban refugee who became chairman and chief executive of the Coca-Cola Company, strengthening its global dominance in soft drinks and building one of the greatest generators of shareholder wealth in corporate history, died early today at Emory University Hospital in Atlanta. He was 65 and lived in Atlanta.

Anónimo dijo...

Carlos Miguel Gutierrez (originally Gutiérrez) (born November 4, 1953) served as the 35th U.S. Secretary of Commerce from 2005 to 2009. Gutierrez is a former Chairman of the Board and CEO of the Kellogg Company.[1]

Anónimo dijo...

Diaz is a former Chairman of the Nuclear Regulatory Commission USA.

Dr. Diaz's term as Chairman ended on June 30, 2006.

He was a nuclear engineering professor and chairman at the University of Florida in Gainesville, Florida, from the 1970s to the 1990s. He is also a UF alumnus.

Nils J. Díaz. Ex Presidente de la Comisión Reguladora Nuclear de USA. ... en España como Asesor Principal de la seguridad nuclear en España ...

Anónimo dijo...

Por cierto y a colacion del bien ganado: Tributo a Andrés Montes. al que me adhiero, Montes era hijo de un gallego y una cubana que segun el se conocieron en un tren en España.

Buscar este blog