Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 18 de abril de 2010

Algunos monumentos de La Habana


Monumento al Ex-Presidente José Miguel Gómez, en la Avenida de Los Presidentes, Vedado.
La mayoría de los monumentos de la época de Cuba española, fueron quitados y sustituidos por los de los patriotas independentistas, pero por suerte no fueron destruídos, están guardados en el Palacio de los Capitanes Generales en La Haban Vieja, entre esos el de la Reina Isabel que estaba en el Parque Central.

Plaza del Ing. Albear, 1895

La Giraldilla, en lo alto del Castillo de La Fuerza. Es la que guiaba a los barcos antes de entrar en la bahía de La Habana, pues giraban segun su flecha.
Fuente de La India o de La Habana, fue esculpida con mármol de Carrara, Italia y traída desde allá hacia Cuba
Al Ex-Presidente José Miguel Gómez
Monumento a José Martí en la Plaza Cívica construida por Batista y hoy Plaza de la Revolución.

Monumento al Maine, el águila de arriba fue derribada al principio de la revolución y se encuentra en la casa del Representante de EEUU en La Habana

Plaza de Albear

Monumento a Antonio Maceo, La Habana

Monumento al Generalísimo Máximo Gómez

Monumento a José Martí, Parque Central

Un Cruceiro en la Plaza de San Francisco, Habana Vieja

Monumento a John Lennon, Vedado


Fuente de Neptuno, Malecón

Monumento a Cervantes, Plaza de San Juán de Dios, Habana Vieja

Monumento a Don Quijote.

El Cristo de la Bahía, construído en época de Batista gracias a su esposa Marta.



Fuente de la India o de La Habana



2 comentarios:

Moisés dijo...

Bonitos monumentos. Me gusta especialmente el de Cervantes, en pocas ciudades españolas existe monumentos dedicado a dicho escritor, es curioso.

Por cierto José Ramón, ¿existe o ha existido las denominadas Plazas de España en La Habana o en alguna otra ciudad? En España se pueden encontrar en las ciudades más importantes, y consta de una gran plaza con un monumento significativo. Fuera del país, normalmente las Plazas de España son la sede de las embajadas españolas o en su defecto, pequeñas plazas sin monumentos. Pienso que Cuba tendría al menos una Plaza de España, (La Habana era una de las mayores ciudades españolas) pero supongo que lo destruirían o sustituirían por el odio inculcado a todo lo que olía a español.

Es curioso que el monumento de la Plaza de España de Cádiz se parece mucho al dedicado al ex presidente José Miguel Gómez.

Saludos!

José Ramón Morales dijo...

Hola Moises:
Es una pena que no concegui una foto del monumento a Cervantes completo, pues es muy bonito y esta en un parque o plaza en plena Habana Vieja. Te dire que quizas la Plaza Vieja que antes era la Plaza Nueva, era tambien la Plaza de España, ahi era donde se compraban y vendian esclavos. Hoy esta toda remodelada, pues estuvo casi en ruinas, incluso uno de los edificos tuvo un derrumbe parcial y los hicieron nuevo exactamente como el original. No conozco ningun lugar en Cua que tenga una Plaza de España,quizas antes si. Hay mas monumentos pero no consegui fotos.
Abrazos

Buscar este blog