Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 7 de enero de 2010

Un comentario Anónimo

Cuba nunca será más independiente que en el caso de que vuelva a ser parte de España. Que país de latinoamérica es más independiente, sus habitantes tienen libertad, pueden expresarse y tienen cierto nivel de vida, que la misma España. Cuantos de esos países no volverían a ser parte de España y ahora de Europa.

(Venezuela, Nicaragüa, El Salvador, Bolivia,.....Cuba) que tipo de socialismo se está creando en estos países.

Que situación económica les espera a todos.....

No voy a repetir los cientos de ventajas para Cuba y para España, pero si voy a comentar el hambre y la desesperación de miles de cubanos....sus hijos pasan hambre y pasarán por decadas, por generaciones, eso acabaría radicalmente en el caso de que se incorporaran a "EUROPA", una España no exenta de problemas pero prospera y unida a Europa.

Besos a todos los cubanos y a todos los españoles.

3 comentarios:

¿Por qué no? dijo...

EEUU pondría todos los impedimentos que pudiera, pero...¿por qué no intentarlo?

Jesús dijo...

Yo veo buenas intenciones, pero malas formas. No me gusta el tono en el que está escrito esta entrada la verdad. No creo que el motivo por el que Cuba debiera plantearse formar parte de España sea porque sola o con otro país iberoamericano vaya a vivir en una enorme pobreza o injusticia (lo cual no creo que sea así y en cualquier caso es muy discutible), sino más bien por razones históricas, sentimentales y culturales (muchas de ellas mencionadas en este magnífico blog). Que pobreza, desigualdad, injusticia, etc. hay actualmente mucha por desgracia en gran parte de Iberoamérica, pero ojo que no en toda la región ni mucho menos, hay zonas en las que se vive mejor que en gran parte de Europa, por ejemplo.

En Iberoamérica si aunaran esfuerzos sería de los mejores lugares del mundo para vivir. Tomad conciencia del enorme potencial de toda la zona y de lo que sería una unión entre todos vosotros, desde mi humilde opinión muy factible. Por favor si se ha conseguido en Europa (no si antes pasar por muchas guerras, es cierto, pero vosotros escarmentar en cabeza ajena), como no va a ser posible en un lugar tan cohesionado en todos sus aspectos: históricos, lingüísticos y culturales en general. Está hasta "apartado" del mundo (solo tendrían frontera terrestre con EE.UU.), con lo que sería más difícil que un vecino los molestara. Es una zona con mucho potencial humano, recursos naturales, rica historia, en fin lo que se dice "oro en paño". Les deseo lo mejor, espero que prosperen. Y que conste que soy consciente de que ya hay muchos lugares de Iberoamérica en los que se vive muy bien, pero no son suficientes pues hasta que eso ocurra en toda Iberoamérica no lo será.

Salud y suerte de parte de un español.

Por cierto, sé que es más un sueño que otra cosa, pero que bonito sería una unión peninsular y de toda Iberoamérica, por supuesto respetando las diferencias entre los distintos territorios, países, estados, provincias, etc. A mí eso no me importa, naturalmente que si cada persona es un mundo que no será de un conjunto de ellas, pero siempre la vida todos juntos, organizada justamente y en libertad es infinitamente más positiva. Y sin duda es mucho más lo que nos une que lo que nos puede separar.

Pues eso, que soñar puede soñar uno lo que quiera. Después todos nosotros decidiremos. Pero en cualquier caso siempre tenemos la posibilidad de colaborar más estrechamente los unos con los otros, colaboración que en los últimos tiempos se está acentuando, como opino que debe ser.

Un fuerte abrazo.

Soren dijo...

Como bien dice Jesús la clave de una reunificación está en que tanto cubanos como españoles identifiquemos Cuba como un territorio con fuertes lazos históricos y culturales con la península y tan España como Andalucía.

La historia de Cuba está ahí, que llegue a todos, que todos conozcan la verdad histórica y se pueda tomar una decisión razonada sobre la reunificación.

Buscar este blog