Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 10 de junio de 2009

Día de la Semi-Dependencia.

Cuba es el único país de America Latina que no celebra su Independencia. Solo en el exilio se celebra el 20 de Mayo de 1902, que fue cuando EU creo la Republica de Cuba y se izó la bandera de la estrella solitaria, creada por el anexionista y representante de los esclavistas del sur de EU, el venezolano Narciso López. Erróneamente se dice que ese día marca la Independencia de España, pero verdaderamente se celebra la Semi-dependencia de EU, pues eramos una colonia y pasamos a ser una semi-colonia con la Enmienda Platt que le daba el derecho a EU de intervenir en Cuba cada vez que creyera conveniente y además daba el visto bueno sobre quien debía gobernar la isla.

En realidad la Independencia de Cuba fue en 1934 cuando se derogo la Enmienda Platt, bajo la presidencia provisional de Carlos Mendieta de 1934 al 35. La Independencia se perdió el 1 de Enero de 1959 cuando se anexó a los Castro hasta la fecha actual. Los Castro a su vez la anexaron a la Unión Soviética, cuya provincia comenzó a sovietizarse con artículos rusos. Todo era ruso, los coches, los camiones militares, armamento, radios, televisores, neveras, lavadoras, teléfonos, relojes, cámaras fotográficas, ambulancias, etc. Las personas comenzaron a ponerles nombres soviéticos a sus hijos. Veíamos muñequitos rusos, películas rusas y por supuesto a estudiar el idioma. Cuba no tenia nada que ver con Latinoamérica.

Después yo partí y todo en Cuba siguió involucionando. Ahora por ultimo la quieren convertir en un estado venezolano. Lo que si no cambia es la anexión a los Castro, que ha sido la peor potencia que se ha adueñado de Cuba.

6 comentarios:

Zoe Simón Zayas dijo...

Soy hijo de una exiliada cubana. La historia de mi familia es como la de muchos. Mi abuelo era un terrateniente en Cuba que heredó todo de su abuelo, un pobre campesino de Tarna en Asturias. Cuando Castro tomó La Habana, la familia de mi abuelo permaneció allí, puesto que no podían estar más de acuerdo con que se derrocara un régimen servil a USA, tanto que era el burdel de América. Permaneció en La Habana durante 1 año, después del golpe. ¿Por qué lo hizo? Porque no era un régimen comunista aquello que había dicho Castro que haría. Cuando se fueron torciendo las cosas hacia Kruschev, la familia de mi abuelo cogió el petate y se marcharon sin una perra gorda a Miami, y en concreto mi abuelo volvió a Asturias sin más que sus manos para trabajar, 5 hijos y una esposa que pronto estaría enferma.

En mi casa jamás oirás otro exabrupto contra Fidel que "a ver cuando se muere el cabroncete ese". Y sin embargo creo sano recordar la masacre de Bahía Cochinos y la resistencia final en Playa Girón, a la que iba a asistir mi abuelo. He de recordar a las damas de blanco. He de recordar el éxodo de miles de mis compatriotas durante estos 50 años en balsas. La cantidad de muertos en el golfo de Méjico. Los miles de represaliados en las cárceles de Cuba. La única libertad que tienen los cubanos es en la forma de morirse. Pueden elegir morirse comidos por tiburones o muertos de hambre, pueden elegir morirse por la escasez de medicinas o por sida, porque Cuba pasó de ser el burdel de USA a ser el burdel de Europa.

Nunca conocí a mi abuelo, murió un año antes de que yo viniera al mundo, y hoy tendría 90 años y añoro no haberle tenido cerca durante mis 28 años de vida, igual que añoro La Habana que conoció mi madre y nunca veré, para mí es como un amor al que no le ha dado tiempo de empezar y ya suspira su último aliento.

Sí, quiero recordar todo eso que me fue negado porque no lo viví; sí, quiero recordar esa tierra querida que nunca he visto ni pisado, y así lo quiero porque nada es más difícil de derrotar que el fantasma de lo que nunca sucedió.

Pero quiero algo más, mucho más. No quiero que la ciudad en la que vivo (Sevilla) se gaste 12.000 euros para conmemorar hoy el triunfo de la revolución cubana. No quiero, me duelen, esos neo-comunistas que duermen en los hoteles Meliá con una camiseta impecable del Che o de Castro y un pin de Bob Marley con una hojita de marihuana, y se van de gineteras, o como se dice por aquí de putas.

Pero quiero más, algo más, mucho más. Hay un sueño de futuro en mi cabeza. Quiero pasear orgulloso por ese bello malecón de La Habana de la mano de mi mujer y mis hijos y contarles orgulloso la mitad de mi historia, el de una familia honesta, el de una familia hermosa; hasta las leyendas de mis tatatarata.........abuelos de Tarna más bestias que los osos.

En ese sueño alzo los ojos y me siento lleno, henchido de orgullo por todos los cubanos, porque por fin son libres.

Evidencias dijo...

Que se cumpla tu sueño Zoe.

José Ramón Morales dijo...

Hola Zoe;
Si eres hija de una exiliada cubana, eres cubana también, como si eres hija, nieta o bisnieta de un español, pero naciste en Cuba, pues también eres española. Somos del país donde nacemos y del país de nuestros ancestros. Siento mucho ver como se gasta ese dinero en Andalucía para celebrar a la revolución cubana que ha separado a las familias, destruido la economía prospera de un país y lleva una dictadura por más de 50 años, pero no olvides que hay de todo en la viña del Señor y con esos bueyes hay que arar.
Espero que se cumpla tu sueño que también es el mío de ver una Cuba libre y que la conozcas de Cabo a Rabo y la disfrutes.
Gracias por visitar mi sitio y considérate de la familia de Cuba Española.
Un abrazo.

José Ramón Morales dijo...

Hola Verónica;
Gracias por pasar por acá, esta también es tu casa y te invito a un café que estoy colando.
Un abrazo

Javi dijo...

¡Que se cumpla tu sueño Zoe!

"...A mi me gustaría una mañana después del café bebio el pasearme por la Habana con mi cigarro encendio...
¡Que te recordaremos aunque me cueste morir!"

Cuba linda, por Bebo y Diego "el Cigala":

http://www.youtube.com/watch?v=4M2MzOWfpbY
Y completo:
http://www.youtube.com/watch?v=JD1ccZsNS_M


Eso es arte y no los cutre cuadros "pop" con la cara del Ché en varios colores.


Por cierto José Ramón, en la entrada sobre el racismo y tal, el anónimo 1 soy yo que me lié con esto. Ya con tiempo me documento y entro.

Un abrazo

José Ramón Morales dijo...

Hola Javi;
A mi me gustan muchos las canciones de Diego El Cigala, el disco con Bebo no tiene desperdicio, yo lo tengo en mi iPod y lo oigo mucho. A mi la musica andaluza me encanta, es como que me corre por las venas el flamenco, las sevillans, las coplas, etc. No tengo dudas que en otra vida fui andaluz.
Un abrazo

Buscar este blog