Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 14 de enero de 2010

Comentario de hoy jueves 14 de enero del 2010

(Yo en 1992 en mi casa, uhhh, como cambian los tiempos, jajaja)

Es muy difícil mantener el Blog concentrado en la sola idea, la de crear la Comunidad Autónoma de Cuba, o sea una Cuba Española, y que no aburra. Los temas se agotan y uno tiene que seguir repitiendo lo que uno quiere que las personas se aprendan, pues un solo articulo sobre un tema importante, se pierde, ya que quizás muchos no lo lean, otros lo leen pero se les olvida, entonces tenemos que cada cierto tiempo hablar de lo mismo.

Hay que agotar todas las posibilidades para difundir el mensaje. Que llegue de nuevo a los medios de comunicación, pero no solo en España, también en el mundo y en Miami, donde nos han ignorado la radio y la televisión y no es por falta de difusión ya que estamos en Internet con mucha información y en Facebook. Tenemos muchos seguidores cubanos que no quieren mojarse, solo se comunican en privado dándome su apoyo, pero no nos ayudan a divulgarlo. No todos, algunos si, pero ninguno difundió el video que esta en Internet del Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España. Les gusta la idea, pero están en el armario. No quieren buscarse polémicas de política, con ciertos sectores de patriotas de café con leche.

Este año tenemos que concentrarnos en difundir el mensaje en todos los medios, en todos los foros. Hay que hablar en voz alta. Discutir civilizadamente los pros y los contras de esta propuesta, llegar a conclusiones. Queremos la opinión de todos, pues todas son validas. No importa que no estén de acuerdo, necesitamos el dialogo para ver que es lo mejor para la Cuba del futuro, ahora que todavía tenemos tiempo.

Los hermanos españoles nos han dado un ejemplo de cariño y solidaridad. Cuba es la que mas mal está y es la que más lo necesita. España está en una crisis en la que necesita crear muchos empleos, pero va a salir adelante con Cuba o sin Cuba, y va a seguir siendo del primer mundo con democracia, libertad, respeto a los derechos humanos, etc. Cuba necesita todo eso, pero también desarrollarse en el menor tiempo posible. Nosotros necesitamos, además del orgullo de ser español, el euro, el pasaporte comunitario, el ser un país grande que es sinónimo de fuerza, pertenecer a la Unión Europea, para que los inversionistas se sientan más confiados a la hora de invertir. También al Tratado de la OTAN, en fin son muchas ventajas. Los cubanos deberíamos ser los que más trabajáramos por este proyecto de libertad y desarrollo. Espero que despierten y nos den su apoyo de verdad, no bajito y en secreto. Así no podemos sacar esto adelante. Hay que salir del armario como lo hice yo y luchar por el bienestar de la Cuba futura en el menor tiempo posible. Para que no haya un cubano que se tenga que lanzar al mar para emigrar, nunca más, pues no recibe visa de salida. Con el pasaporte comunitario no necesitan visa para casi ningún país. Además tienes la posibilidad de trabajar legalmente en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea. No quiero decir con esto que se vayan de Cuba, pues los necesitamos en la isla para su reconstrucción, pero siempre es bueno saber tus derechos. La unión con España significa todo un lujo que se nos presenta, y es hora de que los cubanos nos apoyen masivamente y no de forma privada y en voz baja.

Muchos cubanos me hablan de lo maravilloso que seria esta unión con España, pero no puedo decir que tengo un grupo con nombres y apellidos, pues en verdad estamos regados y nadie quiere mojarse el culo. Así no podemos llegar a nada. Si de verdad crees que es bueno como me manifiestas, únete sin miedo. No estamos haciendo nada malo. Todo será de una forma democrática, si la mayoría dice que no, pues no pasa nada, el proyecto queda ahí, como una forma linda de unión que quedo en el aire, pero que al menos demostramos que hay mucho amor entre las dos orillas, en ese país que fue fraccionado por la invasión de EU y que a pesar de haber pasado 111 años, las nuevas generaciones siguen sintiendo el mismo cariño y se ve eso, un país fraccionado.

El proyecto de Cuba Española nunca será en vano, hemos demostrado que hay mucho amor entre los dos pueblos que era uno solo. Que somos muchos los que soñamos con ese día. Que queremos ver esa unión antes de morirnos y que nos gustaría participar de las fiestas y del nuevo capitulo en la historia de España. No estamos perdiendo el tiempo, y vamos a seguir luchando por llevarlo hacia delante, pues cada día somos más, solo que necesitamos más cubanos apoyándonos directamente y legalizar el movimiento, con personas inscriptas como seguidores firmes, de todas las vertientes políticas, pues esto es un movimiento cívico por la reincorporación de Cuba a España.

Este año, que lo que bautizado “De Vinos, Tapas y Ole!, tiene que ser de logros y celebraciones, de solidificarnos y de crear grupos de apoyos en diferentes regiones de España, EU y del mundo, y por que no, también de dentro de Cuba.

Solo me queda darles las gracias por su apoyo y creer en esta propuesta de amor, progreso para todos y de La Nueva España del Siglo XXI con Cuba de vuelta.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Has repetido y muchas ocasiones el importanten hecho de que cuba fue la primera comunidad autonoma española, en 1897; lo que resulta gravemente sorprendente es que no hallas mencionado la I republica española, que tan sólo duuró 11 meses (1873-1874) y se trataba de una república federal, donde Cuba y puerto rico eras 2 de los 18 estados que formaban españa, la republica estaba basada en una constitucion federal que, como actualmente, dividia el territorio historicamente y cada estado podia tener su propia constitucion (lo que hoy es estatudo de autonomia), no dio tiempo a proclamar la constitucion, pero de derecho, en ese periodo cuba tuvo su primera experiencia de autonomia; lastima que el general martinez campos diera un golpe de estado...
Te ruego que te informes de esta I repulica y que publiques un articulo con los presidentes que hubo, los estados en los que se dividia el pais, etc, etc...
Siento no poderlo hacer yo mismo y enviarte el articulo, pero la falta de tiempo es una de las cosas malas de mi vida.

Un saludo, este que quiere y admira la causo.
Luis Felipe Casado, profesor de historia e historiador, os escribo desde Barcelona, cataluña, ESPAÑA, SIEMPRE ESPAÑA!! ademas soy militante del partido UPyD.

Destroy dijo...

Yo ya lo sabes Jose, estoy para lo que necesites. Por una Cuba Libre y Unida a la Gran España. Como dijo Neil Amstrong esto es un pequeño paso para un solo hombre pero un gran paso para la unificacion.

Anónimo dijo...

Como español, catalán para más señas, sería un orgullo compartir país con ustedes, arrimar el hombro junto con los cubanos y -estoy seguro de ello-, salir adelante de una vez por todas.

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Viva España, Cuba incluida valga la redundacia. Adelante con la idea hermanos!

Como cubano apoyo la idea 100X100

Anónimo dijo...

Viva Cuba portuguesa, jajaja

Anónimo dijo...

Eso de cuba portuguesa es improcerdente! no obstante, la unificacion de LA VERDADERA ESPAÑA; dandose un nacionalismo nificador del siglo XXI, alg similar a lo que se dio a finales del siglo XIX en las entonces separadas Italia y Alemania en nuestra españa se unirian a España: Cuba, Portugal (con sus archipielagos de Azores y Madeira) y por su puesto, Gibraltar (algo aún mas dificil). Seriamos en poco tiempo la mayor potencia lider de Europa, tendriamos unas 22 comunidades autonomas (las 17 actuales + Cuba + 2 Portugal + Madeira + Azores. Un proyecto nada descabellado.

Anónimo dijo...

Mi apoyo a la causa desde Sevilla,comunidad autonoma de Andalucia.
El trabajo en esta primera fase os corresponde a los cubanos

Destroy dijo...

En realidad no serian 22 como dices, y encima son 21 sino contarlo, pero bueno a lo que iba la España seria de 23 CCAA:
-17 Comunidades Autonomas
-2 Ciudades Autonomas
-Cuba
-Portugal
-Madeira
-Azores

Anónimo dijo...

El castellano/español es mucho más parecido al portugués que al catalán, si Portugal es hoy en dia independiente es porque Cataluña se sublevó en su dia contra el rey de España (lo que es comocido como el Corpus de Sang), y Portugal aprovechó ese momento de debilidad para comenzar las batallas de independencia de España.

Carlos HR dijo...

Estaba el otro dia camino del trabajo, como de costumbre cogí transporte el metro-politano, iba pensando en tu blog y pense en la importancia, para la causa, que sería lan divulgacion del mismo.No llevo mucho tiempo siguiendo el tema pero quiero recordar que en su momento lograsteis ,no se donde ,anunciar --con carteles-- nuestra propuesta para cuba....

Al tema...¿Seria posible publicar o contratar un espacio en metro de madrid para su anuncio?...Digo madrid porque resido en esta ciudad y porque el paso de gente por este transporte es masivo...estoy convencido que con una semana de publicación dobla-triplicarias las visitas ...
Debe ser cara su contratacion pero se podria intentar seria un gran salto cuafica-cuantitativo ....la prensa seguro que se haria eco...
Intentare enterarme de los costes y requisitos. ¿que pensais? para los que conoceis metro madrid seguro que recordais sin problemas los productos anunciados en las estaciones...verdad? cuanta gente puede verlos en una semana?....

saludos y adelante Pepe Ramon...

Carlos HR dijo...

No quiero distraer el momento ni la conversacion pero si pepe ramon me disculpa...
quiera haceros participes como yo de una pequeña obra de caridad ... por los vecinos de los cubanos el pueblo de Haiti...si os meteis en la paguina de medicos sin fronteras podeis hacer pequeñas donaciones existen cuentas bancarias en todos los bancos caja madrid, caixa, santander.....
Soltar la tela cabrones por un dia que no os tomeis el chipazo...

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos:
Grcias por vuestra opinion.
Carlos HR, es muy importante eso que dices, pero no tenemos dinero, recuerda que nunca hemos hecho ninguna campaña para recaudar dinero para nada, pero si desde España os organizais en grupos en diferentes ciudades, pues podeis hacer algo para ver como podemos poner carteles en metro, etc. Espero opiniones al respecto. Yo estoy muy lejos.
Tambien es muy importante ayudar a los haitianos, pues la verdad, es que no se como van a salir adelante con tanta pobreza.
Abrazos

jlg dijo...

Los hermanos filipinos piden ayuda...
http://filipinoscribbles.wordpress.com/2010/01/12/the-battle-lines-will-soon-be-drawn/

Anónimo dijo...

Se podria organizar una campaña en este blog y dar un nº de cuenta para que la gente realice donaciones y se recaude dinero para la campaña publicitaria en el metro de Madrid que dice Carlos HR.
Ahora bien, alguien de Madrid tendría que encargarse del trabajo pesado de contratar las vallas publicitarias y alguien debería diseñar el cartel (quizá tu JR que eres artista).

Anónimo dijo...

Pero si en España, no hace falta hacer campaña. Son los cubanos los que tienen la palabra, con que hagan ruido en Cuba y llegue aqui ya es suficiente.

Quiero decir, yo apoyo el movimiento, pero si en Cuba no hay ningún movimiento, es como si estuvieramos apoyando al aire.

Aqui habemos muchos españoles y pocos cubanos y esta claro que ganas no nos falta pero estamos aqui como esperando a ver que pasa y la verdad, que pasar, no pasa nada.

Si los cubanos en Cuba no mueven ficha, hacer campaña y presión en España no tiene ningún sentido, al menos desde mi punto de vista, hasta que no haya algo realmente palpable por lo que luchar. Pero estoy abierto a otros puntos de vista.

Anónimo dijo...

Hombre, no te falta razón. Si se hiciera solo desde España no faltaria quien dijera: los españoles atacan de nuevo... y seríamos tachados de anexionistas, imperialistas y dios sabe qué más... Quizá tendria existo si se coordinara con otra campaña similar en Miami realizada por el exilio cubano.

carlos HR dijo...

Estamos de acuerdo en que la campaña debería tener su cuerpo central por parte de cubanos. Miami es el sitio. De todas formas la idea publicitaria del metro sigue hay , me parece muy buena idea ...De todas formas miraré que requisitos existen para la publicacion y sobre todo precios...
Bien es cierto que pudieran pensar --por campañas castristas--que el movimiento es un ataque imperialista ...debe ser, la vanguardia ,insular. cubanos paso al frente¡¡¡
Seria interesante que tomará forma la organización nombrando cargos y dando responsabilidades o forma...presidente,...,tesorero-importante para cualquier iniciativa.
Pepe Ramón que piensas para el proyecto y que idea tienes tú

José Ramón Morales dijo...

Gracias a todos por participar, mas adelante yo voy a hacer un escrito sobre lo que pienso debemos hacer, pero hoy estoy realmente ocupado, tengo que asistir a un cumpleaños de dia, despues Noche de Poesias en Zu Galeria Fine Arts, mañana domingo no se que hare, pero algo aparecera, ademas tengo que descanzar un poco de este mundillo, para el lunes les pondre algo.
Abrazos y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

No, si mala idea no es, es muy buena idea, solo considero que no es el momento adecuado. La casa se empieza por una base solida y esa base son los cubanos. Y la verdad, me gustaria ver mas opiniones de cubanos que de españoles y si es de cubanos que estan en Cuba, mejor todavia, para ver hasta que punto les parece la idea y luego ya actuar en consecuencia. Lo que no se puede es ir a ciegas solo por morriña.

Alvaro dijo...

Yo creo, Jose Ramon, que los que leemos este blog tenemos asumido que el tema es el que es, con diversas vertientes: la situacion historica y la situacion actual, tanto de cuba, españa y eeuu, y no nos preocupa que se repitan temas, es mas, de vez en cuando, como vienes haciendo, es bueno un articulo resumen.
Dicho esto yo creo que tampoco es imprescindible un articulo todos los dias, como por obligacion, sino cuando vayan surgiendo.
De todas formas aun se puede trillar bastante sobre los temas antes mencionados, creo yo, especialmente sobre la situacion historica, por ejemplo de eeuu en el 98, o del resto de territorios de iberoamerica.
Saludos y, como siempre, enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Despreciable, irrespetuoso y miserable señor español señor José M. de Andalucía...Se atreve Ud a proponerle a Cuba una sumisión a su pais que llego a un pais poblado y mato, saqueó y vilmente desaparecio la población autoctona del continente con sus ciudadanos que se comportaron como los mas viles y sangrientos piratas. Despues los mismos descendientes de estos traicionaron a su nación o a su corona y decidieron separarse de ella para no pagar los tributos y ser cada vez mas ricos. Para esto utilizaron como carne de cañon a los esclavos o descendientes de esclavos e indios y ellos como generales o jefes en una falsa guerra de independencia la cual lo unico que logró fué que los españoles que barbaramente desaparecieron a los autenticos comenzaron a titularse nacionales o patriotas de las tierras conquistadas por ellos mismos y a sangre y barbarie.
Todos los españoles y sus descendientes mantienen a los naturales o lo que queda de ellos debajo de sus botas. Si Ud es tan ignorante o tan perverso quiero hacerle saber que los mismos traidores a "su corona" fueron los que inventaros esa prostituida guerra de independencia y esa reparticion de cuba entre ellos y los norteamericanos(o Cuaqueros ingleses)dejando fuera del reparto a los otros extranjeros que ellos mismos trajeron a Cuba en calidad de esclavos y a los autoctonos pocos pobladores que quedaron con vida. Tanta fue la perversida oculta entre esos grupos (españoles, norteamericanos y seudo cubanos) que excluyeron a los indios y a los negros en la repartición que hicieron de las riquezas de estos paises...En Cuba a los generales negros no los dejaron participar en la rendición...que fué entre los norteamericanos y españoles. Prueva de esto es que Los mismos españoles gobernarian Cuba juntos con los Norteamericanos...Es como que Hitler se calificara a si mismo como patriota de Polonia, Belgica etc, etc.

Te podría decir también que Uds descendientes de los saqueadores de nuestras naciones creen que los nativos somos una clase inferior y sin cerebro y nosotros lo sabemos.
Uds son traidores natos, bajos y desmoralizados ...Hasta los dias de ahora.

para Uds y con mucho asco y desprecio...Un indio...cubano

Jose Ramon Morales dijo...

Hola a todos:
Quiero decirles que ese comentario anterior no esta escrito por un cubano. Primero que todo tiene todo el odio latinoamericano y enfermiso, ademas se hace pasar por un indio cubano y no sabe que en Cuba no hay indios, eso es de centro y sudamerica. Que no se meta en esto que es solo entre cubanos y españoles. Alguien que generaliza y no es capaz de reconocer de que la America Latina no sale adelante por la incapacidad de sus gobernantes elegidos por el pueblo o por la inferioridad de estos y no porque fue colonizada por España, pues ya hace casi 200 años que no esta alli. Demuestren con hechos no con palabras. Han demostrado ser inferiores a otras culturas como los japoneses, los judios, etc. No es España, son ustedes.
Saludos

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.