Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 17 de noviembre de 2009

Currando como vascos, pagando como españoles. Por Pedro Ramón Sánchez Peinado

Hoy, felizmente y tras cuarenta y seís días de secuestro el pesquero Alakrana que faenaba, según las malas lenguas, bajo bandera vasca, léase la Ikurriña, ha sido liberado en aguas somalíes. Bueno, hasta aquí la buena noticia, ya que el asunto tiene miga y se ha abierto la veda para que cualquier piratilla de tres al cuarto se haga con cualquier buque de habla española, ya navegue bajo pabellon vasco, castellano, de las Seychelles o de la Luna.

Y es que todo el Ejecutivo se congratula de lo bien que se ha llevado el asunto, que no ha habido víctimas, salvo el orgullo de nuestro país y que la crisis se ha acabado. Permítanme que me ría. Y es que toda la crisis no ha hecho sino empezar, pues España ha demostrado ser lo que todos los demás sopechaban. Un calzonazos como la copa de un pino.

Años atrás al pirata que era apresado por un buque de guerra Español sabia que su destino era el garrote o con suelte la verga del bajel en cuestión. Con la actuación de nuestro magnanimo y chupi guay gobierno, los piratas saben que tienen billete de ida y vuelta a España con cargo al erario público y una sustanciosa indemnización de regalo.

Si, señores. A los Españoles ésta broma nos ha costado el orgullo, es decir que no somos capaces de resolver nuestros porblemas como se deben de resolver, dando un golpe en la mesa. Dos coma ocho millones de euros que en principio pagará el armador pero que no se sabe a ciencia cierta si al final saldrá de nuestro bolsillo. Y el pastón que cuesta mantener dos fragatas y no se cuantos efectivos más en la zona que realmente sirven para vigilar más no para actuar militarmente, no sea que se escape algun tiro y nuestro chupi-chachi-guay país de Derechos suprahumanos y superpolíticamente correcto deje de serlo.

Seamos coherentes. Esto del Alakrana se ha llevado de puta madre. Tan de puta madre como sabemos hacer las cosas en nuestro país. Pura chapuza pura y dura. Cualquier país negaría una negociación con terroristas . Y los piratas lo son. Pero aquí ya habia antecedentes y la cosa ha salido como debia salir. Con unos vascos faenando bajo la Ikurriña y unos españoles a los que al final les toca rascarse el bolsillo por la incompetencia de otros.

Muchas Gracias de nuevo.

(Del Blog C.S. PEINADO)

10 comentarios:

fer dijo...

como ejemplo, hace bien poco francia tuvo la misma tesitura, y pago el rescate si, pero tras tener a salvo a sus nacionales y la embarcacion francesa, capturo a los pirataras...

mediante el talante bien poco vamos a ganar, pero bueno es para que aprecien los distintos modus opperandi que se efectuan al norte y al sur de los pirineos. Logicamente salvar las vidas de esos ESPAÑOLES, y los que trabajaban con ellos en el barco que tambien son personas no olvidemos, era lo principal, pero si alentamos a grupos de piratas, vaya nos han dado un buen pellizco(multipliquemos el valor de esos euros en esos "paises" ya que sabemos su organizacion estatal y bueno deja mucho que desear independientemente del signo que comulguen) y nada, ya sabemos, mas oleadas de piratas y mas apuros, todo gracias al gobierno de España.

Enfin triste muestra de la decandencia en la que nos encontramos,necesitamos reencontrarnos a nosotros mismos, no es este el mismo pueblo que abrazo al mundo y perseguia al sol una y otra noche.

Viva España.

Fer.

Unknown dijo...

Tiempos duros y difíciles. Pero bueno. Ahora los piratas se compraran unos buenos lanzamisiles con el dinerito de los españoles, del cual ha salido el rescate.

He servido en Infantería de Marina y supongo que todos los Infantes embarcados en las fragatas de las inmediaciones del buque apresado a estas horas estaran frustrados y maldeciran por lo bajo a los estúpidos que han provocado ésto.

Desde aquí un saludo a la Infantería de Marina, que en tiempos conquistó el mundo para España y que hoy ha visto cómo España se arrodilla ante los piratas contra los que tantos siglos lucharon.

Valientes por Mar y por Tierra.

Anónimo dijo...

Ya será algún millón más de los que dicen. Efectivamente Churre, con 4 o 5 millones de Euros podrán comprar dos o tres lanchas nuevas, estas con lanza misiles y contratar a 60 o 90 piratas, estos bien alimentados, nuevos. Además España va a formar militares Somalíes...toma ya!! los piratas del futuro con formación militar Española. La pregunta que me hago es ¿cuanto tardarán en secuestrar a una fragata Española?
Pedro. E

Anónimo dijo...

Esta nacion esta para el arrastre....jamas en mi vida hubiera pensado estar en una situacion de deterioro tan bestial...

Pero mientras tanto.....otra de gambas

Anónimo dijo...

En un pais donde mostrar tu bandera nacional es sinonimo de facha.......imaginate

Anónimo dijo...

Bueno, estamos criticando al gobierno pues hagamoslo:

-1ª opcion No se paga el rescate,
hay una intervencion militar y esta sale mal, CULPABLE EL GOBIERNO. (que ha puesto en peligro la vida de nuestros compatriotas, es lo que dirian los partidos de la oposición).
-2ª opcion se paga el rescate,(nuestros partidos politicos dirían que es intolerable pagar a unos piratas), por consiguiente,tambien, CULPABLE EL GOBIERNO.

-3 opcion no se paga el rescate y el ejercito libera a nuestros ciudadano sin que le ocurra nada.
(los partidos politicos dirían, que es intolerable que hayan puesto en peligro la vida de nuestros conciudadanos).

La conclusión es que se haga lo que se haga CULPABLE EL GOBIERNO.

¿Que solución darian o mejor dicho han dado el resto de partidos?

No han dado soluciones, se han limitado a pasar la pelota al gobierno.

Po aquello de pode decir:CULPABLE EL GOBIERNO.

QUE MANADA DE DESLEALES HAY EN ESTE PAIS que no cierran filas en un asunto tan importante, ¡que desleales con el gobierno de la nación!, deberian haber cerrado filas y apoyado cualquier decisión del gobierno.

guanahani dijo...

La cuwestion es que se hace mal desde el primer momento....pero bueno por centrarnos en algo..

1ª pagan el rescate
2ª Cazan a los piratas
3ªRecuperan la pasta

Esto no es mision imposible...lo ghicieron lo franceses.

Que clase de gobierno tenemos que no da las ordenes pertinentes para que esto se ejecute ???

En que lugar ha que dado nuestra armada y por ende todos Españoles??

Pero que podemos pensar de un ministro de defensa que dijo que preferia que lo mqtasen a tener que matar el.

Asi nos va de ridiculo en ridiculo...y esto acaba de empezar

Unknown dijo...

El Gobierno debe garantizar la seguridad de los buques de pabellón español. LEED BIEN Pabellón Español. Por lo tanto:

1.- El Alakrana se salió de la zona de seguridad porque le salió de las pelotas.
2.- El Alakrana faenaba bajo una bandera NO reconocida por los convenios internacionales, lo cual es un delito muy grave.
3.- El Gobierno no puso los medios, ni la Inteligencia precisa para evitar que un barco extranjero (recordemos lo del pabellón) fuera apresado.
4.- El Gobierno tiene en la zona fuerzas militares que nos estan costando una pasta. No sólo sueldos, sino combustible, munición, dietas, pertrechos. ¿para que nos sirven?
5.- Una vez liberado el Alakrana los helicópteros navales dispararon cómo advertencia y se les escaparon. Para eso más vale que ni hubieran despegado, al menos nos hubieramos ahorrado ese combustible.

Sinceramente, el Gobierno ha hecho, siendo español, una soberana chapuza. La opinión pública hubiera entendido mejor una intervención militar que el pago de un rescate que se ha dilatado cuarenta y seís días. Para eso mejor haberlo pagado el primer día y adíos muy buenas.

Pero no pasa nada. Con esos cuatro milloncejos de dólares los piratas pueden pagar la letra de la fragata. Y si no tenemos huevos de pararles los pies cuando van en pateras, ya vereis cuando vayan en buques artillados de tipo militar.

Anónimo dijo...

Sin duda esta accion del incompetente de nuestro Gobierno a dejado en RIDICULO a España, ha dejado una pesima imagen de España en el panorama internacional.
Ahora todos los piratas iran a por los barcos españoles, que su gobierno paga muy bien: LAMENTABLE.

efectivamente lo que habia que haber hecho era una acción militar y dejarse de jilipolleces de diplomacia, que con los piratas/terroristas NO SE NEGOCIA.

las opciones en mi opinion hubieran sido las siguientes:

1º- nada mas conocer el secuestro se contacta con los piratas y se les dice sin rodeos: os vamos a freir a tiros, u os vais u entramos a saco y os matamos. Ya veriais como salian todos por patas.

2º-para aquellos que correctamente pensaran que la 1º seria peligrosa porque a lo mejor habia algun pirata suicida que no le importaria morir con tal de matar a los marineros, pues se les aplica la solucion francesa: se les paga el rescate y en cuanto se vayan del barco se les apresa/mata y se recupera el dinero.

Pero el Gobierno de España prefirió tener a los marineros españoles 46 dias sufriendo y pagarles a los piratas nada menos que 2,4 millones de € y dejar que se fueran de rositas a comprar mas medios para seguir pirateando: IMPERDONABLE

Viva España!

Unknown dijo...

Sí ésto hubiera pasado a los Estados Unidos y eso sí que hay que reconocérselo, no habría diplomacia que valiera. Simplemente habrían pergeñado un plan de ataque, habrían asumido que habría bajas civiles y habrían mandado a los Seals a por ellos.

Pero España hace muchísimo tiempo que perdió fuelle. No nos atrevemos a poner en manos de los militares el poder de decisión, no sea que se lo crean y nos formen otro dieciocho de Julio. Vamos, es lo que deben pensar en la Moncloa.

Lo dicho, en nuestro país chupi-chachi-guay es mejor montar el numerito de traer los piratas y después de tener a treinta y seis hombres secuestrados devolverlos y pagar un rescate a costa del erario público.

Una pena.

Buscar este blog