Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Resumen del 2009

Bueno, no me queda de otra, que hacer un resumen del año 2009. Han pasado muchas cosas, ha sido un año importante en mi vida. Nunca pensé que iba a crear un Blog así y que surgiría un Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España, con 2,387 seguidores. Siempre creí que eran locuras mías, mi lado artístico me hace crear fantasías en mi mente y las disfruto, además las plasmo en mis lienzos.

Haciendo un resumen de mi vida, recuerdo de niño que siempre en mi subconsciente llevaba a España. En mi casa siempre se habló con cariño, pero la verdad es que no le hacia mucho caso a los cuentos de la abuela, de la guerra civil española y como había que ayudar a la familia, por otro lado como algunos de mi familia fueron huyendo de un servicio militar, etc. Nada de eso me interesaba. Mi papa se crió con la parte asturiana de la familia, pues su padre isleño murió cuando era un peque, y sin querer pronunciaba la z en muchas palabras como si fuera un peninsular, cosa que yo a veces le criticaba y trataba de cambiarle, pero el no podía, hablaba desde el subconsciente, por otro lado no es que quería aparentar ser español, sino que para el era algo normal.

Yo de niño siempre me gustaba imitar a mi cantante preferido, Joan Manuel Serrat, y con un cepillo de pelo en mano, y frente a la coqueta Art decor de mi mama, me ponía a imitarlo y cantaba con acento catalán. Toda la música española siempre tuvo una preferencia en mí. Mi papa cada vez que quería bailar con mi mama, la invitaba a un paso doble, no se por que nunca mencionaba un baile cubano. Todo era del subconsciente. El flamenco siempre me ha entrado por la sangre aunque lo he tratado de bailar y lo hago muy mal, pero recuerdo que hasta en la universidad, con mis botines, taconeaba en esos pasillos que se oía en toda la escuela, pero como si un gitano se me posesionaba. También las sevillanas me gustan mucho. Pero todo sin saber que dentro de mí llevaba un españolito. Jamás se me ocurrió que yo era español, además, siempre he sido muy cubano. Me costó años decidirme por la ciudadanía norteamericana pues me parecía que traicionaba a mi patria. Pero los tiempos cambian y uno madura.

He dicho en otras ocasiones que en Cuba los españoles nunca han sido extranjeros, para nosotros extranjeros son de cualquier otro país, incluso los chinos a pesar de tener a estos en nuestras raíces debido a la inmigración de 1848 cuando iban contratados por España para trabajar la caña de azúcar y también tenían en su contrato la REPATRIACION, por lo que cuando oigo a alguien que dice que no hay chino traidor, recuerdo que fueron a España a trabajar (Cuba) y muchos lucharon por la independencia, por lo que traicionaron al país que les dio trabajo y si se quedaron en Cuba teniendo Repatriación, pues lo menos que debieron hacer era respetar las leyes. Pienso, que los que hicieron eso fueron unos traidores.

Pero volviendo a mi, estos últimos años han sido muy importantes, pues he aprendido muchas cosas, por ejemplo de cómo hemos sido manipulados los cubanos desde siempre, principalmente por los historiadores. Los lectores de tabacaleras, manipulaban a los tabaqueros leyéndoles noticias tergiversando la realidad y creándoles una mente manipulada contra el gobierno español, y todo para beneficiar a los ricachones cubanos que no querían compartir sus riquezas con la península, o sea hacer negocio con EU y olvidarse de sus hermanos, pues les iba bien económicamente. Se olvidaron de cuando no eran nadie y todo vino de la península, ahora ya no los necesitaban.

De Félix Varela, aprendí que el fue el mayor culpable en la causa cubana, pues les introdujo el veneno a los criollos, de que ellos eran diferentes a sus padres peninsulares. Comenzó una conciencia errónea del cubano que ha hecho mucho daño, especialmente fue la causante de todos los conflictos personales de Marti, y el daño ha llegado hasta nuestros días. Querían ver a Cuba como algo diferente a España, cuando esta fue quien la creo desde cero. En Cuba no hay huella indígena, o casi cero, yo no vi. ninguna. Todos los pueblos, ciudades, caminos, etc. fueron hechos por España, y como digo siempre, cuando nació el primer cubano criollo, ya la bandera española ondeaba en Cuba, también cuando llegaron los esclavos de África, y los chinos con contratos de trabajo y REPATRIACION. El único idioma es el castellano, único café el expreso, el pan de trigo, etc. etc. etc.

Aprendí en estos últimos años, de que éramos ciudadanos españoles de nacimiento, que en 1821 nos convertimos en una semi provincia de ultramar española, en 1837 en 6 provincias de ultramar, el 25 de noviembre de 1897 se hacen extensivas las leyes reinantes en la península hacia Cuba y Puerto Rico, y así el 1 de enero de 1898, se comienza la Comunidad Autónoma de Cuba, éramos españoles con los mismo derechos que los peninsulares e insulares de Europa y Canarias. Nada de eso sabia y no lo saben la mayoría de los cubanos. EU no podía soportar que fuéramos autónomos, pues nos perdería para siempre. Eso era lo que ya quería la mayoría del pueblo cubano. Nos separaron de España a la fuerza con la perdida de la guerra y después los historiadores se encargaron de escribir la historia dándole todo el merito a los mambises y olvidándose de los autonomistas, un acto INFAME.

Me di cuenta que la Quema de Bayamo, llevada a cabo por Carlos Manuel de Céspedes, fue algo salvaje, que llevó a muchos a la miseria y a la manigua a mujeres, niños y ancianos y su casa no cogió candela. Que la Tea Incendiaria fue el acto más salvaje llevado a cabo en Cuba gracias a la genial idea del dominicano Generalísimo Máximo Gómez, y que destruyó toda la prospera economía cubana, los ingenios azucareros, los cañaverales, los sembradíos, el tabaco, el ganado, las fincas, también pueblos, los ferrocarriles, el telégrafo. Trajo consigo una hambruna nunca antes vista, y eso dio lugar a mas de 200,000 muertos y toda la culpa la cargo Valeriano Weyler al hacer la reconcentración para poder controlar eso que habían hecho los mambises. También el conocer de la bandera cubana fue diseñada por un ingerencista venezolano anexionista, pero que además REPRESENTABA A LOS ESCLAVISTAS DEL SUR DE EU, y que fue a pelear a Cuba con mercenarios, muchos norteamericanos a los que les ofreció $1000 dólares y la 64 hectáreas de tierra una vez liberada Cuba y después su anexión a EU.

Se que muchos escriben desde el anonimato, pero yo tengo que dar la cara para ser creíble. Puedo estar equivocado en todo, pero no tengo miedo decir mi verdad, aunque estoy conciente de que arriesgo mi vida. De algo hay que morir, y si es defendiendo mis ideas, pues vale la pena, aunque espero que no me pase nada. Tengo mucho por hacer.

Han sido muchas cosas, este año ha sido de aprendizaje, de conocer a muchas personas a través de Internet, de crear la familia de Cuba Española, con amigos de diferentes vertientes políticas, pero todos con un respeto y un cariño por Cuba y España.

Veo con tristeza muchas cosas que pasan en mi país, pero también en España. Pienso que no es solo la crisis, que se va a resolver con la creación de empleos, hay algo mucho mas serio de fondo, y es el nacionalismo de algunas comunidades autónomas. Eso es lo que mas me preocupa, y creo que ahí es donde Cuba puede aportar muchísimo. Hace falta un cambio que haga renacer el orgullo español. Lo he dicho en otras ocasiones, arrastramos un karma de grupo y este puede neutralizarse con la reunificación del país.
Las banderas de cada región son importantes, pero hay que hacer que la española sea la principal, la que reine en nuestros corazones, la que nos una a todos y luchar por un país mejor sin regionalismos. España esta por encima de todo y junto a Cuba podemos hacer milagros.

Solo me resta desearles muchas cosas lindas para el 2010, y que sigamos juntos trabajando porque un día se cumpla nuestro sueño, y que nos va a ayudar muchísimo a salir adelante a todos desde uno y otro lado del Atlántico.

Y a comer todos un buen plato caliente de lentejas, el día 1 de enero del 2010 a ver si nos va mejor!

Feliz Año Nuevo!

9 comentarios:

Alvaro dijo...

Feliz año nuevo y prospera cuba española!

Jose dijo...

Feliz Año Nuevo, José Ramón.

Mis mejores deseos para ti, tus seres queridos y, cómo no, para Cuba, cuyo prometedor futuro, ojalá que con "acento" español, empieza mañana mismo, seguro...

Buenas noches

Toussaint de Argote y Sotomonte dijo...

Feliz 2010, José Ramón. Y auque estamos en lados opuestos de la causa política, te deseo éxitos, salud y bienestar. 2010 será el año de Cubaguahaití. Siempre queda la mano extendida para que te unas a la causa cubaguahaitiana.

Aguaya dijo...

Mis mejores deseos para el 2010, José Ramón!

CCR dijo...

Feliz año nuevo José Ramón! Cuanto mas te leo mejor me caes, sabes que yo fui muy aficionado al dibujo cuando era pequeño? Incluso gane concursos de mi region!

Evidencias dijo...

Feliz 2010 y un abrazo, José Ramón.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos:
Quiero darles las gracias y desearles una Feliz Noche Vieja y un tremendo 2010 lleno de salud y que se cumplan todas vuestras metas.

Hola Toussaint:
A vosotros también os deseo cosas buenas, pero recordáis que ya os he propuesto un trato, y que es de que os cojais la región oriental de Cuba y ahí concentréis a todos los cubaguahaitianos, por nuestra parte ayudaremos a la repatriación de todos os que estáis regados por el país y nos comprometemos a daros contratos de trabajo en época de la zafra azucarera y os repatriaremos en el tiempo muerto, si no estáis conforme, por favor dejadme saber para ponerme mi traje metálico e ir a la guerra, pues ahí daremos hasta el ultimo soldado y la ultima gota de sangre, pero Cuba será española de nuevo y pondremos de moda el lema, "Mas se gano en Cuba". Vos decidis mi querido amigo, decidme si queréis a Oriente o vamos a la guerra, pero jamás toda Cuba será Cubaguahaiti. Viva España! y el 2010 será el año de Tapas y Vinos por toa la isla y Ole.
Abrazos a todos

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo a todos los del blog, espero que este año 2010 sea aun mejor que el anterior y la familia cubaespañola crezca aún mas. Un saludo

Anónimo dijo...

Entiendo tu amor por España José Ramón, pero que el amor no te ciegue. Solo España, que es la dueña de esa bandera unificante, es la que puede decidir si las otras banderas se mantiene unidas a ella.Por ejemplo, es cierto lo de la comunidad autónoma de 1898, pero España no tenía que haberle dado permiso a USA de que entrase el Maine al puerto de La Habana. Sobre le incidente del Maine, no se han dado suficientes explicaciones. No conosco de documento firmado por USA, aceptando responsabilidades al entrar un barco de guerra como el Maine dentro del puerto Habanero, solamente para defender los intereses americanos en Cuba, mientras se ponía orden al desorden de la guerra independentista cubana. Si España no supo poner en claro la situación antes de la exploción del Maine, y si además de eso actualmente no reconoce publicamente semejante error, no es muy posible que España tenga paz interior y que el pueblo cubano, por más español que sea, pueda reconciliarse completamente con España.No puede ser porque España misma se está poniendo en una situación en que no es capaz de reconocer maduramente y publicamente, que ella misma, estando de responsable de la seguridad de Cuba y de sus visisitantes, permitió que sucediese lo no debía suceder, al permitirele a USA, la entrada del Maine al puerto de La Habana. ¿Acaso fue el gobierno autonómico cubano el que dió el permiso? Si USA no se responsabilizaba oficialmente de lo que podía suceder - cosa que usó para iniciar su guerra contra España - tampoco España podía responsabilizarse al darle la entrada al puerto Habanero.Para eso se firman documentos de acuerdos entre paíces, tanto en establecimiento de relaciones, como aquellos que requieren una acción inmediata o improvisante. No se puede ser tan irresponsable con el pueblo cubano-español. España nos debe una clara explicación de los hechos, pues si quiere que no exista una posición común Europea sobre Cuba, también debe exigirle al gobierno cubano, que dé una versión honesta y clara, sobre él incidente del Maine en las clases de historia de Cuba que le da a los escolares cubanos - la democracia, el civismo y la honestidad consigo mismo los debe enseñar la madre patria, si no, estamos perdidos.

Feliz Año Nuevo.

El Mirón Cubano de Matanzas

nota: yo tampoco puedo decir que lo sé todo, pero con lo que sé, hago mi juicio sobre lo que ha pasado.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.