Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Lo que debe ser cambiado. Por un cubano en Canarias





Estimado amigo, aquí te mando algunas cosillas, en primer lugar del blog un cubano en Canarias y concretamente: http://uncubanoencanarias.blogspot.com/2010/01/el-anuncio-censurado-de-iberia-humor.html

El mismo anuncio de iberia que te puse en tiempos pero con un pequeño matiz de humor que evidentemente harían saltar chispas del tiranosaurio y toda su casta, pero que no deja de ser gracioso.

Ahora te paso un post publicado en su mismo foro por el mismo, con respuestas al mismo, y que creo interesante por las cuestiones que en el se relatan:

http://uncubanoencanarias.blogspot.com/2010/01/lo-que-debe-ser-cambiado.html

Lo que debe ser cambiado.

Muchos se preguntan: ¿Que pasará en Cuba cuando por fin se haga realidad una transición hacia la democracia tal y como es conocida en la mayoría de los países occidentales? En mi humilde opinión como cubano, creo que deberían tenerse en consideración muchos aspectos entre ellos los mas importantes serian los que narro en este pequeño post.

El asunto referente a las propiedades confiscadas a los cubanos que decidieron emigrar sin posibilidad de retorno, hablo de las miles y miles de casas que ahora están en manos ajenas a los propietarios originales en el exterior, un tema extremadamente delicado pues en algunos casos las casas estarán ocupadas por familias necesitadas y en otros simplemente vivirá el “guatacón” de turno del CDR, PCC o de alguna que otra entidad represora de las muchas que existen en Cuba, creo que debería decidirse (no de una manera arbitraria , sino previos procesos judiciales) que casas deben ser devueltas y cuales no, en definitiva debe haber un sistema judicial que garantice la decisión mas justa.

Este tema lleva inevitablemente a otro de gran importancia, el sistema judicial, debe ser totalmente reformado, debe garantizarse su separación como poder judicial del poder del gobierno como en otras democracias, el parlamento deberá hacer las leyes pero no podrán intervenir en su aplicación e interpretación, eso será cosa de los jueces, así se evitara el desastre actual en el que se encuentra la justicia cubana, lo cual genera una vulneración constante de los derechos mas fundamentales de las personas.

Un país abierto al mundo, un cubano que no tenga ningún tipo de cerca o muro a la hora de mirar y visitar al mundo que le rodea, esto es sencillo, la total eliminación de las restricciones actuales de viaje, y muchas de las prohibiciones de aduana y algunas disposiciones lesivas para el cubano que pretenda entrar al país, más, si el cubano ha decidió “quedarse” en el exterior.

La democratización del sistema llevaría inevitablemente a la creación de diferentes partidos representando sus ideales y las elecciones cobrarían un verdadero sentido de decisión del pueblo sobre quien quiere que les represente, no hay más que aclarar sobre esto, es relativamente sencillo.

Un sistema económico en el cual Cuba pueda autoabastecerse en sus necesidades mas básicas en principio, y no tenga que depender del exterior de manera tan vergonzosa como ha ocurrido durante los últimos 51 años, primero con la URSS y ahora con Venezuela. Cuba tiene tierras, ríos, playas, presas, personas trabajadoras y bien formadas, en fin, todo lo que necesita un país para producir, lo que es necesario es incentivar al cubano para que sea productivo y al final del mes cuando cobre vea el resultado del trabajo.

Quedarían muchas otras cosas que deberían ser cambiadas, la opción comentarios justo debajo podría ayudar un poco mas a definir esos cambios que necesitaría Cuba cuando el régimen se desmorone.

Amigo lector: ¿Qué debe ser cambiado en Cuba?.

Publicado por Joel en 07:36

4 comentarios:

Ruta Veintyseis dijo...

Muy buenos dias Joel, me encanta su tema. y por años lo he discutido con migo mismo hasta en mis pesadillas.


Si los cubanos queremos permanecer en este planeta con nuestra propia republica y sin vivir arrodillada a otros intereces tenemos que empezar por " Cuba primero ", yo despues.
Un esbirro no se merece la casa ni mas ni menos que otro ciudadano, pero si merece el castigo de pagar por el daño que hiso al dueño original.


Los hijos de ese esbirro por otro lado deven de ser tratados con todo el respeto de un ciudadano, ponerlos en la calle para darme mi casa para atras a mi, que vivo en una casa mejor en el extranjero seria un crimen de tribu que nada haria por la construccion de una Cuba justa y nueva. Lo que necesitamos es la verdadera democracia para que todos podamos construir casas nuevas de acuerdo a nuestras necesidades y capitales perzonales, recordemos, con odios y rebanchas no tendremos una patria justa, sera la misma, la que abandonamos por injusta!..
Ranulfo Ramirez.

21 de enero de 2010 10:00
Joel dijo...

Estoy de acuerdo contigo Ranulfo, creo que en la proxima Cuba buena parte de ella deber ser demolidad y construir nuevas viviendas, edificaciones varias,etc,etc,...creo q es de urgencia eliminar esa postal de la habana con edificios derruidos y un chevrolet del 56 delante sirviendo de reclamo al turismo internacional...una sociedad moderna, eso es lo que necesitamos...cuba lo fue antes del 59, podria serlo de nuevo

Saludos

21 de enero de 2010 10:06
Ruta Veintyseis dijo...

El sistema judicial deve formarse con hombres y mujeres que sean independientes y rectos en sus principios, no perzonas de piñas que son los que siempre a tenido nuestra patria, siempre a tenido mas fuerza el dinero y los politicos que la constitucion, la constitucion puede sobrevivir a los seres humanso, caso especial los Estados Unidos en los cuales ya son multiples las generaciones que an disfrutado de las bentajas de una buena constitucion, por eso sus malos amigos y sus enemigos la atacan continumente. ranulfo Ramirez

21 de enero de 2010 10:12
Ruta Veintyseis dijo...

Seguimos en la misma onda Joel, con lo tercero.
Conoce la cancion " un millon de amigos ",.
Pues como se van a conocer amigos si cerramos nuestras puertas, si queremos esclavisar a nuestros hijos e hijas, ABRIR LAS PUERTAS, al turista, al negociante que respete la constitucion y a los trabajadores cubanos, y cuando se cuele un rompeleyes, a la carcel con el.Que los jueces y los politicos no lo dejen sueltos por dinero.

Si un cubano quiere ir y venir, pues que Dios lo acompañe para que viaje con la frente en alto y orgulloso de su patria, no con la verguenza que hoy llevamos por deviles esclavos
que emos sido por mas de 50 años,


Ranulfo

21 de enero de 2010

Interesante los podcast en los cuales expresa su opinión hablando el mismo sobre los temas de actualidad, creo entender por las fechas de los podcast, que hace uno por semana más o menos...........da la sensación de estar escuchando la radio por aquello de las pausas musicales que mete, parece un locutor........eso si tienes la sensación de estar más cercano al que da la opinión. Aquí te pongo el link, para que si puedes les eches un vistazo.

http://uncubanoencanarias.podomatic.com/

Bueno José Ramón ya me contarás.
Recibe un cordial salu2. MAX

No hay comentarios.:

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.