Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 27 de enero de 2010

FORO Y ENCUESTA del Blog SECRETOS DE CUBA.

Quiero invitarles a que participen en el Foro y la Encuesta del Blog SECRETOS DE CUBA, sobre:

Una Cuba Española: Seria posible en un futuro?

Y también sobre:

La Segunda Guerra Hispano-cubana-norteamericana.

Los dos temas relacionados con Cuba Española.

3 comentarios:

Moisés dijo...

Lástima que Cuba Española no tenga tanta aceptación actualmente en dichos foros y aunque está ganando en la encuesta la Comunidad Autónoma de Cuba, la mayoría de los comentarios dicen exactamente lo contrario. Como bien repite una y otra vez José Ramón, nuestros hermanos cubanos no saben la verdadera historia del desastre del 98 y de cómo se perpetró todo.

Por eso ven a España como a una potencia colonizadora que dejamos a Cuba en bancarrota y nos aprovechamos de ellos, instando una y otra vez con el término "neocolonialismo" al ser hablado y comentado sobre una Cuba integrada como Comunidad Autónoma de España.

Hay un dicho español que dice..."De una a una, se comió un gallego, un barril de aceitunas", así que pienso que poco a poco y pasito a pasito, avanzaremos cada vez más y tendremos más seguidores.

Saludos!

José Ramón Morales dijo...

Hola Moises, si te fijas los que escriben son los mismos que se repiten, pero la encuesta la hacen personas que muchas veces no comentan. Los cubanos estan muy confundidos con la historia parcializada, por lo que es muy importante educar. Hay que tener paciencia, pero poco a poco avanzamos. Yo pongo los diferentes foros pues tenemos que ser realistas con lo que hay y trabajar para mejorar. De todas formas, todavia no estamos en el periodo de transicion despues de los Castro.
Un abrazo

CCR dijo...

Es triste que actualmente existan esas opiniones sobre España, y eso de que dicen de que en España siempre te recuerdan que eres extranjero no tiene porque ser algo negativo, sino que se hace por simple curiosidad. Hay que tener en cuenta que aqui, hasta hace unos años, todo el mundo era "nativo", y lo mas "exotico" que teniamos eran los gitanos, asi que es normal que a un español le parezca curioso ver a alguien de otra raza o acento, que para nada se tiene que igualar a racismo. Racismo es el de los WASP (White, Anglo-Saxon and Protestant) americanos, y de eso en España nunca hemos tenido.

Un saludo.

Buscar este blog