Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Vladimiro Roca cree que la política de Zapatero es "cómplice" del castrismo

Aunque ya lo dijo a inicios de año, Vladimiro Roca ha vuelto a criticar a Zapatero, esta vez en "Es la mañana de Federico", por su "política cómplice con la dictadura cubana" y le ha hecho corresponsable de la difícil situación de Marta Beatriz Roque, recluida en una casa desde hace más de un mes.

Vladimiro Roca.

Libertad Digital

Sobre la situación de los disidentes recluidos en su propia casa desde hace ya más de 35 días, Vladimiro Roca ha señalado en conversación telefónica con "Es la mañana de Federico" que "estamos reclamando nuestros derechos y poder informar al mundo de lo que está sucediendo realmente dentro del país".

Además, confirmó la delicada situación de Marta Beatriz Roque: "Ella presentó la primera crisis de descompensación general del metabolismo y solicitamos la presencia del cura de si iglesia para que le diera la comunión y los santos óleos. El cura pidió autorización para venir al cardenal pero le fue prohibido. Por otra gestión que se hizo, otro cura decidió venir sin pedir autorización al cardenal".

Contó también que "después de su recuperación, Marta Beatriz decidió que el médico que estaba en la casa se retirara para evitar que se cumplan las amenazas que le fueron hechas por la policía política. Al salir de la Casa de la Libertad, el médico fue detenido por miembros de la policía política y conducido a un puesto de mando cercano donde fue interrogado hasta aproximadamente las 5 de la mañana de hoy domingo".

Y agregó: "La seguridad del Estado está orquestando un teatro con el servicio integral de urgencias médicas, que son las ambulancias de cuidados intensivos tratando de mostrar que están preocupados por la salud de Marta Beatriz cuando, en realidad, si estuvieran preocupados y quisieran que a Marta Beatriz no le sucediera nada lo único que tienen que hacer es devolver la cámara y todo se resuelve".

Roca relata claramente la grave situación de los disidentes que se mantienen en su casa y acusa al régimen castrista de quitarles los alimentos para forzarles a dejar sus protestas: "Nosotros estábamos aquí consumiendo alimentos y teníamos varias fuentes de alimentos pero el Gobierno optó por cortar estas fuentes. Por eso fue que si nos quiere rendir por hambre pues vamos al ayuno para que vea que nosotros no nos va a rendir por hambre".

El disidente también tuvo palabras para el Ejecutivo español: "Nosotros hacemos corresponsable de todo esto que nos está sucediendo al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de su política cómplice con la dictadura cubana y dejación de los principios de la defensa, de los principios democráticos y derechos humanos y el abandono que ha hecho por completo de los luchadores pro democracia cubana y los opositores".

Finalmente, contó que "un oficial del Ministerio del Interior saltó la cerca de la vivienda y penetró en nuestra casa, en una flagrante violación de domicilio. Trató de quitar los carteles y después me agarró a mí por el cuello con intenciones de estrangularme. Marta estaba en la puerta, yo todavía estaba forcejeando con él y un oficial de la seguridad del Estado empujó la puerta y le causó una lesión en el dedo meñique de la mano derecha por el empujón que dio y un golpe también en la pierna".

(Una reproduccion del Diario Libertad Digital , gracias a la colaboracion de Manuel Cavero)

No hay comentarios.:

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.