Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Comentario de hoy lunes, 2 de noviembre.

Hemos visto muchas opiniones diversas, y eso es bueno. Las personas se sienten como en casa y ese es el propósito. Este Blog es como el rinconcito de la Nueva España del Siglo XXI, algo así como un salón para socializar y reunirnos, también tomarnos un café y una copa. cubanos y españoles, y esperamos que llegue el día, en el seamos cubano-españoles como antaño y españoles en general.

Tenemos que aceptar a todos los partidos y todas las vertientes políticas, la idea de Cuba Española es tratar de que tanto españoles como cubanos, quieran de nuevo ser un solo país y trabajar juntos por sacarlo adelante. Uno de los objetivos es hacer renacer el orgullo español entre aquellos que lo han perdido. Quizás la separación de Cuba mediante una derrota frente a EU, fue la causante de todo, pues el regreso, debe ser la solución, que haga renacer ese sentimiento, a los que lo perdieron, por lo que no podemos rechazar a nadie. Tenemos que respetar las ideas de cada uno, y debatir civilizadamente y sin ofensas. Todos somos importantes y todos tenemos una parte de la verdad.

Lo que hay que lograr es la convergencia en cuanto al amor a España, no el ideario político, que es bueno que haya diferencias, pues eso mantiene el balance y la democracia. La violencia genera mas violencia, aquí tendemos una alfombra (no voy a decir el color) para todos. Queremos, que se sientan en casa, tantos los del PSOE, el PP, Espana2000, UPyD, y todos los partidos políticos. Estamos por el futuro, y la única forma es, con respeto y haciendo renacer el sentimiento patrio. Yo aunque simpatice con un partido, no lo voy a declarar por respeto a los demás. Todos tienen el mismo derecho en Cuba Española y los necesitamos. Todos son importantes, no importa la cantidad de miembros que posean, todos son españoles y buscamos la paz interna, la seguridad ciudadana, el progreso de España con Cuba como puntar en America. Una España grande, poderosa, civilizada, ejemplo de naciones, trabajadora, respetuosa, inteligente, con igualdad para todos. En la unión esta la fuerza.

En cuanto a Cuba, les diré que allí nos leen todos los días. Hay una cosa que se llama “Radio Bemba” (“Bemba” en el argot popular, es lo mismo que decir, “Radio Morros”, o “Radio Labios Gruesos”) (Recuerdan la canción de Celia Cruz, Bemba Colora’, o sea roja. Bueno, pues bien, Radio Bemba, quiere decir, que todo se va transmitiendo de persona a persona y las noticias corren como pólvora por la población, además muchos que van a Cuba, difunden el mensaje, eso me consta. Poco a poco las personas se enteran de todo y se comienzan a concientizar, con la nueva alternativa.

De la ultima entrevista que me hicieron, ésta, es mas bien hablándole a los cubanos, pues ese blog es muy leído por mi gente. Sé que muchos reflexionaron con ella, y ven cosas positivas. Pueden analizar bien cada punto y sacar sus conclusiones, que estoy seguro de que en muchos casos, es favorable a nuestra propuesta. Recuerden que los cubanos después de muchos años de patriotismo exagerado y visceral, necesitamos ir digiriéndolo poco a poco, pero estoy convencido de que ven las ventajas para Cuba y España. No es menos cierto que el peor enemigo de Cuba Española por parte de España, ha sido al actitud de muchos de los gobiernos de turno, para con el exilio de Miami. Eso conspira contra nosotros, El amor hacia ésta, existe en el corazón de los cubanos, pero les duele el rechazo y la indiferencia de muchos dirigentes. Además, para muchos, somos una mafia anti-cubana, Pro-yanqui, batistiana, y no hay nada más lejos de la verdad. Tenemos que trabajar en todo eso. No podemos mirar hacia atrás. Lo que pasó, ya no existe, solo el presente y construir el futuro que creo que será muy armónico.

Por lo pronto, quiero agradecerles el que sigan visitando, ésta, vuestra casa, la de todos los españoles y cubanos(españoles).

Para los racistas, les diré que esa Cuba de todos colores, es el fruto de españoles y los negros que trajeron obligados los españoles, por esos son tan nacionales como los blancos y todas las tonalidades de piel, no son más que el resultado de la fusión de la sangre española con la africana. Todos somos iguales y nos alegra que Cuba sea así, y no queremos que nuestros mestizos emigren, son riquezas de la isla, que nos hace la parte de España mixta, variada, rica, con un sabor diferente y una alegría Caribeña, que le queremos transmitir a toda la nación. No hay dudas, de que los cubanos a pesar de todos los problemas, somos un pueblo alegre, que le abre los brazos a todos y donde los españoles que llegan allí, no son extranjeros, están en su casa de ultramar. Además siempre fue tierra de oportunidades y de inmigrantes. Así queremos que sea Cuba española, el orgullo de todos, la tierra para progresar y hacer avanzar al país, además lograr renacer el orgullo por la bandera roja y amarilla con el escudo en centro, la que nos une a todos, no importa que tengamos diferentes idiosincrasias, e incluso un idioma distinto. Sentir que la bandera nos entrelaza, y que cuando estemos fuera del país, el mencionar que somos españoles y a España, nos haga un nudo en la garganta por la satisfacción.

6 comentarios:

fer dijo...

Hola Jose Ramón!

Soy fernando el pesado de turno, jeje. Bueno como viene revistiendo en costumbre,he entrado a tu blog a echar un vistazo. Ante todo, mis felicitaciones, creo que está recibiendo este proyecto un apoyo en tan diversos frentes que es nuestra obligación conservar, por lo que aplaudo tu gestión pàra aunar fuerzas entre todos los españoles( de ambas orillas del océano que nos baña), mi felicitación pues por tu liderazgo, que de alguna u otra forma todos te atribuímos, conocedores de tu buen saber hacer, tienes alma de pastor, ojala sea uno de los factores que nos lleve algun día al objetivo proyectado.

Decirte que por estas latitudes en mi circulo más próximo tanto familiar como de amistades, he recibido una adopción de la idea mejor de lo que me esperaba, ya sabes que puede ser mal interpretada y demás, pero es un primer paso de ello, para que algún día si hay que mostrar el apoyo al proyecto, podamos ofreceros el nuestro desde aquí.

Y bueno agradecerte una vez más el afecto que tienes a nuestra bandera( incluyendote a tí lógicamente) pues la bandera es agradecida con sus hijos y tú como tu gente sois dignos de ella. España ha demostrado que puede y sabe abrazar a sus hijos, sin distinción de constumbres, culturas y piel, es un cruce de caminos y eso es lo que más la enriquece.

Enfín creo que ya es suficiente por hoy, recibe un fuerte abrazo Jose Ramón, tienes cada día más apoyo, y como decían por la península...
Inasequible al desaliento;)

Fernando.(Alicante)

José Ramón Morales dijo...

Hola Fer;
Gracias por tus palabras. Soy un ser humano y como tal tengo miedo a hacerlo mal en algún momento, pues como ser imperfecto, puedo cometer errores. Trato de poner toda las ganas del mundo y de alejarme y ver las cosas desde otro plano para no parcializarlo.
Esto es un esfuerzo en conjunto, gracias a muchos como tu, es que lo estamos llevando a cabo y cada día somos mas, lo que aumenta mi responsabilidad para hacerlo bien. Espero no defraudarlos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

José admirarte como pintor es un placer y como escritor es una necesidad placentera, por lo que estás en la balanza en esos dos aspectos tan importantes en tu vida. El amor que sientes por la Madre Patria contagia, y no hay un solo cubano con descendencia española que no sienta lo mismo. Gracia por poder compartir en tu prestigioso blog "Cuba española" mis comentarios e informaciones acerca de obtener los datos de nuestros ancestros españoles. Poder colaborar con mi granito de arena en tu blog (que ya es nuestra casa) es un gran honor y en este nuevo artículo como todos los que escribes hay que felicitarte "Comentario de hoy lunes, 2 de noviembre"

Uso el anónimo porque tengo que crear otra cuenta "los años no perdonan a mi memoria" Muchos abrazos por tu generosidad.

Alila

Miguel Ángel dijo...

El caso es ¿qué queréis que sea Cuba para con España? ¿Que forme parte del territorio hispánico o qué sea una nueva Comunidad Autónoma con sus propias leyes, elegidas por los cubanos? Si es lo segundo, entonces ¿qué queréis, un estatuto autonómico o una nueva constitución cubana? Y si se quiere, por parte de los cubanos, una nueva constitución, entonces, ¿qué sería Cuba? ¿Un estado dentro de otro estado? ¿Una nación dentro de otra nación? Si la respuesta es afirmativa, un estado dentro de otro estado, entonces, no gracias. No quisiera que la unión de Cuba se utilizase como excusa o ejemplo para que los nacionalismos periféricos reclamasen más y más. Porque al fin y al cabo, si los cubanos quisieran la unión con España pero en esas condiciones (un estado dentro de otro estado)y se llevara a cabo, estaría aconteciendo lo que tanto reclaman los nacionalismos. La unión puede ser un arma de doble filo, por un lado, los nacionalistas se preguntarían "nos queremos separar y mira por donde hay otro pueblo que se quiere unir", pero a la vez, podría pasar lo que he comentado anteriormente. Y no es por malmeter ni mandar malas vibraciones o mal karma, sólo que es una parte de la moneda que no se ha tratado o se ignora. Hasta ahora sólo vemos las cosas buenas y hay que afrontar las dos partes, porque así entonces no habrían dudas y se podría avanzar en esta idea de la reunificación.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Para Miguel Angel, ¿por qué una nueva constitución?. Si proclamamos, buscamos y ofrecemos la unidad de cubanos y no cubanos en una misma patria, con los mismos derechos y deberes para todos, es decir el mismo estatus para todos, la constitución debería ser la misma para todos.

Nuestra carta magna es válida para los cubanos, pues en ella se habla ya sea directa o indirectamente, de la igualdad de todos los españoles frente a la ley, la no discriminación por razones de sexo, raza, y religión, el respeto por las costumbres de todos los españoles y su conservación e importancia, independientemente de la comunidad autónoma a la que pertenezcan es decir, la idiosincracia de cada región, pues son la riqueza cultural de toda la nación,......y así podríamos seguir hablando de un largo etcétera de muchos aspectos.

En lo referente a un nuevo estatuto en este caso cubano, evidentemente, Cuba tendría que tener sus estatutos como tiene el resto de comunidades hermanas, para poder regirse, un estatuto constitucional, pero obviamente no sería un estatuto como el catalán que al ser propuesto por partidos independentistas, con el beneplácito de los partidos gobernantes que al sacar votos para aprobar sus propuestas, les dan alas a estos independentistas una y otra vez y así consiguen sacar el máximo provecho a costa del resto.

Eso es vomitivo y el Tribunal competente para decidir si se ajusta a derecho o no, debería darles el no por respuesta pero con el presidente que tenemos......Mister ZP "el rey del talante" vete a saber.........pero ese es otro tema que en su momento esperemos se arregle como es debido, lo que si está claro es que no queremos eso para Cuba, habría muchas tiranteces, demasiadas y la integración haría aguas en ese caso, como tu vienes a plantear, cuando hablas de un estado dentro de otro estado.

Si vamos a hacerlo, vamos a hacerlo bien, demostrando a los nacionalistas periféricos como bien dices, que están muy equivocados, y evitando que puedan acaparar más provecho del resto de los españoles. El sentimiento patrio tiene que renacer para ésto, no queda otra, y eso se logra machacando dia tras dia con la misma idea, "La Nación es de todos, no entiende de ideologías", los partidos de izquierdas especialmente en este país llamado España, deben dejar de hacerse la víctima con el tema de la guerra civil española, y entender que despues de casi setenta años que pasó ese desagradable episodio y unos treinta que Franco dejo el poder, en ambos bandos se hicieron auténticas barbaridades de distinta índole, que evidentemente el bando ganador, los nacionales con Franco a la cabeza hizo más, puesto que estuvo luego mandando......pues claro, eso es evidente, pero no podemos seguir martirizando cada dos por tres a todos los ciudadanos con las barbaridades de la guerra civil.

Los españoles tenemos que seguir viviendo y debemos pasar página, las generaciones posteriores no tenemos la culpa de lo que hicieran nuestros antecesores........y no podemos por tanto estar tirándonos en cara las tropelías que hicieron unos y otros. Hay que poner un punto y final, la famosa ley de memoria histórica tiene que ser para ambos bandos y no sólo para uno, es cuestión de justicia, pues en ambos bandos se cometieron barbaridades como dije antes.

Sólo así recuperaríamos el sentimiento patrio a gran escala, sólo así podríamos ofrecer al cubano de Cuba y del exilio la seguridad y garantía, de que España va en serio 100%, en su planteamiento de reunificación y sólo así, podremos dar ejemplo y enseñarles el camino a seguir a las distintas facciones de cubanos que una vez pasada esta pesadilla castrista, quieran enfocar la transición en paz en una Cuba incorporada a España y ojo, porque esa transición en Cuba no va a ser nada fácil. Bien lo sabemos por la experiencia tristemente vivida con nuestra guerra civil pero de todo se sale si hay voluntad, diálogo y ganas de luchar por este país, y la transición española es el mejor y más satisfactorio ejemplo de todo lo que digo. Salu2. MAX

Miguel Ángel dijo...

Hola Max, un saludo ante todo. No me refería a que nuestra constitución no fuera válida, si no, a como sería aceptada por los cubanos y si ellos, ven en esta unión, como comentaba antes, a un estado dentro de un estado. Por supuesto que nuestra constitución es muy válida, pero más bien me refería a que opinan ellos de nuestra carta magna. Porque el hecho de cambiar de nacionalidad, creo que a todos se nos haría muy duro si tuviéramos que afrontarlo y si no se anda con cautela, los cubanos podrían ver en esta unión como que el pez grande se come al chico, obviamente, no sería así.

Un abrazo.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.