Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

sábado, 6 de febrero de 2010

Por qué Caimito un pueblo blanco? Por J.R.M.

(Del Blog Caimito, mi pueblo en Cuba)

En esa foto podemos apreciar una obscuridad, si todo eso estuviese pintado de blanco, se vería muy alegre, con mucha vida, muy bonito y las casas de la loma resaltarían y parecería nieve.

Son varias las razones por las que seria bueno convertir a Caimito en un pueblo blanco.

Primero que todo, porque le daría un balance, seria como un cuadro con una gran pintura, donde las diferentes cosas llegan a lograr una armonía perfecta, o sea que se integran para formar una sola cosa en ese caso al pueblo de Caimito.

Se vería un pueblo mas limpio, mas alegre, con más ganas de vivir y progresar.
Además, cuando las personas van conduciendo por los diferentes pueblos de la región y de pronto se topan con Caimito, un pueblo blanco, diferente a los demás, con casas colgando desde su loma con terrazas con tremendas vistas, seguro que quieren parar y disfrutar del pueblo. Si se construyen bares, restaurantes, cafeterías en la loma con esas vistas y contemplando todas esas casitas blancas, seguro que atrae mucho turismo al pueblo, que se revierte en progreso, dinero para que las personas puedan vivir mejor. Además pudiese tener un hotel en la loma donde haya personas que quieran hacer turismo de pueblo y disfrutar la tranquilidad de este, además de la vista de un pueblo blanco, el llano a lo lejos por un lado y por el otro las lomas, con sus palmeras, etc.

Cuando uno viene por la carretera desde Vereda Nueva, se ve antes de llegar al pueblo, las casitas de la loma, y si están pintadas de blanco, seria como si la loma tuviese nieve, cosa que lo hace muy atractivo.

No todo tiene que ser blanco, por ejemplo se pintarían las cenefas de diferentes colores y eso ayuda a que no se vea el sucio de la parte de abajo de las paredes, y las puertas y ventanas de pintan de colores brillantes, por ejemplos una casa puede tener las puertas y ventanas en azul marino, otra, en rojo tomate, otra en verde cotorra, etc. pero en conjunto el blanco es quien hace al pueblo armonioso y los colores de sus puertas, ventanas y cenefas, les da la alegría.

Voy a poner una serie de pueblos blancos para que tengan una idea.

Completo aquí.

3 comentarios:

José Mario dijo...

Pues si, podría ser blanco, tener sus calles afaltadas, ver la alegria del pueblo, todo el mundo en igualdad tanto de raza como economicamente, y tantas cosas, que lastima...

Cuanto daria yo por ver Cuba como Canarias.... ojalá sea asi algún día....

Porque sino.... me llevare la misma tristeza y la misma decepcion a la tumba que se llevo aquel Rey de España de aquellos tiempos cuando le dijeron, Majestad, hemos perdido la perla del caribe...

Que tristeza, que lastima.... he hieren la sensibilidad estas cosas...

José Mario dijo...

No os lo creereis pero de verdad "me pongo malo"....

Por eso le tengo tanto cariño a Canarias y siempre Canarias estara en mi corazon... siempre...

Anónimo dijo...

Desde tiempos remotos se ha tendido a pintar las casas de color blanco en las zonas mas calurosas, así se refleja la luz y en el interior hace mas fresco. No hace mucho oí hablar a un experto en el tema que decía que se podía ahorrar de un 20% a un 30% de energía solamente pintando de blanco el exterior de nuestras casas, y en la época en la que estamos(contaminación, capa de ozono....) es algo muy a tener en cuenta.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.