Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 5 de octubre de 2009

Amor del bueno. Cuba España

Para los que se han preocupados por mi salud, les diré que estoy mejor del catarro. Este sábado una tía mía, que estaba muy grave, falleció, el domingo fue en velorio, y hoy lunes por la mañana la misa y el entierro. Un capitulo se cierra, pero la vida sigue...

En este blog, han ido surgiendo cosas muy lindas. Sin dudas la carta de Humberto nos ha conmovido a todos, pues siendo un cubano americano, criado en Miami, sin haber nunca pisado suelo español, nos ha dejado saber sus verdaderos sentimientos. Esto sucede mucho entre los cubanos, y ha sido una de las razones por las que yo llegué a la conclusión de que Cuba y España deberían unirse de nuevo. Poco a poco, hemos visto como tanto los españoles, como los cubanos, nos hemos tirado los tejos, hemos salido del armario y nos hemos declarado el amor que siempre ha existido. Hemos sido muy tímidos, nadie ha querido dar el paso al frente. Como una pareja que se ama en silencio y un día, quizás por el empujoncito de alguien, o un accidente, se miran a los ojos y no dejan de contemplarse, se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro. Que están enamorados!

No me cabe la menor duda, que Cuba puede hacer que renazca el orgullo español. Todas las comunidades están representadas en ella, o sea, que es un poco de cada una. En todas, hay familias que se beneficiaron, o se dividieron para siempre y quedó una herida por cicatrizar. Estamos coqueteándonos, sacando nuestros sentimientos, ya es hora de olvidar los rencores y ver lo lindo que puede traer esta reconciliación. Estamos como dos novios, que ya son adultos y saben lo que quieren, y van despacio, para no echar a perder la relación. Nos tiramos flores, nos hacemos señas. Soñamos, hacemos planes, esperamos ansiosos el día de la boda. Primero nos daremos los anillos. Celebraremos en grande esa unión, y estoy seguro que será para siempre. Juntos, como una sola familia, llevaremos el país hacia delante, construiremos la nueva España del Siglo XXI. Le haremos un entierro simbólico, a la frase “Mas Se Perdió en Cuba” y la cambiaremos por “Con Cuba Somos Invencibles”.

Disfrutemos esta etapa, no tenemos apuro, queremos hacerlo bien. Estamos creando una base sólida, una relación para siempre, sin que nada, ni nadie, nos puedan separar. Un solo país, una bandera común, un idioma que nos une, y el respeto por cada comunidad, por sus idiomas y sus costumbres. Pero todos bajo el nombre y orgullo de ser Españoles.

12 comentarios:

alfonso dijo...

Lamento lo de su tía... nunca hay palabras para consolar algo de ese calibre, lo siento.

La susodicha frase "más se perdió en Cuba" está tan arraigada en toda España que es nombrada en todo momento por todo el mundo cuando ocurre algún fracaso o algo malo! Ya es hora de despertar como la gran nación que somos y dejar ese pesimismo enfermizo atrás, mirar al futuro con valentía y con ganas de hacer cosas grandes, como es nuestro pais.
Seamos orgullosos que no arrogantes pero podemos ser muy grandes de nuevo. Cuba será la Comunida Autónoma más poblada y más próspera de España, las cicatrices probocadas por agentes externos como los eeuu e internos como seaparatistas con ansias de establecer sus feudos y bireinatos estupidos que solo conducen a la mayor de las miserias serían acallados por la prosperidad y los amantes volverán a estar juntos, los cuales nunca debieron separarse pues eran uno solo.

Una consulta, investigando un poco por la red, he leido que cuando llegó por primera vez un barco Español a Cuba después del desastre, (1902) la gente fue al puerto a recibirlos con alegría e ulisuión como un hermano que hace 3años que no ve. ¿qué hay de cierto de esto?

Fuerza y Honor!
Alfonso

José Ramón Morales dijo...

Hola Alfonso;
Gracias, por lo demas, no tengo informacion sobre ese barco, pero no lo dudo y me imagino que fue muy triste, el ver otra bandera ondeando en el morro.
Un abrazo

fer dijo...

mis mas sinceras felicitaciones Jose Ramón por tu blog y tu trabajo,llevo siguiendo este espacio desde este pasado verano en el que descubrí graciosamente este rinconcito con el que me siento tan identificado en la red.

Como español y profundamente orgulloso de serlo, deseo lo mejor tanto a España como a las naciones hermanas que ésta dejó por su periplo mundial, y especialmente, La Isla que nos ocupa.

Por las pocas informaciones que son filtradas al exterior, vemos una imagen de Cuba muy pobre, sabiendo todos el pedazo diamante embruto que representa, no sólo por si situación geográfica, sino por lo que pudiera ser, juntos de nuevo como un sólo pueblo.

Hoy la actualidad de mi Patria es triste, pues en parte ese declive que supuso nuestra separación ha desembocado en una profunda depresión en la que España se encuentra inmersa.

Por ello, pienso que volver a estrechar ese gran lazo entre España y Cuba no sólo haría surgir de nuevo ese sentimiento español, fortaleciendo la imagen tanto dentro como fuera de las fronteras, y lo que supondría para ambos territorios económicamente y políticamente, todo adquiriría una nueva dimensión en la que ostentaríamos juntos una posición preponderante.

Siéndote sincero, me gustaría volar horas y horas en un avión para acabar en otras latitudes y poder seguir sintiendome en casa, y ustedes a la par como es lógico; sería inmenso y quiero finalizar para no extenderme ya de más, con un sentimiento claro.

Me gustaría morir en el intento.

Mi felicitación de nuevo por tu trabajo, y espero que algún día logremos este gran proyecto. Un abrazo desde Alicante.

Anónimo dijo...

Estimado amigo, acabo de leer tu artículo, permíteme en primer lugar, darte el pésame por la muerte de tu tia, ya me habías comentado que la mujer estaba hospitalizada y que la cosa pintaba mal, lamento que al final haya ocurrido lo peor, pero como bien tu dices, se cierra un capítulo, comienza otro, hay que ser positivo, seguro que ella así lo querría.

Es curioso porque cuando comenzaba a leer tu artículo, simplemente en la cabecera cuando anunciabas el fatal desenlace de la muerte de tu tía, no podía dejar de repetirme, pero si es lo mismo que hacemos aquí cuando muere un familiar. "...Este sábado una tía mía, que estaba muy grave, falleció, el domingo fue en velorio, y hoy lunes por la mañana la misa y el entierro...", en fin más cosas a tener en común aunque sean trágicas.

La verdad es que el motivo, aparte de darte el pésame, estimado amigo, también era comentar que la carta de Humberto abre una ventanita más de esperanza sobre el objetivo que nos trazamos desde este blog, la reunificación de España con Cuba integrada y funcionando junto con el resto de comunidades hermanas como un motor económico más y con sus ciudadanos enchufados en el dia a dia de este país llamado España.

Da la sensación que no estamos tan solos como parecía al principio, que hay gente al otro lado del ordenador que si bien no escribe y participa directamente, al menos lee los artículos de opinión que se ponen en esta página y obviamente unos estarán de acuerdo y otros no tanto, pero están ahí.........No sé si este tipo de blogs tienen alguna manera de saber cuantas personas se conectan en él de forma diaria, por llevar un reconteo de la gente que entra, pero me da estimado José Ramón que somos muchos más de lo que creemos........ojalá allá en Miami se mojase más cubanos como Humberto, y nos expusieran sus puntos de vista, que piensan, que sienten, cuando entran en este blog, ¿¿¿Somos una panda de locos, que estamos para el psiquíatrico???, ¿¿¿Coinciden con nuestro punto de vista, en nuestro objetivo primordial???. A ver si se animan a escribirnos algo y nos dejan saber........aprovecho igualmente para hacer una sugerencia estimado amigo, no sé si se podrá pero quiero dejarla por si acaso. La idea es la siguiente: Cuando uno entra en este blog, se da cuenta que efectivamente va sobre la integración de Cuba como comunidad autonómica dentro de España. Esto dicho así "choca" de plano con todo aquél/a que entra por primera vez, por tanto pregunto ¿¿¿Sería posible que en la misma página al mismo tiempo que se habla de nuestro objetivo primordial, en un lugar muy destacado, todo el que entra pudiera de un simple vistazo, ver todos los puntos que proponemos dentro de esa integración de Cuba a España. Tú mismo estimado amigo en cierta ocasión comentabas que la idea soltada digamos de "golpe" en alguna reunión de amigos o conocidos a veces al principio manifestaba cierto "rechazo", pero cuando entrabas en detalles la cosa cambiaba, la opinión de la gente de repente como que era más favorable, de ahí la idea de que en un lugar muy destacado de la página del blog, pudieran verse todos los puntos que se proponen, o bien el mismo video que comentaba las proposiciones que se hacían para la integración de Cuba, aunque se queda algo insuficiente según mi modo de ver. Yo pensaba más bien en algún enlace al que se pudiera acceder dentro de la propia pagina y se expusiesen todos los puntos que comentamos bajo los que Cuba se integraría en España, para que todo el que llegara de nuevas, se informase de forma inmediata de cuál es el objetivo que se propone y las condiciones bajo las que se propone dicho objetivo. En fin, piénsalo y ya me contarás si es posible. Cualquier duda ya tienes mi mail. Recibe un cordial salu2. MAX

Anónimo dijo...

Perdón, he estado visualizando el video y he de decir que una vez visto no me parece que sea tan escueto como pensaba en un primer momento, igual colocando el video en un lugar bien visible en la cabecera de la página podría bastar. En fin ya me contarás que te parece la idea. El video del que hago referencia, para el que no lo sepa es uno que salió en un noticiario de España. La dirección es esta:
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/08/17/cubanos-exiliados-se-agrupan-en-facebook-por-la-integracion-de-la-isla-en-espana-como-comunidad-autonoma/
Salu2. MAX

Anónimo dijo...

Bueno al parecer alguien ya se me ha adelantado, en la nueva página del doctor Octavio Dilewis han colocado lo que yo comentaba:

http://unionhispanoamericana.wordpress.com/2009/08/24/exiliados-cubanos-proponen-a-cuba-como-comunidad-autonoma-de-espana/

pero aún así, igualmente nosotros también podemos hacer pública y clara nuestra idea. Salu2.MAX

José Ramón Morales dijo...

Hola Fer;
Gracias por tus palabras, creo que cada vez somos mas y seguiremos aumentando, pues nos motiva un sentimiento de amor y progreso, una alternativa a los problemas que presentamos de ambos lados, una union sin agendas ocultas, todo transparencia, no tiene por que ser mala. Estamos caminando y no vamos a parar, al menos creemos en lo que hacemos.
Un abrazo

José Ramón Morales dijo...

Hola Maxi;
Gracias por tus palabras, tienes razon, y por eso ya puse un enlace del video arriba a la izquierda. Si quieres saber todas las entradas que tenemos diariamente, presiona abajo en el contador y te da las estadisticas. Hemos tenido dias record de 1300 visitas, de 1,200 y de 1,100. Otros dias esta entre los 800 y los 400. Puedes ver los paises tambien. Tenemos que ir repitiendo las ventajas no solo para Cuba sino tambien para Espana tambien. Me gustaria otro video, pero yo no lo se hacer, eso lo hicieron colaboradores del Movimiento por la Reincorporacion de Cuba a Espana.
Un abrazo

CCR dijo...

Te acompaño en el sentimiento amigo, en momentos como este es cuando se tiene q ser mas fuerte. Un abrazo

Traianeum dijo...

En fin, así es la vida, de la que la muerte es parte fundamental, aunque nos neguemos a reconocer tan fatal realidad. Mis más sinceras condolencias. Yo sé lo que es perder a un ser querido. Lo sé desde que, con tan sólo 8 años, perdí a mi padre, que falleció a consecuencia de un accidente de tráfico. Se fue tan prematuramente... Después vinieron muchos más, entre ellos, mi amada madre...

Pero bueno, quedémonos con lo bueno de esta entrada. Me alegra mucho que estés mejor. Esta causa te necesita en plena forma...

Un cordial saludo

Jose

Anónimo dijo...

[url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-cialis.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-viagra.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-levitra.jpg[/img][/url]
[b]Acheter Tadalafil 10mg[/b]
[url=http://www.mmagame.com/forum/viewtopic.php?t=365]cialis prix[/url] - tadalafil
[b]achat cialis[/b]
http://crhsesaprn.hqforums.com/vp23.html
[b]Tadalafil 10mg Achat[/b]
[url=http://hefeiexpat.com/forum/index.php?topic=383.0]cialis meilleur prix[/url] - Achat Sialic
[b]cialis Acheter[/b]
http://www.700musers.com/phpBB2/viewtopic.php?t=588
[b]ACHAT CIALIS GENERIQUE[/b]
[url=http://www.lookupamerica.com/board/index.php?showtopic=1666]Acheter Tadalafil 10mg[/url] - cialis prix
[b]cialis pas cher[/b]
[b]cialis pas cher[/b]
[url=http://www.proton-tm.com/board/viewtopic.php?p=1679]Acheter Sialic[/url] - achat cialis
[b]Tadalafil 20mg Acheter[/b]
[b]ACHAT CIALIS GENERIQUE[/b]
[url=http://hellskitchenonline.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&p=28968]CIALIS ACHAT[/url] - acheter tadalafil
[b]ACHAT CIALIS GENERIQUE BON MARCHE[/b]

Anónimo dijo...

[b]ACHAT CIALIS EUR 1.15 PAR COMPRIME acheter du cialis
[/b][b]kamagra apcalis[/b]
[url=http://forum.scifiontv.com/viewtopic.php?f=2&t=195]Cialic Acheter[/url] - Acheter cialis pas cher
[b]cialis europe[/b]
http://hefeiexpat.com/forum/index.php?topic=383.0
[b]ACHAT CIALIS BON MARCHE[/b]
[url=http://forum.nrj12.fr/viewtopic.php?f=13&p=4089]acheter du cialis[/url] - cialis belgique
[b]CIALIS ACHAT EN LIGNE[/b]
http://www.hip-hop.no/showthread.php?p=769074
[b]Tadalafil Acheter[/b]
[url=http://www.mmagame.com/forum/viewtopic.php?t=365]ACHAT CIALIS GENERIQUE BON MARCHE[/url] - Sialis
[b]CIALIS GENERIQUE ACHAT[/b]
[b]En Ligne PHARMACIE[/b]
[url=http://www.lookupamerica.com/board/index.php?showtopic=1666]cialis europe[/url] - medicament cialis
[b]commander du cialis[/b]
[b]acheter du cialis[/b]
[url=http://hellskitchenonline.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&p=28968]cialis generique[/url] - Acheter Tadalafil 20mg
[b]acheter cialis[/b]

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.