Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

lunes, 15 de febrero de 2010

LIBEREN A OMAR PERNET . NO MÁS REPRESIÓN PSICOLÓGICA SOBRE NUESTRO HERMANO!‏

Por Raquel YG-I, del Blog FRENTE LIBERTAD TOTAL DE CUBA.

Una vez más, se me ha de caer la cara de vergüenza ante los ya por todos, conocidos y esperados, comportamientos pro-castristas de este impresentable gobierno socialista de Zapatero, que tengo el desfortunio de que me represente y, la verdad, vuelvo a sumergirme en la duda constante e inexplicable del porqué siguen estos miserables gobernando mi país; porque así lo quisiera un elevado porcentaje de españoles, en los últimos comicios, aunque ahora les esté costando sudor y lágrimas asimilar que erraron, que erraron impresionante e irrevocablemente ejerciendo su derecho a voto en pro de estos manipuladores, ladrones, sustentadores de la dictadura tirano-asesina de los Castro como en el caso de Omar Pernet se puede apreciar:

Entrevista a Omar Pernet, refugiado político cubano en España.

Omar Pernet, refugiado político cubano en España después de haber superado las trabas interpuestas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra al borde de la exclusión social. A esta situación le ha conducido precisamente la administración socialista que en noviembre pasado dejó de prestarle la ayuda económica que percibía, por lo que en estos momentos el expreso político acumula muchas deudas.

Pernet, que ha pasado más de 22 años en la cárceles de los Castro y que actualmente está postrado en una silla de ruedas, llegó a España en 2008 después de una operación electoralista de Zapatero en coordinación con la dictadura castrista. A Omar Pernet le dijeron 13 horas antes de coger el avión que lo expulsaban a España. Viajó en una aeronave presidencial, fue recibido por los medios de comunicación en Madrid, junto con los otros tres presos políticos que viajaron con él; miembros del PSOE estuvieron con ellos en una rueda de prensa en Casa de las Américas. Pero hoy el gobierno de Zapatero ha dejado abandonado a su suerte a este refugiado político cubano que sueña en una Cuba libre, democrática y sin tiranos, mientras aventura que su futuro en España le aguarda debajo de un puente.

Pregunta: ¿Cuando usted llegó a España en 2008 se imaginaba que acabaría en la situación de desamparo que ha denunciado?

Respuesta: De ninguna manera me cruzó por la mente que fuera a tener que recibir tanta humillación, desprecio y un total abandono. Todos los dirigentes del gobierno, en nuestra llegada, se comportaron de forma ejemplar, desde luego. Con eso daban el paso final a su empeño de quedar ante el mundo como paladines de los derechos humanos, somos lo que estamos haciendo, que Castro libere los prisioneros de conciencia, después los dejaremos a su suerte. Total, son unos desterrados.

P: ¿Cuáles fueron las promesas iniciales de sus interlocutores del gobierno español?

R: Que se nos darían casa de protección oficial y una ayuda hasta que los que podían trabajar tuvieran un empleo, y dijeron que lo mío era un caso especial, por mi estado de salud.

P: ¿Siente que ha sido utilizado con fines electoralistas o políticos por parte de la Administración Zapatero?

R: Es muy fácil dar respuesta a esta pregunta, porque desde un niño que acaba de nacer hasta un bobo que tenga 150 años de edad y no tenga raciocinio sabe que fuimos un punto fundamental en la reelección del Gobierno de Rodriguez Zapatero. En primer lugar, demostraron que estaban realizando un buen trabajo con el dictador cubano, que no tenían a Cuba silenciada, que estaban logrando la liberación, aunque con destierro, de cuatro prisioneros de conciencia, tres enfermos y uno bastante grave en silla de ruedas, y que seguirían forzando al dictador para la liberación de los demás. En la Casa de las Américas, en una rueda de prensa, una portavoz del PSOE me preguntó:"Pernet, qué opinas del ex presidente Aznar que tenía a Cuba en silencio y del gobierno actual por el que ustedes han sido liberados? Le contesté: "Sí, tienes razón, el gobierno de Aznar mantuvo a Cuba en silencio, pero durante su gobierno liberaron a seis sin condiciones,en el actual hemos sido liberados cuatro hasta el momento y con destierro". Tal parece que no le gustó mi contestación, recogió su equipo y se retiró.

Continua aquí.

2 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

gracias amigo, esperemos, entre todos, darle lo que se le había garantizado a costa de presionar a estos sociatas. Un abrazo!

Anónimo dijo...

He leído este post a través del blog de Raquel, y otra vez más publicado ya aquí en Cuba Española.

Como Español pero especialmente como persona y ciudadano del mundo también porque no?, siento tremenda rabia y vergüenza de lo mal que lo está haciendo este gobierno que tira por el suelo el nombre de mi patria por el mundo y que desgraciadamente además utiliza a inmigrantes para darse publicidad de sus buenas obras (al rescatarlos de la guarida del tiranosauro), llenándose la boca con lo del talante, y la alianza de civilizaciones -alianza que debe ser con lo peor del planeta porque no ha tenido bastante con los Castro que ha seguido con Chávez- y que despues de todo ésto deja a la gente colgada como a este pobre hombre al que sacan de Cuba prometiéndole ayuda para que no pase necesidades, para tener una vida digna lejos de los Castro, y ahora pocos meses después, lo dejan colgado retirándole la ayuda económica para poder subsistir.

¿Para qué traerlo de Cuba?.¿Para dejarlo morir de hambre aquí?.¿Qué pasa ya nos hicimos la foto y ya no nos vale y lo tiramos a la basura como aquél que tira un cleanex a la papelera despues de sonarse la nariz?.

Esto es de vergüenza, siento una rabia profunda con estas noticias, y que tengamos que andar así por culpa de un INCOMPETENTE...........por favor VAYASE Sr.ZPARO, VAYASE y no vuelva más, piérdase por cualquier sierra de esas por las que le gusta practicar senderismo y deje que otro/a con más idea y mejor preparación que usted dirija este país.

Llévese con usted a toda esa camarilla de ministros y ministras de tres al cuarto que deben andar como su querida Leire Pajín, en alguna constelación planetaria de por ahí bien perdida...........en cualquier caso, bien lejos del mundo real.Salu2. MAX

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.