Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 26 de noviembre de 2009

Después del pavo.

Bueno, como les dije, hoy me tocaba celebrar “Thanksgiving’s Day” o “Día de Dar Gracias”, con mi familia norteamericana. Como siempre fue algo muy sencillo, nos reunimos en el patio y allí comimos. Primero dimos Gracias a Dios por todo y después y de una forma muy sencilla, lo celebramos. Ellos son más sencillos que nosotros los cubanos, que siempre queremos tirarlo todo por alto. En las fiestas cubanas hay un derroche de comida y variedad que parece que el mundo se va a acabar. Esa señora que esta a mi lado, con delantal puesto, es la que yo considero mi MOM (madre) gringa desde hace muchos años. Para mi es un ejemplo. A su edad, ochenta y tantos, se la pasa viajando por el mundo, lo mismo a Australia, que por la Muralla China, por el Danubio, que se monta en un globo de colores. Es una persona muy sencilla y además cuando llega de viajes, escribe todo en un diario. A mi me considera su otro hijo, por lo que puedo decir que también tengo familia norteamericana. Dato curioso, ellos simpatizan conmigo en la idea de una Cuba Española, piensan que seria muy bueno para Cuba.

Déjenme decirles algo, yo no me he encontrado NUNCA, a un norteamericano hablando mal de España, ni alardeando de nada que ellos hayan hecho, pienso que se han dedicado mas a construir, que a estar mirando hacia atrás convirtiéndose en estatuas de sal. Pienso que el odio y el rencor hay que dejarlo a un lado. Yo estoy en contra de lo que hizo EU en Cuba a finales del siglo xix y principios del siglo xx. Estoy convencido que era mejor para Cuba haber continuado con la Comunidad Autónoma, pero tampoco voy a pasarme sacándoles en cara eso. Hablo del pasado para poder continuar lo que empezamos en 1898 y se quedo inconcluso, porque pienso que somos españoles y debemos seguir unidos, pero sin odio por EU, pues en un final, es el mejor aliado que tenemos frente al peligro de Alkaeda y la Revolución Bolivariana

3 comentarios:

I. Hernández dijo...

Suculento banquete!! En Estados Unidos el Thanksgiving es en noviembre, pero en Canadá es el segundo lunes de cada octubre. Por esa fecha escribí en los mangos sobre El día del Pavo. En fin, hermosas fotos y grato texto "después del pavo".


ih

CCR dijo...

Me alegro de que todo haya ido bien, la verdad es que se os ve muy relucientes a todos.

Sobre lo que dices del anti-americanismo, pues yo nunca lo he usado para atacar al pueblo americano, sino a los dirigentes. Aunque ahora que los USA tienen un presidente que hace discursos en español (a diferencia de McCain, que en toda la campaña electoral se nego a decir una sola palabra en español), creo que las cosas solo pueden ir a mejor respecto a un colectivo al que tanto debe la cultura americana, pues recordemos, los primeros cowboys fueron españoles, algunas banderas norteamericanas tienen origen español, o la misma musica country se toca con guitarras españolas.

Eon Flux dijo...

Que bien el Thanksgiving!

Y donde estaba el Chadcito?

Buscar este blog