Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 2 de marzo de 2009

Mi comentario de hoy. Por J.R.M.


(Foto Mansion Pollack, La Habana)

Hoy mi comentario va un poco dirigido a aquellos fieles seguidores que me escriben y me apoyan, también me dan sus opiniones y criticas sobre algunos comentarios míos y yo lo agradezco de todo corazón.

Nunca pensé que tendría tanto apoyo y me siento feliz con lo que estoy realizando. Ha surgido un movimiento de personas, tanto cubanas como españolas, que coinciden con mi idea de una España unida.

Quiero decirles que a veces hago comentarios basados en mi experiencia de la television española y quizás saco conclusiones que no son las más aceptadas sobre temas de España. Recuerden que vivo en Miami y no es lo mismo que cuando se vive lejos. He hablado de la juventud debido a programas que he visto sobre los problemas de alcoholismo y drogas, sobre los botellones que se crean en parques públicos y que molestan a los vecinos, etc. Debo pedir disculpas si he dado a entender como que la mayoría de los jóvenes españoles son así. De hecho me han dicho que son una minoría.

También en Cuba hay muchos problemas con el alcohol y últimamente me han hablado de mucha droga en Cuba, cosa que en mi época hasta 1980 era desconocida. Hay muchas cosas que están pasando allá que no las se, pues desde el 2000 no voy y solo me entero por las noticias que pueden estar manipuladas.

Además he hablado sobre los pueblos semivacíos y quizás mis conclusiones sobre como resolver el problema han sido un poco simplistas y el hecho es mucho mas complicado para la solución que yo ofrezco. Repito, desde la distancia las cosas se ven diferentes y cuando uno depende de la tele, pues puede tener una visión influenciada por el punto de vista del medio.

Ahora quiero hablar una vez más de las ventajas de la unión entre España y Cuba. Hay que seguir repitiendo las ventajas para ir creando conciencia con la idea y dejar que actúe el poder de la Atracción.

Con el talento de los deportistas cubanos que son los que mas medallas de oro, plata y bronce ganan en las olimpiadas en toda America Latina, seria para España el convertirse en una potencia deportiva a nivel mundial, derrotando muchas veces a EU en la pelota y arrasando con las medallas.

También en la música Cuba es una potencia, no hay un lugar donde se hayan creado mas ritmos musicales, como el Son, el Danzón, la Guaracha, el Bolero, el Cha ChaCha, el Mambo, el Pilón, el Paca’, el Mozambique, el Danzonete, la Habanera, la Trova, el Feelings, el Punto Guajiro, el Guaguanco, la Conga, el Jazz Latino, etc. o sea que España seria el país con mas ritmos musicales del Mundo.

También para España seria además de aumentar su territorio y tener de vuelta la Llave de Las Américas, un lugar privilegiado a solo 90 millas de EU y preferencial para que exista un edificio en La Habana representación de la Comunidad Europea ante Canadá, Las Américas y el Caribe y eso seria de España.

Esta recuperaría un territorio con un gran número de profesionales en todas las áreas, además los cubano-americanos han conquistado el Congreso de EU y el Senado, y muchas áreas importantes del gobierno norteamericano, cosa que ayudaría mucho.

Al ser un país mas grande, España ganaría escaños en la Comunidad Europea, además muchos inversionistas españoles irían a invertir en Cuba, gran parte del pueblo a trabajar y a formarse un futuro en la isla.

Con un pasaje de avión más barato por ser vuelos dentro del mismo territorio, muchos cubanos irían a vacacionar a España en vez de EU.

La economía española y cubana se vería muy beneficiadas con la fusión. Estoy seguro que en pocos años Cuba se desarrollaría grandemente pues es un diamante a medio pulir con muchas personas con deseos de hacerlo brillar como nunca.

Para Cuba esta unión es muy beneficiosa. Primero que todo hay mucho cariño entre los cubanos y los españoles y eso es lo principal, de no ser así, esto seria un fracaso. Es como una reconciliación familiar donde el cariño siempre estuvo ahí.

Nos ayudarían a mantener una democracia que es lo más importante. Además es muy rico después de viajar tantas horas, saber que llegaste a una parte que es tu mismo país, donde comenzó la historia de Cuba, donde vivían tus antepasados, y fue el comienzo de todo. Los cubanos en nuestra historia estamos como si hubiésemos nacidos por generación espontánea en 1492 con el descubrimiento de Colon.

Además necesitamos mano de obra para la reconstrucción y que mejor que la sangre de nuestros pobladores, la misma idiosincrasia, el saber que sus hijos serán cubanos como nosotros con el mismo físico, costumbres, etc.

También el tener el pasaporte europeo nos da una cierta libertad, el saber que no necesitamos visa para viajar a casi ningún país. El euro como moneda oficial es también muy importante y el pertenecer a la Comunidad Europea.

Como ven las ventajas son para los dos países que fueron uno solo y que deben continuar unidos.

Trabajemos todos por una ¡Cuba Española!

Pienso que eso haría que muchos españoles de todas las comunidades se contagien con esa alegría y renazca un orgullo patrio como nunca ha existido.

¡Viva España!

9 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

Hermano, si Cuba no hubiese caído bajo la dominación comunista y la peste Castrista; Cuba sería hoy el primer país de América después de los Estados Unidos, tendríamos un nivel de riqueza y libertad tan grandes que fuese el lucero del mundo y entonces muchísimos europeos estarían ansiosos por poseer el pasaporte cubano que sería símbolo de progreso y poderío, lamentablemente estamos así, como perros sin dueños; pero una Cuba libre no necesita de España, sería España la que anhelaría ser como Cuba.


Un saludo: Ivan Y

VIVA CUBA LIBRE!!!!

J.R.M. dijo...

Hola Iván;
Gracias por participar. Tienes razón, si Cuba no hubiese caído en lo que cayo, hoy fuésemos un país con tremendo desarrollo, pero desgraciadamente vino la peste castrista y son 50 años de un gobierno que ha enfermado la mente del cubano y dividido a las familias y ha hecho mucho daño. Lo malo esta en que Cuba esta muy dividida, y cuando haya un cambio a un gobierno democrático, este no va a poder gobernar bien porque van a estar impidiéndolo gracias a las leyes democráticas, y no queremos otra dictadura. Va a existir la olla de presión de nuevo, pues el cubano no va a poder emigrar fácil sin necesidad de una visa. En cambio si nos convertimos en esa Comunidad Autónoma Cubana, cada ciudadano va a tener la posibilidad de un pasaporte europeo y poder salir a cualquier país fácilmente, además emigrar a la península o islas de España y la presión se disipa. Con la autonomía tenemos democracia y libertad de poner nuestras leyes, además es muy conveniente pertenecer a la Comunidad Europea. En el fondo los cubanos nunca hemos dejado de ser españoles, sino, mira al exilio cubano si ahí tú no ves a España. Esto es solo una alternativa, yo lo que quiero es progreso democracia y libertad en Cuba y con la autonomía hay libertad. Además la historia de Cuba esta llena de mentiras y medias verdades, y ni los españoles eran tan malos, ni los mambises tan buenos. Me imagino que tú también eres descendiente de ellos.
Un abrazo,
José Ramón

Anónimo dijo...

Hola muy buenas, escribo desde España, y por mi parte y seguro que de la mayoría de los Españoles sería muy bien aceptada una Comunidad Autonoma Cubana...
En España las comunidades tienen su propio gobierno, autonomía enorme, sus propias costumbres etc...Canarios, Vascos, andaluces, Gallegos etc...
Entre Cuba y España hay una unión de sangre muy importante y mucho cariño así que quien sabe si algún día se podría realizar ese regreso a casa de nuestros hermanos cubanos.
Un abrazo

J.R.M. dijo...

Hola Anónimo;
Gracias por participar, ojala algún día este sueño se nos haga realidad, pues seria muy beneficioso para todos.
Un abrazo,’
José Ramón

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. Es como cuando una empresa màs fuerte compra otra màs dèbil. Habrìa un precio alto que pagar. Ademàs los espagnoles no son el mejor ejemplo de eficiencia. Mejor, si acaso, Suiza.

Anónimo dijo...

hola! estaba mirando posts relacionados con el tema y me he parado a mirar tu blog, realmente tienes razon, las ventajas serian tremendas para ambas partes, creo k en españa no hemos olvidado del todo a cuba especialmente, sino que alguien me explique el dicho popular de :" más se perdió en cuba...".

Por tanto, en primer lugar Cuba como bien decis, precisa de una administración democrática, sin que pinten nada los estados unidos, que han impuesto muchas de sus preferencias alla donde han ido.

El lazo español-cubano existe, es sun anhelo en la peninsula, solo que como saben hoy no está de moda el rollo español, pero persiste en los corazones de la mayoria de los españoles, y sinceramente, nos gustaria a esa mayoria creo yo...entrelazar de nuevo los lazos entre la peninsula y cuba, una vez mas.

Consolidar esa postura de colaboracion, confraternizacion ayudaria a reforzar nuestra posicion en el mundo, cuba seria la puerta de europa en america, y la libertad que tendrian ustedes para moverse por el mundo no es en absoluto comparable a la que poseen hoy.

Pero como todos sabemos, la situacion en estos momentos no es apropiada para recuperar ese sueño roto, que algunos anhelamos, y lamentablemente debemos esperar.

De corazon, desde España, un fuerte abrazo para los cubanos que se encuentran aprisionados, no en las carceles,sino en su propia tierra, y para aquellos que se vieron obligados a emigrar y buscar la libertad que les fue negada. Viva Cuba libre, y Viva España. cuidensen todos amigos.

José Ramón Morales dijo...

Hola Anonimo;
Gracias por participar. Tus palabras dicen mucho y me deja sin muchas palabras, solo quiero decirte que tienes razon y ojala algun dia este sueño se haga realidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola desde Venezuela.
Me ha llamado mucho la atención ese sueño tan lejano que tienes, yo tengo mis dos nacionalidades, española y venezolana y hablo con todo mi orgullo de ambas, de donde vienen mis padres, esos origenes que llevo en mi sangre y de la otra que me vio crecer y me ha dado todo para que sea exitoso en un pais super multicultural como lo es Venezuela, pero aun asi, veo muy distnate y poco probable que las tierras americanas incluyendo cuba o cualquiera desde mexico para abajo que se vuelva de nuevo al Imperio Español, ya esas ideas quedaron atrás, hubiese sido muy lindo si los movimientos independentitas no hubieren pasado, pero no fue asi, sin embargo compartimos todos ese legado en cada una de nuestras naciones de habla española, desde la argentina hasta mexico llevamos con orgullo las costumbres de la madre patria, pero no ha de ser asi.

Saludos a todos desde Mérida, Venezuela.

José Ramón Morales dijo...

Hola Anonimo:
Gracias por participar. Te dire que no hay nada imposible. Quien iba a decir que en Venezuela saldria de presidente alguien que fue un golpista fracasado y despues fue elegido democraticamente por el pueblo en su mayoria?. Nada es 100% seguro.
Saludos

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.