Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 26 de noviembre de 2009

El Estatuto del Miedo. Por Pedro Ramón Sánchez Peinado

Vamos rodando cada vez más en una vorágine de informaciones contradictorias en torno al Estatuto de Autonomía de Cataluña. Lo que es una simple norma de funcionamiento de una Comunidad Autónoma está degenerando en un debate perjudicial para el conjunto del País. Que los catalanes son muy suyos lo sabemos todos. Que el Tribunal Constitucional es el máximo órgano judicial del país y que por tanto debe de ser respetado y apoyado parecen no saberlo tantos.

El Estatuto de Cataluña, como el andaluz, el vasco o el melillense es sólo una norma general que atañe a un territorio. Cómo ese territorio está incluido en una Nación soberana cómo España, ese Estatuto está sometido, cómo todos los demás, a la Consntitución. Si hay determinados puntos que entran en confrontación directa con lo argumentado en la Carta Magna, la lógica manda que sean desterrados o modificados. Lo que vemos en España con este Estatuto es simplemente esperpéntico. Es una norma autonómica que pretende arrogarse el mismo nivel que la Constitución y eso, simplemente, da miedo.

Pero no da miedo por esta arrogancia. Da miedo porque Cataluña, mejor dicho, los nacionalistas catalanes dan su verdadera cara con éste asunto. Ésto es algo de lo que los Españoles debemos congratularnos. Cataluña es España. Eso es indudable. Los ciudadanos catalanes refrendaron en las últimas elecciones que los gobernaran partidos nacionales y eso a los nacionalistas no les gusta. Ve que pierden terreno y que su única baza, que por cierto no apoyaron en su día, el Estatuto, se va por la taza del wc. El Estatuto tiene miedo del Constitucional. Y sólo se tiene miedo del Constitucional por una razón. Por que lo que se dice o hace no es constitucional y por ende, entra en confrantación con el sistema legislativo español que emana, no lo ovidemos nunca, de la Carta Magna.

El consenso que hubo el día de las ponencias para redactar la Constitución se ha quedado muy atras. Aflora ahora la hipocresía de algunos ponentes que, no contentos con obtener unas cotas de libertad inimaginables hasta entonces en España, ahora se arrogan el derecho a poner en duda nuestra máxima Ley. Esa hipocresía es buena para todos. Nos muestra la ralea de quienes la impulsan. El Estatuto es una norma, pero no es la Norma. La Norma fue refrendada por las Cortes, previa votación del pueblo español en 1978. Esa Constitución que nos ha legado libertad, igualdad, progreso, bienestar social está siendo atacada por unos pocos que dicen hablar con la voz de muchos. Los medios catalanes se han posicionado a favor de un Estatuto que viola a nuestro País. ¿Qué esperan los medios nacionales para posicionarse a favor de nuestra Carta Magna?

No solo es deprimente, sino deplorable que los españoles de bien dejemos que nuestro país se convierta en un vodevil en que gentes hipócritas y sin derecho alguno sobre nuestras Leyes insulten y menoscaben el Estado de Derecho impulsando un odio irracional contra los letrados que deben de decidir, con una presión política y mediática insoportables sobre una norma que no sólo afectara a Cataluña sino a todo el país. Creo que debemos poner orden en este Reino de Taifas y enorgullecernos cómo españoles e impulsar cómo personas amparadas por la Constitución el dictamen del Tribunal que debe interpretarla y aprobarla.

Cooperacion del Blog C. S. Peinado

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPAÑA NO EXISTE !!!!

Anónimo dijo...

cataluña tampoco!!!!

Anónimo dijo...

CATALUÑA NO SOLO EXISTE SINO QUE ES..

Y ADEMAS PONE LAS CONDICIONES AL RESTO...

ESPAÑA NO PUEDE DEFENDER NADA...

PRIMERO POR QUE NO EXISTE

NO EXISTE COMO CONSECUENCIA DE QUE NO TIENE A NADIE QUE LA DEFIENDA.

PORQUE EL `PRIMER PROMOTOR DE QUE ESPAÑA NO EXISTA ES EL QUE LA DEBERIA DE DEFENDER

ESPAÑA.....UNA NACION SIN PATRIOTAS...

Anónimo dijo...

Muchas tonterias,leo.
Que el alto tribunal decida.
Y después se acate la decisión.

Anónimo dijo...

"Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España, una región con caracteres de nacionalidad. Maketania comprende a Cataluña; maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz".

Esto decia el fundador del nacionalismo vasco, Sabino Arana

Anónimo dijo...

Sabemos que Sabino era maricón y que al final de sus dias se arrepentió de sus ideas separatistas y racistas.

Anónimo dijo...

un desafortunado ejemplo....arana era un xenofobo y un racista total.....justamente en su ideariose basan todos los postulados separatistas y terroristas vascos

Buscar este blog