Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 16 de enero de 2010

FULGENCIO BATISTA, HIJO DE CUBANOS QUE LUCHARON A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA DE ESPAÑA,...Por José Mario de Andalucía. (Parte II y Final)

¿Y que hizo este presidente?

Al declararse presidente Batista comienzan los graves problemas para Cuba, ya que comienzan los desmanes por parte del Gobierno instaurado.

El gobierno de Batista respeto los derechos de la industria estadounidense y el comercio cubano sin embargo, la corrupción era presente, lo que propiciará años más tarde ,en 1959, el levantamiento contra el régimen de Batista impulsado por la revuelta de Fidel Castro.

Claro, ya no era un gobierno electo, ya era un gobierno “instaurado”, que no es lo mismo que un gobierno electo por lo cual hay teníamos a un supuesto descendiente de padres que lucharon supuestamente a favor de la independencia para supuestamente “liberar” del represor Español a Cuba, pues bien la Libertad se llama democracia, y va ligada a ella. Y este hombre, muy claro lo dice la historia no dio ejemplo alguno de esa supuesta liberación en la que sus padres lucharon por lo que me pregunto, ¿de verdad fue una liberación? O fue un nos queremos deshacer de España para hacer lo que nos de la gana y enriquecernos todos a costa del pueblo? Eso se lo dejo a ustedes para que lo mediten el caso es que este hombre se le nota claro que lo que ansiaba era el poder y no otra además de ser el culpable de que Cuba lleve “mucho mas de medio siglo” en dictadura ya que el ya la tenia montada antes de Fidel Castro, así que sinceramente, Cuba ha vivido muy pocos años de democracia y los pocos años que ha vivido de democracia ha sido una democracia muy débil como ya lo vemos en la historia por lo que desde hay ya podemos valorar si realmente la independencia de Cuba de España sirvió de algo, o no sirvió de nada, mi valoración aunque no viva en Cuba es naturalmente “de nada” fue una estafa como todas las independencias, bien pero eso no es todo ahora es cuando viene la cuantía que robó, sigamos leyendo.

La revolución cubana y exilio
.

El derrocamiento de Fulgencio Batista por la Revolución Cubana tuvo lugar el 1 de enero de 1959: Batista huía del país con una fortuna que aproxima los US$ 100.000.000, exiliándose primero en la República Dominicana, luego en la isla Madeira, (Portugal) y por último en la España de Francisco Franco hasta su muerte en 1973 a causa de un infarto en la localidad de Marbella. Está enterrado en el cementerio de San Isidro, en Madrid.

“Eso si que es un saqueo a toda carta” y además como decía al principio tiene: Nombre, apellidos, y cuantía, y yo me pregunto, ¿tanto dinero ganó este hombre en los pocos años que duró de mandato? Eso si consta que es un robo se llevo una fortuna de US$ 100.000.000 no importándole lo que le estaba robando al pueblo, no importándole en que situación se iba a quedar la “Perla del Caribe” no importándole su gente, ni importándole nadie, ¿Eso no lo enseñan en las escuelas verdad? ¿Y tampoco dicen en las escuelas que era hijo de padres que lucharon a favor de la falsa libertad verdad? Pues esos son los verdaderos ladrones, y que conste que no me lo estoy inventado es un escrito real y en todas las enciclopedias y libros de historia consta, ¿De que sirvió la independencia? De liberar al pueblo de un ladrón para meter en su casa otro ladrón? Quienes se quejaban del ladrón, ¿otros ladrones? Pues bien eso es todo y es toda la verdad ahora a mi me encantaría ya que yo he dado la cuantía que robaron los independentistas me gustaría que me expusieran también lo que robaron los españoles pero con cuantías verdaderas y escritas en la historia ya que nadie me ha sabido responder a las cuantías, las de los demás, ustedes las están leyendo hay.

Y además esto también coincide con lo que le he leído al amigo José Ramón al decir que había mas independentistas mulatos, que de la otra raza, ya que aquí nos asegura que Fulgencio Batista era y lo dice muy claro: “de sangre mulata.” Así que hay ahí una coincidencia con lo que dice el amigo José Ramón ya que era hijo de padres que lucharon a favor de la independencia y si el era de sangre mulata sus padres lógicamente “eran mulatos”.

Para que vean todos los cubanos que esto no me lo he inventado yo pueden consultarlo en cualquier biblioteca o en su caso en la siguiente dirección de Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fulgencio_Batista

Bueno espero haber abierto la mente de muchos cubanos que me hayan leído y los insto a investigar la historia de Cuba, pero “la verdadera” y que no se dejen engañar por leyendas negras falsas, hay nuestro objetivo es saber la verdad y conocerla. No he escrito esto para ganarme la confianza de los cubanos y beneficiar el movimiento de Cuba Española, solamente lo he escrito para saber la verdad y que no nos engañen mas y también, para concienciar a la gente con mente independentista de que esa idea de la independencia ni sirvió, ni sirve para nada, ya que los que claman una supuesta libertad y acusan de opresor a su adversario luego casi siempre resulta que ellos mismos son los mas opresores para el pueblo, por lo cual no caigamos en ese error “otra vez”. Vamos a mirar hacia el futuro que entre Cubanos, Españoles, y Europeos, es posible devolver a Cuba la democracia que se merece y que nunca tuvo ya no digo en medio siglo, ya digo “que nunca tuvo” y si nos unimos pues como dice el refrán la unión hace la fuerza, y los españoles queremos una Unión Europea con “CUBA INCLUIDA EN ESA UNION” se lo merece y creo que los cubanos que me estén leyendo me darán la razón, juntos entre “Españoles” ya no digo “Cubanos y Españoles” sino “Entre Españoles” porque hay entramos todos tanto cubanos como peninsulares “LUCHEMOS POR UNA VIDA DIGNA EN UNION POR UNA DEMORCACIA VERDADERA QUE NO SEA INMAGINARIA, Y POR UNA UNION EUROPEA CADA VEZ MAS FUERTE Y SOBERANA” y para eso, a los cubanos solamente les hace falta dar “un solo paso” y es el paso a: “Un referéndum en Cuba” que exponga como pregunta; ¿Desea Usted que Cuba se reintegre como una comunidad autónoma de España con iguales derechos de todos los españoles y a su vez en la Unión Europea? Y nuestra respuesta que por mi parte será y espero que sea también de la mayoría de los cubanos y españoles sea un “SI” Que así sea.

Saludos a todos/as y me perdonáis si lo que he escrito ha sido un poco largo pero es que si no lo escribo bien escrito no me doy por satisfecho espero que comprendáis mi postura.

Abrazos a todos, os quiere “Un Español”.

5 comentarios:

Soren dijo...

Se agradece el artículo pero hay que cuidar más la prosa y escribir con un mínimo de calidad.

El texto está repleto de redundancias, muletillas y frases inconexas. Además adolece de un pobre uso de los signos de puntuación. Todos estos defectos son especialmente graves a partir del enlace a la Wikipedia.

Animo al autor a que siga escribiendo pero que se preocupe por hacerlo correctamente.

Eon Flux dijo...

Estimado Sr. de Andalucia:

Cuanto dinero habria en el 1959, que aun llevandose $100 millones, todavia quedo suficiente dinero en las arcas del Banco Nacional, para que el Che Guevara y Don Castro, lo gastaran hasta el 1965!

Por cierto, si quiere saber la historia de Batista, le recomiendo el libro del Profesor Argote-Freyre: Fulgencio Batista, de Revolucionario a Hombre Fuerte.

Esto es lo que dice Publishers Weekly:

Tras su derrocamiento por Fidel Castro, el dictador cubano Batista entró en la historia como una efigie de brutalidad, corrupción y subordinación al imperialismo yanqui. En esta magnífica biografía, el historiador Argote-Freyre profundiza y complica la foto.
El primero de dos volúmenes, sigue a Batista (1901-1973) hasta su elección a la Presidencia de Cuba, en 1940; cubriendo su infancia en la pobreza, la carrera militar, la incautación del control sobre el ejército cubano durante el levantamiento revolucionario de 1933
y su primacia como el hombre fuerte detrás de una serie de gobiernos civiles debiles en la década de 1930. Hay un hilo conductor de violencia y brutalidad en la saga, pero el autor retrata a Batista como un sutil, moderado manipulador político.
Reacio a gobernar abiertamente por la fuerza, sostiene el profesor, Batista trabajó para sustituir el poder militar por la influencia política como su modo de operacion (incluso aliándose con los comunistas para ganar elecciones), mantuvo un acomodo pero una postura independiente
hacia los Estados Unidos y promovio una agenda de reformas sociales de amplio alcanze. Argote-Freyre recupera el complejo y dinámico escenario político cubano de principios del siglo 20, con sus intrigas partidistas, la militancia del movimiento obrero,
los héroes guerrilleros populares y las sociedades secretas terroristas. Equilibrado, prudente y de prosa fluida, la biografia por Argote-Freyre ofrece una importante y necesaria valoración académica de una figura crucial en la historia de Cuba.

Eon Flux dijo...

Estimado Sr. de Andalucia:

No se que decirle, si los hijos de los patriotas fueron malos o si los hijos de los peninsulares fueron todavia peor.

Mire el caso de los hijos del gallego Castro, el padre. Llego a Cuba en el 1895 para pelear por la Corona. Deportado en el 1898 para la peninsula.
Y se regresa el solito en el 1899 para hacer fortuna en la Isla.
Y no solo hizo fortuna, sino mire la destruccion que nos lego!

Anónimo dijo...

Despreciable, irrespetuoso y miserable señor español señor José M. de Andalucía...Se atreve Ud a proponerle a Cuba una sumisión a su pais que llego a un pais poblado y mato, saqueó y vilmente desaparecio la población autoctona del continente con sus ciudadanos que se comportaron como los mas viles y sangrientos piratas. Despues los mismos descendientes de estos traicionaron a su nación o a su corona y decidieron separarse de ella para no pagar los tributos y ser cada vez mas ricos. Para esto utilizaron como carne de cañon a los esclavos o descendientes de esclavos e indios y ellos como generales o jefes en una falsa guerra de independencia la cual lo unico que logró fué que los españoles que barbaramente desaparecieron a los autenticos comenzaron a titularse nacionales o patriotas de las tierras conquistadas por ellos mismos y a sangre y barbarie.
Todos los españoles y sus descendientes mantienen a los naturales o lo que queda de ellos debajo de sus botas. Si Ud es tan ignorante o tan perverso quiero hacerle saber que los mismos traidores a "su corona" fueron los que inventaros esa prostituida guerra de independencia y esa reparticion de cuba entre ellos y los norteamericanos(o Cuaqueros ingleses)dejando fuera del reparto a los otros extranjeros que ellos mismos trajeron a Cuba en calidad de esclavos y a los autoctonos pocos pobladores que quedaron con vida. Tanta fue la perversida oculta entre esos grupos (españoles, norteamericanos y seudo cubanos) que excluyeron a los indios y a los negros en la repartición que hicieron de las riquezas de estos paises...En Cuba a los generales negros no los dejaron participar en la rendición...que fué entre los norteamericanos y españoles. Prueva de esto es que Los mismos españoles gobernarian Cuba juntos con los Norteamericanos...Es como que Hitler se calificara a si mismo como patriota de Polonia, Belgica etc, etc.

Te podría decir también que Uds descendientes de los saqueadores de nuestras naciones creen que los nativos somos una clase inferior y sin cerebro y nosotros lo sabemos.
Uds son traidores natos, bajos y desmoralizados ...Hasta los dias de ahora.

para Uds y con mucho asco y desprecio...Un indio...cubano

Profesorlando dijo...

Estoy interesado por saber el lugar exacto donde se encuentra la tumba de Fulgencio Batista, así como sus propiedades en la zona de Marbella, España. La historia del hombre real, del de carne y hueso, sus últimos días, allende los mares es la que realmente me interesa...y la que deseo contar. Agradecería la ayuda.
Mi correo electrónico es: orly140165@yahoo.es

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.