Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 29 de octubre de 2009

La opinión de Arri

UPyD es un partido que ando siguiéndole la pista, porque me da buenas vibraciones, se ve un partido sensato que no se anda con tonterías y busca lo mejor para el país en su conjunto y de cara a Europa. Personalmente para mi es un rayo de esperanza para España y para acabar con el patético circo político que hay montado, pero es un partido que prácticamente nació ayer y tiene mucho camino por recorrer.

Yo opino como el último anónimo y pienso que la Cuba española tiene que surgir dentro de Cuba, no fuera y el apoyo de un partido político español sería hasta contraproducente por muy buenas intenciones que tenga. ¿Que se gana con el apoyo de un partido? Primero que no nos va apoyar, porque a día de hoy la idea de una cuba española no es mas que un disparate y sería un suicidio para el propio partido y carne de perro para la oposición. Segundo, en el supuesto caso del apoyo de un partido, inmediatamente por naturaleza va a tener a la oposición en contra y eso no es nada bueno para la idea de Cuba española, quedando sesgada al partido, cuando es algo que nos concierne a todos o debería. La idea de Cuba española tiene que ser apolítica, porque la política se apodera de todo y lo convierte a su favor, es como los residuos radiactivos que contamina todo lo que toca y lo único que va conseguir es contaminar los lazos entre Cuba y España que son historia, herencia y cultura, nuestros mayores aliados. Insisto, la Cuba española tiene que salir de dentro no de fuera, si allí no surge ninguna necesidad, pensamiento, idea o como queráis llamarlo de regresar a España, buscar apoyo externo y encima político es absurdo, es como empezar la casa por el tejado, es como si nos estuviéramos repartiendo Cuba desde fuera sin contar con los de dentro que es donde tiene que haber movimiento, el apoyo externo es para el final, para cuando haya algo que apoyar realmente palpable, en ese momento es cuando hay que buscar apoyo de todos los colores no ahora. Sinceramente contra mas al margen de la política española estemos en estos momentos pienso que es lo mejor, desde fuera es muy fácil echar por tierra todo el esfuerzo, hay intereses, conflictos, diplomacia, acuerdos,... tanto nacionales como internacionales, desde dentro seria la voluntad de los cubanos que es lo que importa y eso no se puede parar.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una opinión muy sensata.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo, pero....¿¿cómo nace el apoyo dentro??. ¿¿Quién informa a los de dentro??, ¿¿quién les explica la idea??....¿¿Hasta cuándo habrá que esperar para proponer dicha idea??......creo que son preguntas a tener muy en cuenta....Salu2. MAX

Buscar este blog