Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 5 de enero de 2010

La Unión Europea, único norte pragmático para una Cuba libre. Por Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo

Desde mi punto de vista el mejor norte pragmático para Cuba ha sido siempre la Unión Europea, el único modelo de integración decente en gran escala para la libertad y el progreso que ha tenido la humanidad en toda su historia, el cual ha hecho honor a su compromiso solidario para con los integrantes de menor desarrollo y no ataca, como Estados Unidos, la identidad nacional y cultural de los miembros.

Cuba (libre por supuesto) tiene mucho que aportar en el orden estratégico (ubicada en el corazón de las Américas) y en varios otros (dada la pujante clase empresarial e intelectual exiliada, la cual nada tiene que envidiar a las mejores fuerzas vivas, excepto el hecho de no tener patria).

Nuestra Fraternidad reconoce y promueve al Atlántico norte como zona natural de expansión de la Unión Europea, es decir, Europa ( incluyendo Ucrania, la Rusia Blanca y los Balcanes, y todo lo europeo al oeste) y potencialmente, bajo las reglas de la Unión Europea y no las estadounidenses, Norteamérica (Cuba, Bahamas, Canada y Estados Unidos). De ahí su nombre: Fraternidad Euro Norte Americana (FENA).

Por razones de sangre y pragmáticas España está en la ecuación; España, que fue sacada del borde de la crisis institucional latente y del semisubdesarrollo (cuando Europa terminaba en los Pirineos), al recibir el abrigo institucional y estructural de la Unión Europea. Pero como he dicho antes, con España (de la que nos consideramos ciudadanos legítimos no importa que, como yo, muchos tengamos la ciudadanía cubana por nacimiento y la estadounidense por naturalización), o a pesar de ella (de gobiernos anticubanos y cómplices del régimen castrista como el de Zapatero), repito, con España o sin ella, queremos que Cuba sea parte integrante e indivisible de la Unión Europea.

Las razones para crear tres comunidades autónomas cubanas (siguiendo el modelo histórico) o cuatro (de acuerdo con imperativos de orden práctico), bajo el esquema de Cuba como pais miembro de la Unión Europea o como parte de un Reino Unido español, siguiendo el modelo británico (Inglaterra, Escocia, Gales y el Ulster --Irlanda del Norte--), parten del acomodo a la naturaleza de la Unión Europea y su programa de cohesión. Dicho en otras palabras, la Unión descentraliza la mirada en su afán de hacer similares las condiciones de vida en toda la extensión de su territorio, y en lugar de dirigirla a los países integrantes apunta a sus comunidades, de modo que los recursos se dispersen por toda la geografía y no se queden en las capitales o en regiones especialmente favorecidas por el gobierno del país en cuestión.

Como todas las cosas humanas basadas en el respeto al derecho del prójimo, éste es un tema que puede tener muchas aristas, enfoques y visiones; lo importante es que prime el consenso, el sentido común, la honestidad y la buena voluntad; si resulta de ese modo y nos concentramos todos en un solo foco libre y diverso de buena energía, de energía positiva, todo lo que le espera a nuestra patria luego de esta infame pesadilla que le ha tocado vivir por 51 años es libertad, progreso y felicidad.

Del Blog ABC del Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como lo flipa este tipo ¿que mierda fuma? que yo tambien quiero XD

Anónimo dijo...

Viva Cuba española.
Firmado: Media Cara.

Carlos HR dijo...

Fuma algo que a ti te queda grande ... asi que metete en un foro o blog que vaya con tu gusto.

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos:
Gracias por opinar. Yo he dicho en otras ocaciones, que a veces pongo articulos que no van con mis ideas, pero es para comentar. Yo estoy simplemente por una Cuba Comunidad Autonoma como cualquier otra, con los mismos derechos y deberes, sin tanta complicacion, pero hay que ver otras opiniones.
Abrazos

Anónimo dijo...

Eso de que "Europa termina en los Pirineos" fue inventado por Francia, en un tiempo en que en España mandaba Franco. Eso no es nada más que mitología anti-franquista, en donde se quería enfrentar a la Europa super liberal, super democrática, super atea, con una España tradicional, firme y ultra religiosa.

¿Cuál es la realidad? España fue con Franco la septima potencia industrial del mundo, y tenia un PIB (GDP para los que viven en USA) en 1975 superior a la media de los estados que entonces conformaban la EEC (el nombre que antes tenía la Unión Europea). Cual es el problema pues? El único "problema" es que aquí mandaba alguien que no era democrático.

Si quieres seguir con los mitos anti-franquistas, pues allá tu, pero yo desde luego intento tener un poco más de respeto por ese hombre que salvó a España de convertirse en un satélite de la Unión Soviética.

http://www.youtube.com/watch?v=xizC1uX9eOI

Sobre eso de que España ha salido beneficiada de su entrada en la UE... quizás será más bien la UE la que se ha beneficiado de nosotros, o sino echale un vistazo a este esclarecedor articulo:

http://www.elmundo.es/papel/2005/06/12/espana/1816259.html

Anónimo dijo...

Tampoco te pierdas esta entrada de la wikipedia

http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_miracle

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.