Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 10 de octubre de 2009

Conferencia "LA HISPANIDAD EN EL SIGLO XXI". Carlos Alberto Montaner











3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sumo a esta causa. Pero creo que hay fuerzas que no dejaran así por las buenas tal unión. Se podría ver como un paso a la unión de la Hispanidad. Se empezaría por cuba y la reacción en cadena de llamada a otros países de raíz hispánica puede ser lo siguiente. ¿La hispanidad unida otra vez? Pero como una única nación de ciudadanos libres e iguales! Demasiado poder que no se nos concederá así por las buenas!. Pero si no se intentan estas cosas no se producen los cambios, eso es verdad. Quien conoce la historia hispánica esta idea le agrada porque fuimos unidad algún día, una filosofía, una forma de entender el mundo y de hacerlo, muy distinta a nuestros vecinos del norte tanto en América como Europa. Yo personalmente desde España votaría a favor de esta anexión a España de Cuba como comunidad Autónoma, claro que sí!
En estas líneas no puedo explicar en que coordenadas me muevo de pensamiento e ideología pero os dejo la dirección de mi blog, que es un blog únicamente de enlaces, de contenido filosófico y de defensa del hispanismo.
http://mayeutica-sigloxxi.blogspot.com/
Un abrazo desde España

alfonso dijo...

El sentimiento anti-español, de la leyenda negra creada por paises como UK, Holanda, EEUU y Francia no es más que una potentísma campaña publicitaria a lo largo de los años, donde han canseguitdo tapar sus miserias y masacres; mientras se hablen de los españoles como unos asesinos explotadores no descubrirán lo que hemos matado nosostro y lo que hemos hecho y seguimos haciendo.
El pesimismo español tambie forma parte de esta campaña muy bien orquestada.
La hispanidad es odiada o detestada en hispano america, pero si España condona deuda exterior a todos los paises latinamericanos, funda enormes empresas y multinacionales en toda latino america y luego se las expropian y nosotros callados, invierte en infrastructuras, seguridad, desarrollo, investigación en toda latino america, no entiendo como podemos ser odiados si lo único que hacemos es ayudar!
Viendo algunas cadenas de tv hispano americanas he llegado a oir cosas como "pero si los españoles no se bañana nunca" o "los espñaoles son comola peste" la verdad que alucino, nada más lejos de la realidad, ¿pero que les cuentan a estas gentes en la prensa o en los telediarios...? ¿No saben nada de historia? ¿no saben quien fue Blas de lezo? es que la verad... alucino mucho!

España despues del desastre del 98 y después de la guerra civil, quedó desolada, el mundo por segunda vez en guerra, una vez terminada ésta, intervino el plan Marshall del cual España aunque no partícipe de la guerra directamente quedó descartada en la ayuda y fue bloqueada por su regimen hasta bien entrados los años 50... imaginaos el atraso q eso supuso para España! pues bien, fijaos de que gente y que pueblo hablamos que aun en la mayor de las desgracias, supo resarcirse y ser la 8ª economía del mundo y el
7º poder militar, un espiritu constante, luchador y orgulloso es el sino del español, hasta los más antiespañolistas son así y eso hace que una nación sea grande.

Ojalá Cuba sea de nuevo una comunidad autónoma de España, a muchos paises le entraría de nuevo cagaleras!

FUERZA Y HONOR!

Pedro C. R. dijo...

excelentes reflexiones las de Carlos Alberto Montaner.
Podría haber precisado más algunas cuestiones, pero ni el tiempo ni el público eran los adecuados.

Buscar este blog