Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Caimito, Primer Pueblo Blanco Cubano-Español.


Hay cosas que podemos realizar y de una forma simbólica, así comenzar a darle forma al proyecto de Cuba Española.

Caimito del Guayabal, es mi pueblo en Cuba, un lugar pequeño, pintoresco, que lo atraviesa la Carretera Central, antiguo Camino Real construido por los españoles y que atraviesa toda Cuba. Se encuentra en el lado oeste de la Habana y la carretera comienza en el Capitolio Nacional de La Habana que es el Km. Cero y de ahí parte hasta Pinar del Río. Por otro lado sale la misma carretera hasta Oriente. Somos el Km. 34 desde el Capitolio habanero.



Este pintoresco pueblo. Es el municipio más grande de la Provincia Habana, pues tiene mucho territorio a pesar del pueblo ser pequeño. Tenemos una playa llamada El Salado y hay lomas y montañas en sus alrededores. La misma Carretera Central que lo atraviesa, esta bordeada por una loma con casas colgando y calles en su cima, lo que lo hace mas atractivo y con un potencial maravilloso, pues desde esas casas hay una vista espectacular de un llano a lo lejos, además del pueblo y al otro lado, vistas de lomas de una forma muy pintoresca.

Yo, como muchos se podrán imaginar, no puedo ir a Cuba, en caso de que me dejaran entrar, seria para ponerme tras las rejas, pues para algunos soy un traidor, aunque mis razones son las de mejorar el sistema de vida de todos sus habitantes, crear una Cuba Democrática, del Primer Mundo, volver a reunificar a la familia española separada tras la invasión norteamericana el 1 de enero de 1899. Mis intenciones son buenas y no tengo ninguna ambición personal, pero los hay que no me entienden, y al tener mucho poder, me pueden hacer un daño personal. Así todo yo sigo mi lucha, pues creo en ella y lo hago por mi gente.

Mientras mas indago en la historia y veo fotos de Cuba, Puerto Rico y Canarias, me doy cuenta que son tres hermanos separados a la fuerza. Cuba fue la rebelde que se pudo independizar después de la separación, y le ha ido muy mal lejos de su madre. Puerto Rico ha sido adoptada y le va bastante bien, pero esta lejos de su verdadera familia, Canarias siguió con su madre y le va bastante bien, pero extraña a sus hermanos Cuba y Puerto Rico. No hay más que ver esos lugares y conocer a las personas para darse uno cuenta que somos un solo país. En Cuba Española trabajamos al menos por volver a unir a Cuba con su hermana Canarias y su madre España en general. Nos necesitamos, además nos haría mucha ilusión. Cuba fue el resultado del aporte de todas las regiones españolas, por lo tanto es de todo el país, ahí no hay regionalismos, pues tanto los gallegos, como los vascos, los catalanes, los canarios, los andaluces, mallorquines, asturianos, etc., aportaron muchísimo, por lo tanto esta es quien va a unir a España de nuevo, hacer renacer el orgullo español y convertir en obsoleto a los nacionalistas que piden la separación del Reino de España. En la Unión esta la Fuerza.































Yo pido, como una forma de comenzar a materializar la idea de una Cuba española, que empecemos por buscar la forma de convertir a Caimito, mi pueblo, en el Primer Pueblo Blanco Cubano-Español. No se bien de que forma puede ser, pero la familia de Cuba Española es muy grande y los hay de todas vertientes políticas y con diferentes lazos con Cuba, pero me gustaría que pudiésemos pintar todo el pueblo de blanco, como un gesto de buena voluntad de la Madre España hacia su hija Cuba, aunque el esfuerzo seria por por parte de todos los que podamos poner un granito de arena. Al menos comenzar por el parque, la iglesia, las casas y negocios de toda la carretera central, y que se vea que eso ha sido una muestra del cariño de Cuba Española, o sea de todos nosotros hacia Cuba, a través de Caimito y de una forma simbólica. Hacer que el resto del país se interese de lo que esta ocurriendo. Llevar ese mensaje de paz, de hermandad, de reconciliación. Tirar el odio y los rencores al río, un recomenzar, un gesto de buena voluntad.

Espero sugerencias por parte de la familia de Cuba Española, esto incluso necesitaría voluntarios y tener la afirmación del gobierno de Cuba, de que podemos llevar a cabo la tarea. Habría que crear un comité organizador, como saben yo no puedo participar de forma directa, pues para el gobierno cubano soy un indeseable, pero otros se pueden encargar de eso directamente y yo ayudar en todo desde la distancia.

Una vez que tengamos el pueblo pintado, o al menos el centro y lo que esta por la carretera central, usaremos las fotos como un logro que lo que podemos hacer unidos Cuba y España de nuevo, seria un mensaje de reconciliación y unión, de cariño, un Sí, se puede!

Muchos verían con buenos ojos esta acción, y trataríamos de no politizarlo, esto es solo por la unión, y el amor que existe, es el comienzo de la educación acerca de lo que siempre fuimos, un solo pueblo separado a la fuerza por la guerra de un país extranjero.

Sería un buen comienzo para el 2010.

6 comentarios:

doraimon77 dijo...

te comento nada de esto sera posible asta que no se mueran los dictadores y ademas con el zp este que es mas tonto que mis huevos no se puede hacer nada aunque ami me gustaria ver a cuba de nuevo española.

pd: haber si le sale los huevos a los inglesitos de poner la ñ para las paginas.

Carlos HR dijo...

Con cuanta gente contamos en Caimito?
Es muy dificil sin manos...
Alguna asociación de vecinos?
Cuenta con parroquia? los feligreses...
Españoles Peninsulares residentes?...

que dificil Pepe Ramón...
El dinero?...

José Ramón Morales dijo...

Hola doraimon77, tienes razon de que con los Castro eso no es posible, pero al menos tiramos la bola y le dejamos saber nuestras intenciones. Ellos son la traba.

Hola Carlos:
Lo ideal seria que yo pudiese ir a Caimito y hablar con las personas, especialmente los jovenes. Aqui en el exilio los caimitenses hacemos todos los años una fiesta para recaudar dinero y lo tenemos guardado para obras de caridad, quizas un cafe internet, etc., pero tampoco podemos hacer nada con los Castro ahi. Lo importante al menos es mandarle el mensaje de nuestro proposito y crear conciencias de nuestros deseos. Ya vendra el momento, y el dinero aparece, yo he pensado en donaciones de pintura por parte de cademas de ferreterias gigantescas como Home Depot aqui en Miami, que tanto dinero le dan los cubanos con sus compras, sobre todo en epoca de huracanes, tambien de negocios de cubanos. Haremos subastas de arte, etc.
Un abrazo

José Ramón Morales dijo...

Pintar el pueblo lo haria el mismo pueblo, asi es que eso no es un gasto, solo la pintura iria por parte nuestra y todo el apoyo y supervision.
Abrazos

Carlos HR dijo...

Esperaremos pues...si han sido 111 años ...el 2010 podrá esperar. Que paseis buena noche ....feliz entrada de año.

sinblancaporelmundo dijo...

Me parece una idea fantástica. Adelante y suerte.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.