Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Quiero dialogar con todos

Hoy quiero referirme a los diferentes comentarios que han dejado en el Blog. Primero que todo recordarles, que aquí se escuchan las opiniones de todos siempre y cuando sean con respeto. Queremos oír las diferentes vertientes políticas, o sea los de ultra derecha, derecha, centro, izquierda y la ultra izquierda. Necesitamos la opinión de todos, dialogar con altura y llegar a conclusiones. Sugerencias para crear la Nueva España del Siglo XXI y para eso es necesario saber la opinión de todos.

Podemos estar o no de acuerdo con el pensamiento de alguien, pero se puede debatir con hechos, siempre con respeto, aquí no debemos vernos como enemigos, sino como españoles que tenemos diferentes puntos de vista y hay que conocer el por que de sus planteamientos, cuales son sus causas y razones, si es que las hay. Este Blog es de todos, pues no podemos comenzar algo que es pensando en España, y excluir a un grupo. Se que para muchos no es fácil siquiera dialogar con otros, pero esto es lo civilizado, es la única forma de llegar a soluciones. El respeto ante todo! Todos son importantes.

Una de mis mayores preocupaciones para la Cuba futura, es como se va a tratar a la clase obrera, a los más pobres, pues si no resolvemos eso, estamos dando paso a otra revolución futura. Si no le damos oportunidades a los más necesitados, pues estamos creando un castillo de papel, y necesitamos algo sólido.

En mi escrito anterior, hablo de dos alternativas para la inmigración que es inevitable y además necesaria, y aunque para algunos hay mucho de racismo, trato de ser sincero. Una inmigración muy pobre que trabaje por salarios miseria, solo hace que los cubanos no consigan trabajos con sueldos decorosos y eso es fatal para el desarrollo del país. A los inversionistas solo les preocupa el obtener mayores ganancias, y a mi me preocupa el bienestar de mi gente. Quizás hay un sarcasmo cuando menciono la OPCION PRIMERA, pero es básicamente la realidad que pudiera suceder con una inmigración muy pobre, con muy bajo nivel académico, y además muy prolifera, etc. No podemos ser una ORG y ayudar a todo el mundo, pues así lo que conseguimos es que todos sigan siendo pobres.

En cuanto a que si los españoles no van a pintar casas o edificios pues en España eso lo hacen los inmigrantes por muy poco dinero, les diré que hay muchas cosas que hacer en Cuba. Necesitamos experimentados en gastronomía, turismo, carpinteros especializados, etc. Créanme, en Cuba no tenemos la mano de obra suficiente para su reconstrucción. Hoy en día es difícil encontrar un carpintero, un ebanista, etc. Hay mucho que reconstruir. Solo para salvar edificios históricos de La Habana, hacen falta muchos que sean especializados y de esos hay de sobra en España.

En cuanto a que si el español no se va a pagar un pasaje carísimo a Cuba para trabajar de albañil, etc., les diré que primero que todo, el pasaje desde la península e islas españolas de Europa incluyendo Canarias, seria preferencial por ser comunidad autónoma. Segundo, se puede hacer lo mismo que se hizo cuando la inmigración canaria a Cuba como mano de obra, o sea, la compañía que lo contrata paga el pasaje, y después se lo van descontando poco a poco.

Pienso que las personas no deben ir a lo loco para Cuba, o sea, que deben existir agencias que los contraten antes de partir hacia la isla y les expliquen como seria todo. Como he dicho en otras ocasiones, al principio va a haber falta de viviendas, pero como alternativas, se pueden habilitar las escuelas del Partido Comunista, y Militares como de cadetes, etc. que ya no tendrán esa función, y utilizarlas como albergues de trabajadores por una cuota muy baja, lo que les permite ahorrar dinero para mas adelante poder comprarse un piso, etc. y autobuses que los recojan para ir a los trabajos, cosa que también se ahorran en coches. El propósito es que trabajen y se creen un capital que les ayude a salir adelante. De esa forma pueden mantener a sus familiares en la península, etc.

En cuanto al Anónimo que dice que Cuba es una nación con identidad propia, le diré que se estudie bien el caso cubano y vera que ha estado siempre cambiando, o sea que no tiene raíces firmes. Ejemplo en la era soviética, al no tener una base sólida como nación, pues comenzamos a sovietizarnos. Los nombres eran rusos, además de todos los artículos, radios, televisores, cámaras fotográficas, relojes, muñequitos, películas, latas de carne rusa, coches, camiones, autobuses, aviones, armamentos, comenzamos a estudiar el ruso (yo fui uno de ellos). También la era de los nombres combinados de lideres de la revolución, o sea de Fidel y Raúl, salio el Raudel, etc. También la época de nombres que empiezan por la letra Y, la generación Y, después nombres inventados entre el padre y la madre o de palabras en ingles, etc. Siempre cambiando pues no tenemos una base sólida y un orgullo de ella. Trataron de despañolizarnos, pero el cariño pudo más.

Una vez mas les recuerdo que yo soy un ser humano común, que se equivoca muchas veces y que no poseo la verdad absoluta, así es que pido que comprendan mis errores y que se debatan con respeto.

Por ultimo quiero darles las gracias a todos los lectores y seguidores fieles, de un proyecto que no es perfecto, pero que tiene sanas intenciones.

6 comentarios:

fer dijo...

estoy de acuerdo con Jose Ramon, vamos a aunar fuerzas, pareceres,puntos de vista para revestir el proyecto lo mejor posible desde todos los frentes posibles.

lo que comentaste el otro dia en una entrada J.R, estamos en un periodo pre-transicional, y bueno todo el trabajo que al menos podamos tratar y abordar en este espacio, no creo que llegue a restar, pero si en algun caso a sumar, quien sabe si de manera determinante o no, el tiempo dira.

Sigo pensando igual respecto a lo comentado, pero bueno supongo que se puede decir todo de otra manera, un saludo para todos.

Fer.

Anónimo dijo...

Te apoyo, no me queda otra, pero ?con que tipo de espanoles vamos a empezar de nuevo? Con los comunistones como Zapatero y comparsa y su cinica y desvergonzada memoria historica, que solo aprecian los excesos de los franquistas y la chusma asesina comunista de los Carrillos, y demas anexionistas que querian sovietizar a Espana. En visperas de la entrada de la turba de gansteres en 1959, cientos de miles de espanoles habian ayudado enormemente para que fueramos una economia en franco crecimiento, con un peso cubano a la par del dollar, ciudades preciosas, una gigantesca industria ganadera, azucarera, agricola, pueblos limpios sobreabundantes de alegria, fiestas, comida, y aprecien en lo que ha terminado la isla, una Haiti pordiosera, despintada, sucia, cayendose a pedazos, millones de emigrantes, desesperanza, represion, odio, divisionismo, ruinas y mas ruinas, por eso hice el comentario sobre los comunistas, preferimos mil veces a los fascistas, como Pinochet, que esos al menos, dejan a sus paises mas prosperos que la mugre envidiosa y destructiva comunista. Apoyo tu iniciativa.Muy lucido y limpido el articulo.

Anónimo dijo...

Recuerdo a los mayores de mi tierrina (Asturias) llamar "charco" a un océano y hablar con cariño de una isla que la mayoría nunca vió, pero en la que casi todos tenían algún familiar o amigo. No veo el camino fácil, pero estoy seguro que el sentimiento puede unir a las gentes. Quizás si somos capaces mirar hacia atrás, no para pedir reparaciones, sino para recordar lo que se hizo bien y aprender a evitar lo que se hizo mal, entonces si que seremos capaces de unirnos de nuevo y progresar todos juntos. Creo que gente como José Ramón son de los que van en la dirección adecuada. Saludos desde este otro lado del charco. Avelino García

fer dijo...

Claro que el camino no va a ser ni facil, ni rapido. En que baso mi opinion? sencillamente y a modo de resumen, sabemos las dificultades internas que tendremos que abordar con nuestras gentes, en ambos lados del charco que nos separa. Creo que sera esta la "batalla" mas importante, pues si nos decidimos a reemprender nuestros caminos de la mano, las injerencias externas veran mermada su poder de influencia, y podremos proseguir nuestro objetivo.

Por otro lado no podemos olvidar las distintas situaciones que se dan tanto en Cuba como en España, y hacer autocritica, por que? creo que los errores propios se ven mejor por terceras personas, para uno mismo todo lo hace bien o lo mejor que puede, -pues esto en la esfera individual- si no te gustas a ti mismo, a quien vas a gustar...?

Con esta comparacion quiero destacar que deberiamos hablar TODOS,de TODOS los frentes politicos y de los dos territorios, quizas consigamos avanzar asi...

Lo dicho, hay que ir preparando el terreno para la oportunidad que tendremos antes, o despues y sobre todo ir pasando el testigo, que no nos de verguenza decir a nuestros amigos que miramos por esta idea, que le dedicamos parte de nuestro tiempo, ilusiones o preocupaciones, y que si queremos podemos hacerlo posible, o al menos intentarlo y cuanto menos unir lazos entre nosotros, cosa a la que no estoy dispuesto a renunciar.

Un saludo Jose Ramón.

Fer.

Anónimo dijo...

Jose Ramon, he tratado varias veces con mis comentarios que comprendas la situacion de España actual, España se endeuda al 10% anual y crecia al 3% anual y ahora lo hace al -4% , cualquier empresa ya hubiese cerrado, necesitara 100 años para poder pagar, con la crisis la situacion es imposible, y con un gobierno socialista que esta mas cerca de Chaves y Evo que de la realidad, es imposible salir,pero ademas no hay opcion de cambio, es imposible para España asumir la reconstruccion de un pais que es el 20% de su PIB cuando en el 2014 se acaba la ayuda europea(40,000 millones) al año, creame que de esto se algo, es mas facil reconstruir un pais como Cuba desde cero, que intentar mantener el nivel de vida que tenia España, para empezar Cuba tiene un gran mercado al lado E.U y tiene las tierras en poder del gobierno , que 500 $/M, son una base para empezar, tiene petroleo niquel,cobre,ect. Ademas la poblacion no esta endeudada con hipotecas a 40 años como aqui, casi todas las casas son propias lo que permite que la mayoria de los gastos sean en comida,ropa,ect y eso agiliza la recuperacion, creame en 5 años Cuba sola bien dirigida seria como Dubai. un saludo Habana Campo

Anónimo dijo...

Yo soy de ideas izquierdistas y estoy de acuerdo con esta unión, me gusta saber reconocer cuando nuestros politicos lo hacen mal, como por ejemplo ahora.
Tambien me gustaria ver como una persona de derecha haga lo mismo pues la derecha tambien se equivoca, ¿o es que no se equivoca?, en la anterior legislatura ¿lo hicieron todo bien?,no veo ninguna critica constructiva.
Si somos capaces de reconocer nuestros defectos, no habrá quien nos detenga.
Una cosa España no se rompe.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.