Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Aquí va el Himno sin letra.


Quiero pedir disculpas porque hace dos días puse el video de la bandera de España con el Himno y la letra. Yo pensé que esa letra era nueva, no sabia que era la época de Franco. Además a veces trato de conjugar el vocablo “vosotros” y no lo hago bien, después me doy cuenta, pero eso es gracias a nuestros criollos, que quisieron eliminarlo de nuestra forma de hablar, para tener alguna diferencia con los españoles y eso es lo mas estupido que he visto, pues ahora no sabemos. Si leen documentos del siglo XIX, verán que todos lo usaban, ahora los ignorantes somos nosotros. Aquí va el Himno sin letra.

11 comentarios:

Moisés dijo...

No es necesario pedir disculpas José Ramón. Es normal que te confundas porque todo de España es imposible saberlo, y hasta yo me lío y confundo a veces con la historia española. Demasiado que sabes y conoces infinitas cosas sobre España y eso es de agradecer amigo.

Por cierto, no entiendo a que te refieres con la mención de que te cuesta conjugar el vocablo "vosotros" y que los criollos lo eliminaron de la isla.

Un cordial saludo.

José Ramón Morales dijo...

Hola Moisés:
Me refiero a que los criollos como una forma de rebeldía y para demostrar que eran diferentes a los españoles, comenzaron a hablar entre ellos, eliminando el “vosotros” o sea decían “ustedes”, ya después en época de la republica se estudia como español antiguo, pero nadie en Cuba dice por ejemplo, “vosotros sois”, o “vosotros queréis”, etc. por lo tanto no saben conjugar bien ese vocablo. Esa es otra de las cosas que hay estudiar bien a la hora de integrarnos.
Abrazos

Anónimo dijo...

Gracias José Ramón por rectificar, lo cierto es que hace 2 días me sentí ofendido por el hecho de que pusieras el himno fraquista-fascista que se instauró en España entre 1939 y 1975 y como bien te han dicho tiene varias expresiones que hacen apología del ideario fascista.
La marcha real es el himno de España desde su instauración en el reinado de Carlos III (1770) y la oficialización del himno para el estado español en el reinado de Isabel II, en ambos casos, con Cuba incluida en territorio nacional.
Este himno ha sido el himno de España desde 1770, excepto en la II República (1931-1939) y NUNCA HA TENIDO LETRA excepto en el lamentable periodo franquista en la que adoptó la letra con su ideología definida (franquista).
Actualmente se ha reinstaurado de nuevo a partir de 1978, habiendo un largo paréntesis entre 1931 y 1975 en el que se sustituyó por otro, himno del riego en la II república y el periodo franquista en el que fue manipulado.
Luis Manuel Fernandez

Moisés dijo...

Gracias por la respuesta José Ramón. A los andaluces y a los canarios también nos cuesta muchísimo decir "vosotros". Sin pensarlo previamente en una conversación no me sale decirlo, pero vamos, yo ya lo doy por imposible jaja.

Pero no me preocupo por eso, me lo tomo con filosofía y considero "ustedes" como la forma educada de decir vosotros. Vale muy bien para grupos de personas que no conoces y sabes perfectamente que no se te va a escapar el trato de vosotros, que a priori puede aparentar mala educación.

Un saludo.

fer dijo...

No pasa nada, es un error que es comun, la letra es bonita el problema es que surgio en una etapa no democratica y logicamente a un sector de la poblacion ( en este caso la izquierda) rechaza dicha letra.

Aun asi, el himno de España es precioso donde suene, ya le pondremos letra, pero una que realmente merezca y no payasadas que traten de mancharlo, es el himno de la Nacion y merece no solo el respeto sino el cariño de su pueblo, brindemosselo pues.

Fer.

Anónimo dijo...

No te preocupes, además rectificar es de sabios. El himno no tiene letra pero aún así se canta el lala lala lalalalalalala jeje. Un saludo

Anónimo dijo...

Se te salió el franquista que llevas dentro, no?

y las disculpas no se pide. Se ofrecen.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos:
Para el ultimo Anonimo, que poco me conoces, estoy en contra de todas las dictaduras, sean de derecha como de izquierdas. Tambien te dire que se piden disculpas y las personas te disculpan, bueno al menos en el castellano que conozco, que a lo mejor tampoco es el que es, jajaja.
Abrazos

Unknown dijo...

Sólo quisiera añadir algunos datos.
En primer lugar, el Himno Nacional nunca ha tenido letra, ni siquiera en el período franquista, pues la letra de José María Pemán nunca fue hecha oficial, aunque sí fue bastante difundida.
El Himno Nacional español es uno de los himnos más antiguos del mundo, es el himno sin letra más antiguo del mundo, y es más antiguo que la Marsellesa, los himnos alemán, italiano, ruso, británico, y por supuesto el de los gringos.
El no tener letra es una característica inherente a él, le confiere su personalidad y su diferencia fundamental con los demás. Así ha sido durante 300 años. ¿Para qué romper esa tradición? Sintámonos orgullosos de ello, sin necesidad de crearle una letra incivilizada y sanguinaria como la de otros, ni tampoco una ñoñería políticamente correcta.
Mis felicitaciones por vuestra labor y mi apoyo para conseguir este proyecto que hago mío.

Delors dijo...

Estuve de vacaciones en Cuba hace unos días y después de recorrer La Habana vieja, sentí que era parte de España. Charlando con la gente, mi comentario era "que los cubanos tenían que volver a ser parte de España como otra Comunidad Autónoma". Me alegro que ya haya nacido ese sentimiento.
La dificultad para conjugar vosotros, no es que los criollos lo eliminaran, los canarios nunca utilizan vosotros, ni siquiera cuando hablan con la familia, siempre usan ustedes.

carlos dijo...

Por cierto...Creó no estar muy lejos de la realidad pero el posesivo "vosotros" es relativamente nuevo....No era utilizado en el castellano de hace un siglo...No pidas perdón nunca y menos si tienes razón...El castellano mejor conservado está en America...VOS....vuestra merced...etc,etc..son formas nuestras...

Cuantas Academias de lengua castellana existen ...22? existe un proyecto en conjunto "diccionario..." para concretar las formas correctas y poder poner en común significados. No estoy muy puesto pero me gusta ....

Te aseguro que existe mas diferencia idiomatica entre un gallego y un andaluz que entre un cubano y un Madrileño...y si no que me diga algún gallego que es la pipirrana..jejej...

Respecto al himno español...no entiendo mucho de música ...pero he leído que no solamente tiene muchos años y es muy bonito ..sino que también esta compuesto con una "métrica" muy complicada --la octava real..--- pocos están compuestos de esta forma... El de la república del Ecuador también...

Una pregunta, sin ánimo de ofender.. Si les conviene más a los cubanos la unificación, ¿porque nos entusiasma solo la idea a españoles?...No solo es cosa nuestra ...Vamos cubanos contestar...

Buscar este blog