Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 26 de marzo de 2010

Triunfo de Marcha por las Damas de Blanco en Miami.


Multitudinaria marcha la de ayer jueves 25 de marzo por la CALLE OCHE desde la 27 ave del SW hasta la 22 AVE de Miami. Según la policía hubo más de 100.000 personas sin que se produjera un incidente. Fue convocado por Gloria y Emilio Estefan en apoyo a las Damas de Blanco que tan valientemente han salido a protestar por la excarcelación de sus familiares presos de conciencia en las cárceles cubanas. Esas valientes mujeres que desfilan pacíficamente con flores en las manos y que son reprimidas por las turbas castristas.

(Foto cortesia de Manny Verdecia)
Había muchas personalidades, entre ellos el Dúo Pimpinela de la Argentina, Willy Chirino, Albita Rodríguez, Marielena Verena, Olga Guillot, María Laria, María Elvira, Pitbull, Carlos Alberto Montaner, en fin muchos y una representación de todo el exilio de Miami, sin que fuera convocado por ninguna organización política.

 Por supuesto Juanes no fue, aunque puso algo muy suave y entre líneas en Twiter, se ve que no quiere mancharse con el gobierno de Cuba. Shakira por su parte mandó un mensaje bonito. Era un acto pacifico, no político, por los derechos humanos. Había hermanos de otras comunidades como de Venezuela, Nicaragua, Honduras, etc. Al mismo tiempo de la marcha, las Damas de Blanco marchaban por el Malecón de La Habana y fueron reprimidas al llegar frente al Hotel Nacional. El exilio desfiló vestido de blanco y con flores como ellas.

Una vez mas el destierro cubano de Miami, da una muestra de solidaridad y de forma voluntaria respondió masivamente al llamamiento de los Estefan.


Gracias Gloria y Emilio, y a todos los que participaron.

(En la foto se ve a Maria Elvira de espalda junto a Jose Camilo de La Mega TV.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO! pues me alegro mucho ¿pudistes hablar o exponer a alguien CUBA ESPAÑOLA?

Alfonso Hernánadez de Mora

Marcos dijo...

Felicidades, espero que les hayan escuchado desde Cuba, y que sea un animo para las Damas de Blanco, esas valientes mujeres.
Saludos a todos

Buscar este blog