Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Como sería hoy la Comunidad Autónoma de Cuba con Zapatero.

A pesar del presidente Rodríguez Zapatero y el PSOE, como seria una Cuba de no haber ocurrido al Guerra Hispanoamericana, o sea que EU no nos hubiese separado a la fuerza y haber continuado la Comunidad Autónoma de Cuba, la primera de España desde el 1 de enero de 1898.

Pues bien, Cuba estuviese con sus carreteras en muy buen estado, y coches nuevos o bastante nuevos, muchos de sus pueblos blancos, bien pintados y bien trazados, el Euro como moneda oficial, el pasaporte de la Unión Europea seria un derecho de cada cubano español. Perteneceríamos el Primer Mundo, hubiese abundancia en todo, ciudades bellas, las personas bien vestidas, mucho vino, tapas, salero, salsa, mojito, cubatas, muchos canales de televisión, muchas romerías, verbenas, fiestas populares. Los cubano españoles no tenían que emigrar y las familias se mantendrían unidas. Los viajes a la Península, Canarias, Mallorca, etc., con un precio preferencial por ser comunidades autónomas. Estuviéramos en un Gran Paro, muchos cobrando sin trabajar, hasta que mejore la Crisis Mundial, unas peleas constantes entre el PSOE y el PP, pero todos los bares y Pubs repletos, los cubanos vivirían MUCHISIMO MEJOR que ahora que somos “Independientes”. Así todo, muchas personas de Latinoamérica y el Caribe querrían emigrar hacia Cuba y obtener la ciudadanía españoles y el pasaporte comunitario.

Cuba seria sin dudas la Comunidad más bella de España, con un gran turismo norteamericano, además de muchos retirados viviendo en Cuba dejando dólares y euros mensualmente sin trabajar y dando trabajo a muchos españoles. Muchos negocios peninsulares e insulares de toda España en Cuba También muchos peninsulares e insulares europeos irían a pasar el invierno a Cuba lejos de las nevadas europeas.

Tendríamos una Democracia Plena, los presidentes se cambian cada 4 años, Libertad de Expresión, Respeto a Todos los Derechos Humanos. Educación al alcance de todos al igual que la Salud.

Cuba hubiese contagiado al resto del país con la alegría que caracteriza a su pueblo y muchos habrían desistido de la idea de separase de España.

En estas fechas, estuviesemos aunque con poco dinero, preparando fiestas y pasándola bomba, celebrando las Navidades en familia.

Estoy seguro que esto algún día vendrá, en el fondo es lo que muchos queremos aunque no lo hayamos digerido.

Feliz Navidad para Todos!

14 comentarios:

Unknown dijo...

Hola José Ramón.
Te paso este enlace de un foro que creo te gustará y te podrá ser muy útil para difundir el proyecto de reincorporación de Cuba con el resto de España.
http://1492.foroespana.com/
Un saludo y feliz año nuevo desde Zaragoza, en la comunidad de Aragón.

Armando Añel dijo...

Feliz Navidad Jose Ramon!

Antonio G.E. dijo...

Felices navidades y próspero año nuevo y seguro que Cuba estaría mejor con España y Zapatero que como ahora está a pesar de su independencia... ¿de qué o quién?. Salud y suerte.

Anónimo dijo...

La verdad que si, todo sería diferente si muchas cosas no hubieran pasado, seríamos mucho mas bellos de lo que somos y sobre todo LIBRES.
Pero un tirano invasor mentiroso y todo lo que se me ocurra decir lo a jodido todo.
Felices fiestas y felicidades por el blog

Leneo dijo...

Feliz Navidad de parte de Sátiras de Bio-Estética.

P.S.: Vamos a comenzar a analizar la realidad política española desde puntos de vista contrarios, creo que podrá ayudarte mucho Jose Ramón.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias, José Ramón por tus buenos deseos, tu espíritu democrático y por tu blog. Te deseo también feliz navidad y un próspero año nuevo. Y propongo un duelo de caballeros, duelo verbal, con padrinos incluidos, en alguna plaza de Miami, defediendo nuestras causas.

Yo apuesto por un futuro de unidad entre Cuba y Haití en un regreso

Mis respetos.

Anónimo dijo...

Faltan 3 dias para que acabe la encuesta, y el resultado logicamente es que en cuba se viviria mejor siendo parte de españa.

Duélole a Quien le Duelo dijo...

Me proclamo padrino y sugiero que el duelo se lleve a cabo frente a la Torre de la Libertad.

Anónimo dijo...

Luego podrias poner otra encuesta para ver que opina la gente sobre cual de los dos paises obtendria ventajas con la anexion o de como se viviria mejor en cuba: siendo comunidad autonoma de españa, siendo estado libre asociado de EE.UU o siendo republica democratica independiente.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos y gracias por opinar:
Javier Domingo, ya puse el enlace en Facebook, yo lo habia puesto anteriormente tambien.
Armando, muchas felicidades!
Hola Antonio, Anonimo, felicidades!
Javier, espero tus analisis, felicidades!
Hola Toussaint de Argote y Sotomonte. Como buen Caballero Español, ire vestido de epoca para darle mas fuerza a las palabras. Espero con ansiedad ese momento. Alguien dijo que frente a la Torre de la Libertad, pero ahi no, pues estoy en desventaja, ya que cerca esta Little Haiti, pero con mi sombrero de Tres Picos, o mi Boina Vasca, ire a rebatir vuestras palabras. Os invito a que vayais con un traje tipico haitiano y una cesta de frutas en la cabeza para despues degustarlas y cerramos con un buen vino de La Rioja.
Por ultimo, para el que dijo que pusiera una encuesta que como se viviria mejor, si siendo parte de España, Libres o Anexados a EU, le dire que Anexados a EU, pero hay cosas espirituales que deben estar por encima de lo material, con EU estariamos vendiendo nuestra dignidad por vivir mejor, con España estamos volviendo a nuestras raices, a nuestra Bandera, es un Viaje a la Semilla.
Abrazos para todos.

Karin Aldrey dijo...

Una feliz Navidad y un próspero año nuevo para toda la comunidad de Cuba española!

Anónimo dijo...

Hola José Ramón, una feliz navidad te desea un cubano que apoya totalmente la idea de un regreso a un Cuba española. Muchas gracias por el blog, lo leo casi a diario, es una idea que tambien la he tenido rondando por mucho tiempo, fuerza en tu empeño que ahora ya es el nuestro.

Anónimo dijo...

Si queréis ver como sería Cuba si aún siguiera siendo Española, solo debéis de daros una vuelta por Canarias, su música, su acento, los apellidos de los habitantes, su sabor, y su aspecto.... Son unas Islas al igual que fuera Cuba en otro continente que no es Europa, gente Feliz, que no olvida a sus hermanos Cubanos.

Anónimo dijo...

BUENO,PIENSO QUE LA IDEA NO ESTARIA NADA MAL,PERO NO ME VENGAS CON ESO DE QUE SI LAS CALLES,QUE SI EL EURO...PORQUE NO ES QUE EN ESPAÑA ESTEN MUY BUENAS QUE DIGAMOS,convénceme de otra manera

Buscar este blog