Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

viernes, 8 de enero de 2010

Una vez mas, de lo mismo…..

Nunca es tarde para honrar la memoria de todos esos esclavos que por ignorancia abrazaron la bandera y el escudo, diseñados por el ingerencista extranjero, el venezolano Narciso López, quien además de anexionista, o sea, querer que Cuba fuera anexada por EU, representaba a los esclavistas del sur de EU, o lo que es lo mismo, defendía la esclavitud, además fue a Cuba a pelear con mercenarios, muchos de ellos norteamericanos a los que les ofreció $1000 y 64 hectáreas de terreno una vez liberada Cuba y despues su anexión a EU.

Por ignorancia en esa época, se escogió esa bandera y su escudo como símbolo de la Cuba independiente, pero era todo lo contrario. Se le ha dado crédito a un traidor extranjero.

Se que bajo la bandera española estaba la esclavitud, que fue la mancha negra de la colonización en Cuba, pero también bajo esa bandera se construyó por toda la isla, o sea que crearon los pueblos y ciudades, los caminos, los castillos, los palacios y palacetes, su cultura, su gente. Como he dicho en otras ocasiones, pero es bueno repetir que bajo ella nació el primer cubano criollo, y fue testigo de la llegada de los primeros esclavos africanos y de los chinos a mediados del siglo XIX, cuando llegaron con contratos de trabajo y REPATRIACIóN. O sea que ondeó por más de 4 siglos creándolo todo. Fue la semilla que hizo nacer ese árbol que llamamos Cuba. La bandera cubana nació bajo la creencia de Cuba debía ser parte de EU y defendiendo la esclavitud, por lo que su origen es innoble.

Este tema lo he tocado en varias ocasiones, pero el Arte de Aprender, es el Arte de Repetir, Repetir, Repetir……

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los del régimen castrista estan quitando votos y saboteando la encuesta cerrada. El otro día ponía:

-Votos hasta el momento: 1197

Y hoy cuando me conecto pone:

-Votos hasta el momento: 1142

Quedaos con el número 1142, ya veréis como dentro de x tiempo vuelve a bajar.

Soren dijo...

Repites mucho que la bandera roja y amarilla de España ha ondeado durante 400 años en Cuba y no es correcto. La bandera que más tiempo ha ondeado en Cuba es la Cruz de Borgoña, la bandera imperial española.

Cruz de Borgoña

Anónimo dijo...

En ningun momento a dicho que esa bandera que ondeo fuera la roja y amarilla, que representa a España desde finales del siglo XVIII (con Carlos III), el caso es que dice que fue LA BADERA ESPAÑOLA, fuera cual fuera, como anteriormente fue la cruz de borgoña. El caso es que representaba a España que es lo importante, la actual (roja y amarilla) ondeo en Cuba unos 150 años, anteriormente estaba la cruuz de borgoña.
Un saludo. Luisma

Jose Ramon Morales dijo...

Hola Anonimo 1:
Tienes razon, pero no se puede hacer nada, la encuesta dice que un 89% esta por el SI.
Abrazos

Hola Soren:
Tambien tienes razon, pero aqui el mensaje repetido, es dejarle saber a los cubanos, que la bandera española ondeo por muchos años desde el principio, andes de que naciera el primer criollo y que llegaran los esclavos, por tanto no es extrangera. Parezco muy repetitivo, pero es la unica forma de que llegue el mesaje. Si hubiese escrito sobre eso una sola vez, pues nadie se acordaba. Ahora al menos,, repetiran que tengo Alzheimer y no se les olvida.
Abrazos

Anonimo 2:
Gracias por tu aclaracion. Ese es el mensaje.
Abrazos

El Encuestador dijo...

¿Cuál Cuba prefiere usted?

¿Una Cuba española?

¿Seguro?

Vote en mi blog!

Anónimo dijo...

Si, pero es la que es.

Soren dijo...

Jose Ramón, no creo que seas muy repetitivo. Es muy importante insistir en estos puntos para que la gente conozca la verdad y pueda decidir libremente.

Sólo ha sido un error de apreciación mío al asociar directamente bandera española con la actual roja y amarilla de la imagen.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.