Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

jueves, 18 de marzo de 2010

Una vez más me atacan desde Cuba.

"Si me atacan desde Cuba, señal de que me leen, y estoy seguro que el Sr Eliades Acosta Matos, esta loco por tener el pasaporte de la Union Europea si es que no lo tiene, y cobrar en euros".  Como este Blog es democrático, aqui va el articulo. JR

“Cuba española” y el autonomismo zombie.
Del Blog castrista CUBADEBATE. "Contra el Terrorismo Mediatico".

18 Marzo 2010 7 Comentarios
Por Eliades Acosta Matos

No es un chiste, como parece a primera vista. Y el tema de seguro será tomado por la inmensa mayoría de los cubanos como motivo para el choteo que siempre aflora, ese con el que fustigamos a las peores tonterías y a los más chocantes anacronismos. Lo cierto es que existe en Internet un blog llamado “Cuba española”, donde un fantasmagórico partidario de la anexión de la isla a la península, un tal José Ramón Morales, clama por la entrega voluntaria de nuestra independencia y la disolución de nuestra nacionalidad. Eso sí, nos concede dese su alta sapiencia, que no desparezcamos del todo, sino que seamos una “comunidad autónoma”.

Y para que no quepan dudas de su honradez y la seriedad de sus propósitos, en la misma presentación de su blog, nos endilga un “¡Viva España!”, como si se tratase de un voluntario de 1871, atronando el espacio con su voz aguardentosa, tras disparar su carabina sobre los ocho estudiantes de Medicina.

Las razones que aporta José Ramón Morales son de campeonato, y si logramos no morir de risa antes de acabar su lectura, les aseguro que de algo sirven. Porque esta versión degradada e ignorante de anexionismo pareciera ser la versión para el teatro Alhambra de los autonomistas de 1895, aquellos enemigos enconados de Martí, que al menos eran cultísimos y excelentes publicistas y oradores, solo que sietemesinos, como bien los llamó, a fuerza de no creer en el futuro independiente de su pueblo. Y si lo que pretende este señor y quienes lo alientan, es el regreso del autonomismo a Cuba, pues ya los veríamos desfilar al bando yanqui, llegado el caso, como no dudaron en hacerlo aquellos Montoro, Giberga y comparsa, que juraron y firmaron “ante Dios y la Reina Regente”, al declararse en abril de 1898 las hostilidades con Estados Unidos, “…que primero se hundiría la bóveda celeste sobre sus cabezas antes que permitir que una nación, de otra cultura, otra lengua y otra religión tomara las riendas de los destinos de Cuba española”. La fiebre patriótica y lingüística les duró casi nada, lo justo para tener la certeza de que España estaba derrotada, asegurar sus intereses, y correr cobijarse bajo el pabellón foráneo al que juraron impedir ondear sobre su suelo. Todos fueron jubilosos asalariados yanquis. Todos maniobraron para entregarnos atados a la voracidad imperialista. Desde siempre, todos fueron traidores.

Porque, en el fondo, las razones y la sensibilidad anexionistas son una y la misma, sean de derecha o de izquierda, con aviesas o buenas intenciones, da igual. Ante la Historia es lo mismo, y merece el mismo juicio irrevocable quien proponga diluir a Cuba dentro de Estados Unidos o México, como ya ocurrió, o ahora en España. El anexionismo nacional siempre ha florecido allí donde falla la confianza en el pueblo cubano, en su capacidad de autogobierno, en su vocación cívica, en sus reservas morales, y en su devenir histórico. Solo egoístas y ambiciosos, adocenados, ignorantes o intoxicados de lecturas de gabinete que ignoran el peso y las raíces profundas que tiene en las diversas generaciones de los nacidos en esta isla, el apego a su cultura y su indeclinable vocación independiente, libertaria y soberana, puede proponer algo semejante. Y de no ser una ofensa, como lo es, movería a una amarga sonrisa, sería una extravagancia pueril. Pero no es inocente, como intenta parecer: a como dé lugar quieren eliminar lo que Cuba revolucionaria e independiente representa para el mundo, no importa si para ello haya que borrar de un plumazo los ríos de sangre y el sufrimiento de los que pelearon y murieron por lograr la independencia, y de los que la preservaron con su obra abnegada, antes y especialmente, después de 1959.

Pero no nos apresuremos a juzgar a este inefable señor Morales, démosle la palabra para que nos explique por qué debemos voluntariamente dejar de ser cubanos y convertirnos en ciudadanos españoles. Permitámosle que juegue con el destino de la nación y que afirme, como hace… “que le gustaría ayudar a reconstruir a mi pueblo, como si de un rompe-cabeza se tratase.” Estas son sus razones, las que de paso hacen más aconsejable entregarnos a España que a los Estados Unidos:

-”En España existe la posibilidad de efectuar el matrimonio gay.

- En España se pueden realizar abortos legalmente, en casos muy justificados, como por ejemplo y especialmente, si una mujer es violada por una persona de una raza diferente a la que ella no le atrae.

-Porque Cuba está en peligro de ser devorada por la República Bolivariana de Venezuela, un ejemplo de un país rico que pudo salir del Tercer Mundo y repartir sus bienes entre la población, pero que su gobierno bananero lo ha echado todo a perder. Por eso los cubanos tenemos que protegernos de ese germen trapero.

-Porque necesitamos un país grande, y los españoles han sido siempre la fuente de la que Cuba ha prosperado.

-Porque necesitamos pertenecer a la OTAN para sentirnos protegidos frente a los dictadores latinoamericanos.

-Porque conviene tener el euro como moneda oficial y el pasaporte de la Unión Europea…”

Increíble, pero cierto. Estas son todas las “justificadas razones”. No hay más, y es comprensible: no puede haber más.

No hay que vivir en la isla, ni siquiera hay que ser revolucionario para amar a Cuba, aunque la manera más recta de demostrarlo pasa por la defensa intransigente de un proyecto nacional propio que consagre como pilares innegociables la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos los cubanos, que respete las diferencias y nos convoque en lo que sea esencial para el consenso y la unidad nacional, en primer lugar, el reconocimiento absoluto de su destino libre, independiente y soberano como nación, y que, a la vez, garantice un nivel de vida próspero a todos, sin excepción, sobre la base del trabajo honrado y no de la explotación del hombre por el hombre.

A todo esto en el fondo, es a lo que se opone, tras su aparente torpeza y ridiculez, una campaña como esta.

En rigor, el señor Morales no existe y su exploración de lo imposible solo sirve para tomar el pulso a un hipotético sentimiento de resquebrajamiento de los valores patrióticos del pueblo cubano, preámbulo seguro de alguna “ocupación humanitaria” o de algún programa de “asimilación benévola”. Y aquí salta la liebre oculta en la chistera de este esperpéntico señor Morales, o lo que es lo mismo, como diría el Quijote: “¡Cuidado, Sancho, que con la Iglesia hemos topado!”.

Porque ni las “ocupaciones humanitarias”, ni las anexiones, ni la “asimilaciones benévolas”, forman parte de las estrategias ni los programas de la Unión Europea, mucho menos de España, pero si están consagrados en los del gobierno de Estados Unidos, en su doctrina militar y en sus manuales de contrainsurgencia.

¿No se habrá equivocado de anexión este inefable señor Morales? Todo puede ocurrir cuando quien piensa es un muerto-vivo, un clon descerebrado y sin memoria histórica, la reencarnación zombie de aquellos autonomistas del 95.

Para que regresen a su tumba, al basurero de la Historia donde moran, no hacen falta estacas clavadas en el corazón, ni espejos, ni ristras de ajo colgadas en los dinteles de las puertas. Basta lanzarles al rostro magullado por la muerte un estentóreo grito de “¡Viva Cuba libre!”.

Ya los sabemos por experiencia: eso jamás falla.

7 comentarios:

loca del blog dijo...

Ladran Sancho ....

Bermejo dijo...

Con este nivel intelectual, se explica fácilmente la situación actual de nuestra bienamada Cuba. Una pena.

Anónimo dijo...

Todo lo que ladra es tan rebatible como que lo que comenta no tiene fundamento alguno.

muy triste.

fer dijo...

vaya personaje, que benda mas negra lleva el que dejo estas letras, enfin no entraremos en calificarlo mas, pues no merece la pena.

Todos sabemos que reunificandonos, seriamos mas fuertes, mas estables entre todos, en cuba no podrian darse de nuevo tantas barbaridades como las acontecidas, ayudar a levantar la isla y que vuelva a brillar como antaño y si, ser el orgullo de la Nación Española, otra vez.

la desinformacion es un aspecto que debemos combatir, pues la masa poblacional cubana debe saber la oportunidad que se le brinda y que nosotros( los españoles de la peninsula y archipielagos) les ofrecemos nuestra mano, para que tras decidir ellos libremente cosa k no discutiremos, estrecharnos cada vez mas pues el cariño existe y permanece.

Fer.

Soren dijo...

Es impresionante el discurso cargado de odio y las continuas referencias "patrióticas". Lo lógico, sensato y positivo para el debate habría sido aportar algún argumento sólido en contra de la reunificación. En lugar de eso nos encontramos con malas formas y descalificaciones gratuitas.

Realmente Cuba está gobernada por gente bastante trastornada que no le importa absolutamente nada la prosperidad de la isla.

Moisés dijo...

Estoy de acuerdo con Soren. El árticulo está lleno de referencias a la patria cubana y de menosprecios a José Ramón. Me esperaba que este señor debatiera y pusiera sobre la mesa las desventajas de una Cuba española, y qué supondría para los cubanos y españoles que se llevara a cabo.

José Mario dijo...

Es evidente que este hombre lo unico que ha hecho es hacer un escrito atacando a José Ramon Morales, y criticandolo, pero en ningun párrafo del escrito menciona ni da su opinion de que malo tendria segun el qe cuba volviera a ser una comunidad autonoma de españa solo se limita a hacer comentarios nacionalistas sin sentido y a atacar a jose ramon.

Vosotros mismos estais contemplando ahora mismo como seria una Cuba republicana independiente pues si este señor llegara a ser un presidente del gobierno de cuba seria mas de lo mismo, y no solo este, sino el que entrara teniendo las mismas ideas que este y haciendo la politica vacía que hace.

Por lo menos podría haber planteado cuales serian los motivos por los que cuba deberia de ser una republica independiente y que beneficios aportaria eso pero ni eso ha expecificado es evidente, porque no tiene ideas le da igual el futuro de la isla lo unico que este señor haria si estuviera en el gobierno es enrriquecerse el con su politica nacionalista, saquear al pueblo y tenerlo otros 50 años en represion.

Asi que espero que los cubanos se den cuenta, que nacionalizmo solo trae ideas nacionalistas pero para nada trae prosperidad ni ideas o proyectos prosperos para un pais, esta gente vive en el siglo 19 y se basan en las ideas del siglo 19 que para nada tienen futuro hoy en dia en el siglo 21 en fin, no es de extrañar, todos los gobiernos de america latina actuan como este señor, asi les va.

Ojala se den cuenta porque vamos ami no me gustaria vivir otros 50 años presionado, o en dictadura republicana disfrazada de democracia.

Y para finalizar ya que este señor nos lee y se las da de muy inteligente el y dice que los escritos de jose ramon dan risa le hago unas cuantas preguntas y si es tan inteligente que nos las conteste:

Señor dictador saqueador izquierdista independentista:

¿En que parte de que documentos se dice que si los cubanos se unen con España dejan de ser cubanos? si es usted tan listo respondanos a esa pregunta porque que yo sepa todas las comunidades autonomas de españa tienen su identidad propia, andaluces, canatales, vascos, gallegos, etc etc ¿digame porque los cubanos perderian su identidad? ya que usted dice en un parrafo que porque los cubanos tienen que dejar de ser cubanos y combertirse en españoles

otra pregunta señor dictador:

¿Puede usted dejarse de discursos nacinalistas baratos y exponernos que futuro tiene usted que ofrecerle a la isla una vez desaparecido el dictador al que tanto usted le lame el trasero? ¿otros 50 años de represion? ¿otros 50 años de engaño? ¿o quiza como los gobiernos de america latina otros 50 años sin futuro para la pobre gente? contestenos señor inteligente.

Y otra y ultima pregunta señor terrorista dictador.

¿Podria usted ilustrarnos a todos los maleficios que tendría cuba al unirse con españa sin necesidad de recurrir a discursos baratos nacionalistas de poca monta y hacer oposicion con un minimo de decencia? ¿puede usted trasladarse del siglo 19 al siglo 21? exponga usted que maleficios acarrearia la reunificacion, porque la reunificacion de cuba con españa promete al pueblo cubano democracia, bienestar, riqueza, prosperidad, derechos humanos, proteccion europea, libertad, etc etc, entonces ¿que maleficios hay señor dictador?

Ah y que promete la republica independiente de cuba, ¿democracia disfrazada de dictadura? ¿represion? ¿saqueo? ¿pobreza? ¿ataque a las personas inocentes y partidos politicos que no sean de las mismas ideas? ¿ataque a los derechos humanos de los que debe gozar todo el mundo?

respondanos a todas esas preguntas señor inteligente y deje ya de recurrir a discursos nacionalistas baratos que ya no se cree nadie.

Seguro que no contestara porque no tiene argumentos ningunos ni lo tiene ni los tendra.

Asi que a ver si nos contesta el inteligente ilustrado señor que llama escritos de risa a los de otros el si que verdaderamente da risa y lastima.

saludos.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.