Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 28 de octubre de 2009

Sugerencia de María Rosa Miranda García

¡¡ATENCIÓN A TOD@S!!

Propongo que todos los favorables a la reincorporación de Cuba como comunidad autónoma Española enviemos al partido UPyD (Unión, Progreso y Democracia) una propuesta de apoyo a este, nuestro movimiento. Es un partido IDONEO para nosotros, ya que recoge el ANTINACIONALISMO periférico (vasco, catalán,...), su ideología es el Centro y favorece todo lo que sea unir (Europa, la cohesión entre la propia España...) y además ya ha dado un paso respecto a Cuba pidiendo s democratización absoluta, como debe ser!Podéis enviar la propuesta en el siguiente enlace: http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=63

José Ramón, te propongo que pongas un articulo en el blog con esta petición, que creo esta muy bien para dar un gran paso a favor del movimiento y escribe un texto para que todos nosotros pongamos comúnmente en la propuesta.Básicamente sería poner que propongo el apoyo a este movimiento, iniciado en este blog... explicando más o menos la base que conocemos.

Quienes quieran pueden conocer la ideología de este partido en su Web o en cualquier otro lugar de Internet (Wikipedia...)

Saludos, RUEGO me hagan caso, especialmente José Ramón, que ponga un articulo dando máxima importancia y que todos los simpatizantes de esta idea enviemos la propuesta para poder consolidarnos.

VIVA CUBA ESPAÑOLA!!

María Rosa Miranda García

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso esta echo! aora mismo lo ago!
abrazos a la familia cuba española
Ruben Sanz

Anónimo dijo...

ya lo estoy pidiendo.
Viva cuba española.

Anónimo dijo...

Esta idea tiene que partir políticamente hablando de un hermano cubano no partidos políticos de la península..aunque sí la pueden apoyar..saludos.

Marcos dijo...

Pero no entendí,¿no tiene que ser un texto en común?¿qué texto mandamos?

fer dijo...

yo ya he mandado mi solicitud!vamos para alla señores, hay que darle eco a lo que defendemos, un saludo Jose Ramón!.

Fernando.

Arri dijo...

UPyD es un partido que ando siguiendole la pista, porque me da buenas vibraciones, se ve un partido sensato que no se anda con tonterias y busca lo mejor para el pais en su conjunto y de cara a Europa. Personalmente para mi es un rayo de esperanza para España y para acabar con el patético circo político que hay montado, pero es un partido que practicamente nació ayer y tiene mucho camino por recorrer.

Yo opino como el ultimo anónimo y pienso que la Cuba española tiene que surgir dentro de Cuba, no fuera y el apoyo de un partido politico español sería hasta contraproducente por muy buenas intenciones que tenga. ¿Que se gana con el apoyo de un partido? Primero que no nos va apoyar, porque a dia de hoy la idea de una cuba española no es mas que un disparate y sería un suicidio para el propio partido y carne de perro para la oposición. Segundo, en el supuesto caso del apoyo de un partido, inmediatamente por naturaleza va a tener a la oposición en contra y eso no es nada bueno para la idea de Cuba española, quedando sesgada al partido, cuando es algo que nos concierne a todos o debería. La idea de Cuba española tiene que ser apolitica, porque la politica se apodera de todo y lo convierte a su favor, es como los residuos radiactivos que contamina todo lo que toca y lo unico que va conseguir es contaminar los lazos entre Cuba y España que son historia, herencia y cultura, nuestros mayores aliados. Insisto, la Cuba española tiene que salir de dentro no de fuera, si alli no surge ninguna necesidad, pensamiento, idea o como querais llamarlo de regresar a España, buscar apoyo externo y encima político es absurdo, es como empezar la casa por el tejado, es como si nos estuviramos repartiendo Cuba desde fuera sin contar con los de dentro que es donde tiene que haber movimiento, el apoyo externo es para el final, para cuando haya algo que apoyar realmente palpable, en ese momento es cuando hay que buscar apoyo de todos los colores no ahora. Sinceramente contra mas al margen de la politica española estemos en estos momentos pienso que es lo mejor, desde fuera es muy facil echar por tierra todo el esfuerzo, hay intereses, conflictos, diplomacia, acuerdos,... tanto nacionales como internacionales, desde dentro seria la voluntad de los cubanos que es lo que importa y eso no se puede parar. Saludos.

Anónimo dijo...

ya lo hice, me parece una idea estupenda.
luismi

Anónimo dijo...

ya lo hice, me parece una idea estupenda.
luismi

Buscar este blog