Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

sábado, 3 de abril de 2010

Fariñas denuncia ante la OEA la «violación sistemática» de sus derechos

Buenas Joserra,


Te mando otra noticia aparecida en la versión digital del periódico ABC de este Sábado:

ABC.es / AGENCIAS
MADRID Actualizado Sábado , 03-04-10 a las 14 : 46
Guillermo Fariñas / EFE

España ofrece a Guillermo Fariñas un avión-ambulancia Fariñas invita a los castristas a hacer una huelga de hambre. Fariñas empeora gravemente como consecuencia de una infección .

El periodista disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde el pasado 24 de febrero, denunció la "violación" de sus derechos fundamentales por parte del régimen comunista de la isla ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Deseo presentar mi acusación formal ante esta comisión, contra el ilegítimo régimen de Fidel y Raúl Castro, por la violación legislada, sistemática programada y ejecutada contra mi familia y mi persona y todos nuestros derechos naturales y libertades fundamentales reconocidas universalmente", señala en una carta del 27 de marzo a la que tuvo acceso EP.

La misiva forma parte de una denuncia presentada este jueves ante la CIDH acompañado de un dossier de documentos que sustentan la acusación, informó a Europa Press la pianista y cantante cubana Alina Brouwer junto al activista Ricardo Bofill Pagés, ambos asilados políticos en Estados Unidos.

La acusación es contra los hermanos Castro "y toda la cadena de comando de personas que han hecho posible que esas órdenes contra Fariñas y contra su familia sean ejecutadas", subrayó la letrada en declaraciones telefónicas. Fariñas asegura en su carta que la violación de "todos" sus derechos comenzó el pasado 1 de enero de 1959, cuando la revolución encabezada por Fidel Castro triunfó en Cuba instaurando un régimen comunista que sigue en el poder después de 51 años.

El objetivo, aclaró Brouwer, no es que la OEA tome acciones "contra" el régimen castrista, sino que se pronuncie "a favor del activista Fariñas, de que haya un reconocimiento público y oficial, porque no estamos hablando de un asunto político, sino de derechos que son básicos y que están siendo vulnerados".

«España es muy importante»

La OEA, que recientemente aceptó reincorporar a Cuba al sistema interamericano del que había sido expulsada en 1962, debe, ante el caso concreto de Fariñas, "pronunciarse como lo ha hecho con otros países donde se han presentado hechos de violaciones de Derechos Humanos, a donde han ido a investigar los casos de forma presencial, por tanto, creemos que lo mismo debe hacerse con Cuba".

Se espera que otras organizaciones internacionales se sumen a esta iniciativa y que otros países, como España, respalden estas acciones a favor del periodista opositor. "España es muy importante para los cubanos y creemos que debería ser uno de los líderes de los cambios en Cuba", afirmó Brouwer.

La carta fue escrita desde el hospital de la localidad de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, donde fue ingresado el pasado 11 de marzo tras perder el conocimiento.

Los médicos han alertado de su delicado estado de salud pero el disidente, conocido como 'Coco', dice que mantendrá la huelga de hambre y sed hasta que Castro libere a 26 presos políticos que se encuentran gravemente enfermos.

Ante esta situación, Fariñas deja claro que la carta a la CIDH ha sido escrita "en perfecto estado" de sus "facultades mentales" aunque "en franco deterioro físico debido a la huelga de hambre" que ha estado cumpliendo desde hace más de un mes y que lo tienen "postrado en una cama".
 
---------------------------------------------------------------------
 
Por otro lado, te mando también el podcast de un programa de radio de Onda Cero llamado "La Rosa de los Vientos". Es de su emisión del día 28 de Febrero. En el hablan en una de sus secciones sobre espionaje,
concretamente de una de las últimas acciones del mossad. Ponen como ejemplo una acción similar de los servicios secretos Cubanos en España en los años 80. Está en la primera media hora del programa y creo que es interesante:

http://media.libsyn.com/media/jmmo20/20100228.mp3

Un abrazo
J.

3 comentarios:

Moisés dijo...

En primer lugar me parece que Fariñas está comentiendo un error por rechazar el avión-ambulancia que le ofrece España. El comentó que aceptaría su traslado a España cuando en Cuba no le pudieran tratar, y veo que con su nueva infección está pasando eso. Espero que todo salga bien.

En segundo lugar estoy de acuerdo con Brouer; España debe ser la pionera en estimular y fomentar el cambio en Cuba una vez desaparecido el Castrismo, y mejor si cabe, si es con la creación de la Comunidad Autónoma Cubana.

Anónimo dijo...

Pregúntate porque Gibraltar prefiere desaparecer antes de volver a ser una provincia española. España es un país mediocre, al que se le considera el norte de África y un lastre para la Unión Europea. Sobran las palabras solo basta con ver sus mal 30 años de democracia, donde tarde o temprano tendrán otra guerra civil. Si la Cuba por alguna necesidad ha de unirse a un país, verdaderamente sea una potencia mundial.
Una potencia mundial es un estado que tiene la capacidad de influir o proyectar poder a escala mundial. Política, económica y militarmente y España no encaja en nada de eso, más bien vive de la Unión Europea y de empresas extranjeras de USA, Alemania, etc.
También viven de de la explotación constante, que continúan haciendo en los países ignorantes de Latinoamérica, donde llegan con empresas mediocres como Telefónica, Repsol, y bancos, para blanquear todo el dinero de la droga que se hace en Latinoamérica. Es normal, no construyen fábricas e investigaciones en España, como para crearlas en otros países. En Cuba con los rusos estábamos mal, pero desde que volvieron las empresas españolas, la miseria en Cuba se hiso más palpable y real.
USA esa si es un gran país, que durante más de medio siglo a ayudado a los cubanos, con su generosa ley de ajuste cubana. Además le diré a usted como suelen decir los españoles a los hijos de gallegos como usted, siga su camino, que ya usted no es considerado español, por mucha nacionalidad que usted tenga.
Lo que debe pedirle al gobierno de España, es que no venda más esa mentira de aparentar lo que no son y de criticar la sanidad en USA, cuando en España la gente solo tiene dos años de paros y después búscate la vida. España no es Europa y eso lo saben los europeos nórdicos
Es por eso que los vascos no quieren ser españoles, al igual que los catalanes y que en realidad España es un país mediocre de la cabeza a los pies, solo hay que ver la tv y viajar por los pueblos, la música que más les gusta es las mexicanas y el rock, los programas de la TV son de USA y los artistas de USA son reverenciados. No sea hispano, que la desgracia de Latinoamérica, es haber sido colonia españolas, si hubiéramos sido colonia inglesa no estaríamos, como estamos.
No es casualidad que no exista una sola ex colonia española prospera. Usted puede tener 20 hijos, pero que todos les salgan retrasados, tendrá que tener usted algún problema en su gen.
Recuerde España no es nada en el mundo, incluso los países del norte de Europa, se asombran de que España a pesar de haber robado tanto en el mundo, vivieran en la miseria hasta hace dos días. Que se preparen porque la Unión Europea tarde o temprano, desaparecerá y entonces ya Alemania y Francia, no estarán para darle dinero a España.
Torean como salvajes, van por la calle con imágenes, parecidos a los musulmanes y es normal, 700 años conquistada por los Moros, conquistada por los romanos, conquistada por Napoleón.
Solo basta con ver como les mendigan y adoran a los ingleses, que van de turista y hacen lo que les da la gana en España, porque la concederán el patio de Europa.

Anónimo dijo...

Este tio es gilipollas, dice:

"van por la calle con imágenes, parecidos a los musulmanes y es normal, 700 años conquistada por los Moros, conquistada por los romanos, conquistada por Napoleón"


*Lo que él no sabe es que los cubanos (que tienen la misma sangre que un español, aunque no guste a muchos de ellos) tienen sangre musulmana (sangre guanche y africana) y sangre romana (hispania).

Buscar este blog