Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

martes, 23 de febrero de 2010

Hablando en voz baja. Por J.R.M.

Ay mi querida España, que difícil me haces el camino a seguir. Veo muchas cosas con tristeza. En tiempos difíciles, hay que unir fuerzas, olvidarnos de que partido somos y unirnos todos. El lema, España Primero, España Segundo y España Siempre! Es hora de que en el Parlamento Español, si quieren a puertas cerradas, se unan todos y digan Señor Presidente, por el bien del país, en estos momentos vamos a olvidarnos de partidos políticos y buscar las soluciones que necesitamos para salir adelante. Quizás haya que contratar a los mejores economistas de España, consultar los mejores del mundo, de Israel, EEUU, de Alemania, etc. Sacar al país del atolladero en que se encuentra. Las personas no aguantan más. Trato de buscar algo bueno en el Sr. Presidente, busco pepitas de oro entre una saco de carbón y me cuesta trabajo encontrarlas, por otro lado lo veo rogando por la ayuda de todos en este momento tan difícil y no me queda otra que darle la razón. Hay que seguir el ejemplo de EEUU en ese sentido, pues cuando hay una crisis todos se unen, el país esta por encima de todo. Podemos discrepar en cosas con los norteamericanos, pero son un ejemplo a seguir en cuanto a como los políticos saben poner primero que todo, los intereses de EEUU, no así en España.

A lo largo de este periodo del Blog Cuba Española, he conocido personas maravillosas, de todos las capas sociales, desde abogados, historiadores, profesores, médicos, estudiantes, amas de casa, personas en el paro, etc., he recibido una gran muestra de cariño y hemos creado la familia de Cuba Española, unida a los cubanos, donde todos somos iguales, aquí no hay mejores, ni peores, somos españoles divididos por una guerra y manipulados por los historiadores. He conocido a esa misma clase de españoles que un día fueron a Cuba, solo con un sueño y con mucho trabajo y esfuerzo, algunos lograron levantar un imperio, otros solo a una familia, con su pequeño negocio y su casita propia, pero los que nunca fueron extranjeros en Cuba aunque su acento era distinto.

Créanme que lo que mas quisiera, es que no tuviesen que tocar fondo, o que lo malo ya haya pasado, necesitamos que España comience a progresar, pero veo en los políticos la misma situación de finales del Siglo XIX, que por la tozudez de algunos, demoraron todo y dieron lugar a una guerra innecesaria para al final de esta, conceder lo que se les pedía desde años atrás. Muchas cosas se pudieron evitar, pero los intereses personales primaban. Hoy en día veo personas de diferentes partidos políticos que tal parece que prefiere que España se hunda para después ellos quedar como los salvadores. Señores, ese no es el camino. Hay muchas personas sufriendo. No me imagino verme en la situación de estar perdiendo mi casa, mi mundo, mi tranquilidad, mi seguridad. Muchas personas llevan demasiado tiempo en el paro, no saben que hacer, han perdido hasta la esperanza, algunos han caído en el vicio, etc. Se les niegan las oportunidades. Familias que no saben como van a alimentar a sus hijos, a sus ancianos, el dinero de la seguridad social no alcanza, el coste de la vida esta muy alto y en el gobierno se la pasan peleando.

Ahora por ultimo vi al Sr. Presidente Rodriguez Zapatero, abogando por la entrada de Turquía en la Unión Europea. No les complique más la vida a los países de Unión. Si bien hay muchos turcos que deben ser muy buenas personas, y su religión muy respetable como cualquier otra, no es menos cierto del peligro de una entrada masiva a Europa de musulmanes que no son como deben ser, o sea tienen su filosofía sobre su religión, bastante torcida, y eso puede traer la destrucción de Europa. No lo ve, Sr. Presidente Zapatero? Hay un peligro real. No todo el mundo árabe es malo, quizás solo una pequeña minoría, pero hace mucho daño y quiere ver la destrucción de Europa, pues para ellos los occidentales somos los infieles y tienen que eliminarnos.

Hasta cuando Sr. Presidente Zapatero va a seguir con esa actitud tan suave con la dictadura de los Castro. Usted sabe que llevan más de 51 años en el poder y que eso no es democracia. Usted nos ha hecho el camino de la reunificación de Cuba y España muy difícil. Con que moral yo les planteo a mis compatriotas de que es buena esta unión, cuando hay cubanos sin papeles en España, sin permisos de trabajo. Como les planteo a personas como las del Movimiento Democracia Cuba Ya, donde hay personas como Omar Pernet, que fue uno de los dos que sacó de la isla el Ministro Moratinos como un gesto de buena voluntad al llevarse al mundo libre, a dos presos políticos de conciencia. Este hombre en silla de ruedas debido a las palizas de la dictadura y ahora les retira la ayuda. Ellos fueron un premio político del gobierno de Zapatero para hacer ver un buen gesto con el exilio y la disidencia y después los abandona a su suerte. Como puedo convencer a mi gente, si me dicen que España necesita tantos cambios, casi como Cuba. Esta torcida y es los que los que la pueden enderezar, lo que hacen es lo contrario.

Una idea tan linda y tan buena para ambas partes, ustedes la están echando a perder. La familia de Cuba Española es grande y es una representación de lo bueno de ambas orillas, del cariño verdadero que existe entre nosotros, de las cosas que pudiéramos hacer juntos, pero hay ceguera política por parte de muchos dirigentes españoles que actúan como aquellos del Siglo XIX que echaron a perder todo y ayudaron a la perdida de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam con su actitud.

Dios mío, que tarea mas difícil me has encomendado, creo en ella, estoy rodeado de buenas personas que queremos lo mejor para todos, sin embargo cada vez nos lo pones mas difícil. No vamos a tirar a toalla, seguiremos luchando, tratando de convencer a nuestra gente, porque visualizamos ese futuro, quizás es que hemos llegado al momento más obscuro del túnel y después de una curva, comenzaremos a ver la luz al final de este y por fin las cosas tomaran el rumbo que deben de tomar. Neutralizaremos el Karma negativo de grupo. Nos reunificaremos y juntos construiremos la nueva España del Siglo XXI que necesariamente tiene que surgir, porque su gente así lo desea. A los políticos malos hay que eliminarlos. No se pueden defender causas injustas por apoyar a los inversionistas españoles que han invertido en Cuba. La justicia y la razón están por encima de lo económico. La moral tiene que estar por delante siempre. España tiene que estar al lado del pueblo cubano, no del gobierno que viola sus libertades y derechos humanos, pero también los partidos de oposición tienen que unirse al presidente español en este momento y olvidarse de las elecciones. Salvemos a España que sufre y no puede más! Hasta cuando políticos malos, están a tiempo, recapaciten!

Viva España con Cuba incluida!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todos esos malos politicos que bien dices, los que estan en el gobierno y los que están en la oposición, en la calle parece que se va viendo mas tranquilidad, parece que se ve un poco mas de movimiento economico, yo diría en mi humilde opinión que ya se ha tocado fondo y comienza a verse un poco de luz, es una sensación que se empieza a sentir en la calle. Ese sentimiento es el que hará que nos levantemos, no los politicos que que lo que han hecho es pelearse.
España se levanta ya creo que se levantará.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los politicos son tan malos unos como otros, parece que quieren coger los votos del contrario y se oponen a todo. Lo que tenian que hacer es juntarse tanto gobierno como oposicion y sacarnos de la crisis, pero todos juntos, porque ni uno ni el otro hacen nada de esta forma. De todas formas, parece que vamos tirando hacia delante y por supuesto saldremos de esta crisis como hemos salido de situaciones mucho peores. Un saludo

fer dijo...

tengo que destacar que para estar fuera de la peninsula, que bien conoces la situacion que hoy reina en esta piel de toro. Es cierto como dicen otros blogers, que se empieza a respirar otro ambiente, pero es entre la gente pues en las altas esferas nada de nada, como bien dices se centra la lucha en ganar votos y dejar al contrario lo mas tocado posible, para que? para gobernar? es cierto que la maxima prioridad tiene un nombre, y es España, y a dia de hoy tristemente los politicos de nuestra nacion NO estan a la altura, tengo amigos de otras corrientes politicas que piensan como yo, profundo desencanto, pero que vamos a hacer somos gente de la calle y nuestro margen de actuacion es nulo, una vez mas...

Por otro lado querido jose ramon, quisiera comentarte una noticia que acaba de publicarse en la web del periodico el mundo, edicion nacional, en cuya web figura esta noticia, que paso a continuacion a copiarte el enlace para que la leas, seguro que no te dejara indiferente, y al resto de lectores de este blog creo que tampoco creo que la pasen por alto.

http://www.elmundo.es/america/2010/02/24/cuba/1266967804.html

a modo de resumen, se trata de la muerte de un disidente cubano, que tras 86 dias de huelga de hambre, ha fallecido tristemente, entre otras cosas por vestir la ropa blanca de disidente y negarse a portar el uniforme de recluso comun. Para aquellos que les interese la informacion entren en el link que he facilitado citeriormente, o en su caso naveguen por la pagina www.elmundo.es, a esta hora en la que escribo sigue siendo la noticia principal, pero como ira saliendo informacion puede sufrir cambios de localizacion,enfin para que os entereis todos.

Descanse en paz Orlando Zapata Tamayo, Dios le tenga en su Gloria. es otro motivo mas para querer una Cuba mejor en el futuro entre todos, un abrazo para todos.

Fer.

José Ramón Morales dijo...

Gracias Anonimos por participar, y gracias Fer por tu colaboracion ademas de tu opinion. Otra perdida de vida por la democracia en Cuba.
Un abrazo

jorge lanza dijo...

A ver Jose Ramon ¿que pasa contigo?
Que me has dejado alucinado (de bonito) con la carta. me apunto a todo, sobre todo a lo de la comunidad autonoma de Cuba Española. y me solidarizo con tus opiniones. Con lo que no cuentes conmigo es en tener confianza en los politicos pues lo llevamos claro.
Hay que buscar a alguien , no se , diferente, hummmmm penesemos.....

CCR dijo...

Un saludo José Ramón, aunque no suela escribir tanto como antes te sigo apoyando al 100%
Salu2

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.