Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 9 de marzo de 2010

La falacia de la Independencia. Por J.R.M.

La independencia no es más que la dependencia a un pequeño grupo de nacionales que han resultado en muchos casos ser peores. America Latina no mejoró con ella, al contrario, todo ese desarrollo que se veía en época de España, se quedó estancado o desapareció. Todos los edificios mas lindos y ciudades antiguas de Cuba y America Latina, se hicieron en época de España o siguiendo el modelo aprendido de los españoles. America Latina no ha llegado a primer mundo, ni llegará, porque los nacionales son peores. Cuba desde su independencia ha tenido cuatro dictadores, Machado, Batista, Fidel y Raúl Castro.

Siempre he dicho que el primer culpable de todo lo que ha pasado en Cuba fue el Padre Félix Varela, que les inoculó a los cubanos el veneno nacionalista, o sea les dijo que ellos eran diferentes a sus padres peninsulares. Para mi el fue el primer cura izquierdista de America, les creo un odio hacia España y un separatismo propio de los izquierdistas, que dividen a las familias.

Si Máximo Gómez no hubiese hecho la fatídica Tea Incendiaria, no hubiese destruido la economía prospera de la isla y estoy seguro de que Valeriano Weyler no hubiese hecho la Reconcentración.

Si no hubiese existido esa sangrienta guerra civil española por parte de los independentistas cubanos, EEUU quizás, no hubiese atacado a España.

Si hubiésemos podido desarrollar esa Comunidad Autónoma de Cuba, no hubiese habido tanto malestar entre la población española y no hubiese ocurrido la guerra civil y por ende la dictadura de Franco. Estoy seguro de que todo fue el resultado de la pérdida de Cuba.

De no habernos separado de España, hoy en día fuésemos quizás la comunidad autónoma más próspera de España y los cubanos no hubiésemos tenido que emigrar. El comercio fuese bien grande con EEUU como en época de España y todo el país se beneficiaría.

Si Cuba es la que mas aporta al país, pues bienvenido sea, el egoísmo nos separó y nos creamos un karma negativo de grupo. Al final lo perdimos todo. Quizás Cuba era la que mas dinero hacía, pero no es menos cierto que España invertía a manos llenas en la isla como si de un territorio sagrado se tratase, pero los criollos ricachones una vez que vieron que les iba bien, pues no querían compartir, por eso estamos pagando con la pérdida de todo.

Con España tenemos libertad, democracia, estado de bienestar, el euro como moneda oficial, el pasaporte de la Unión Europea, pertenecemos al Tratado de la OTAN que nos da seguridad en la región. La Independencia es una mentira, los nacionales han sido peores y no va a ocurrir un milagro, vendrán otros y será lo mismo.

El exceso de patriotismo es nuestro mayor enemigo. No podemos preguntarle a Marti o Maceo cual es su opinión sobre la España actual, con la democrática que ellos no conocieron, con un estado de bienestar, etc. No podemos actual en el Siglo XXI con los pensamientos del Siglo XIX.

Nos manipularan los patrioteros que aspiran a coger la antorcha del nuevo gobierno. La independencia no va a resolver nada, como no resolverá nada en America Latina, solo entretener a la población y manipularla.

9 comentarios:

Bermejo dijo...

"El exceso de patriotismo es nuestro mayor enemigo". No veo por qué habría de ser incompatible el patriotismo sincero y leal con el regreso de Cuba a España. Hay comunidades autónomas españolas que tienen un grado altísimo de independencia en el manejo de sus propios asuntos, y sus habitantes tienen un gran patriotismo. Estoy seguro de que muchos cubanos firmarían gustosos poder gozar de un estatus similar al País Vasco.

Soren dijo...

La guerras de independencia en España sólo han llevado la miseria a territorios que eran muy prósperos.

Simón Bolívar en sus últimos días aceptó que había cometido un enorme error.

Anónimo dijo...

No cabe duda que los enemigos de Las Españas han hecho su trabajo bien... leyendas negras y mentiras a destajo!!! Ojalá Cuba volviese a ser un pedazo más de España, pues nunca debió dejar de serlo, apartir de ahí la desesperanza hasta nuestros días se apoderó de nuestros corazones, pero un resurgir es posible y dios solo concede sus favores a los que prentenden lo impsible.

viva CUBA ESPAÑOLA!

Moisés dijo...

Estoy seguro que si José Martí volviera a la vida actualmente, se derrumbaría literalmente al ver la situación en la que se encuentra Cuba al lado de la de España y no cabe ninguna duda que se hubiera arrepentido de promover la independencia de la isla.

Incluso ni se creería cuando le dijeran que han pasado por cuatro dictaduras en 112 años.

Anónimo dijo...

Es una pena todo, pero bueno, como se suele decir, más vale tarde que nunca. si cuba cree que estaría mejor al lado de España, y deciden juntarse de nuevo, segurisimo que España le acogerá con los brazos abiertos, como un padre/madre acojería a su hijo. Eso daría mucho que decir a los independentistas, les haría ver que no todo son flores tras la independencia. Un saludo

Juan José Delgado dijo...

J.R.M creo que te has columpiado, como se dice en mi tierra, comparando izquierdas con separatismo. Yo me considero de izquierdas y no soy para nada separatista. Los principales partidos separatistas de España como pueden ser el PNV y CiU son más bien de centro-derecha o de derechas según se mire.

Un saludo

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos, quiero daros las gracias por vuestra opinion. Desgraciadamente la maniulacion de la historia no solo fue en Cuba, sino en toda la America Latina y es muy dificil que las personas cambien de opinion, pero al menos le damos una alternativa.
Juan Jose, cuando hablo de curas separatistas y me les digo izquierditas, es que en Latinoamerica, cada vez que ha habido un cura rebelde, siempre ha sido de la izquierda, ademas para los que vivimos fuera de Espana, los principales separatistas vascos son la banda izquierdista ETA, por eso los asociamos. Tu me dices otra oca y tengo que creerte, pues no conozco.
Un abrazo

Anónimo dijo...

La verdad es que el PNV (partido nacionalista vasco), que son de derecha, de hecho en el parlamento Europeo se identificaban como nacionalistas de derecha, formando parte de este grupo hasta hace muy pocos años, ha estado mirando para otra parte cada vez que ETA mataba a alguien,despues con el paso del tiempo "como se le vió el plumero", empezó a condenar debilmente los atentados, pero ojo hasta hace poco no los ha condenado abiertamente.
La izquierda nacionalista vasca formada por varios partidos, ha estado mas abiertamente a favor de los terroristas, incluso alguno de ellos ha sido ilegalizado por su explicito apoyo al terrorismo de ETA.
En Cataluña hay nacionalismos de derecha y de izquierda, estos nacionalismos si condenan las acciones terroristas.

Con lo cual decir que la izquierda es separatista no es cierto, tambien habria que decir que partidos de derecha son separatistas, se da el caso que PNV y CIU han gobernado en sus respectivas autonomias, por ejemplo ahora en Cataluña gobiernan los socialistas coaligados con Ezquerra Republicana.

Anónimo dijo...

Este tipo de ideas no sólo han calado en América. En España la pérdida de Cuba (y también Puerto Rico, Guam y Filipinas) a manos del incipiente imperialismo estadounidense se conoció como el Desastre del '98. El archipiélago cubano en particular no era sentido en la península como posesión colonial sino como una parte de la patria, y ese sentimiento se ha enquistado en la psique colectiva del pueblo español durante un siglo. La que fuera la primera "Comunidad Autónoma" española será siempre bienvenida, si ese es -muy importante- el deseo de los cubanos.

Buscar este blog