Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 12 de abril de 2010

Nuevas fotos de Caimito, cortesía de Roberto Viera


Para acceder a ella, presionar aquí.  
Ademas del Blog completo.

13 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Hola, soy un español de Malaga, llevo tiempo visitando este blog y respetadamente voy a dar mi opinion no se si la borraran pero por lo menos alguien alcanzara a leerme...

¿De que sirven los castillos, la lengua, las costumbres, todo lo que hicimos en america? ¿de que sirve? ¿de que sirve que hallamos dado una lengua, que hallamos enseñado a trabajar, que hallamos hecho todo lo que hicimos cuando nos llaman asesinos y colonizadores?

De que sirve todo eso si nos traicionaron... ¿porque nos cambiaron por los ingleses? ¿porque le pegaron a su madre? a una madre por muy mala que sea no se le pega.... y con lo de la madre me refiero a España...

Os contare que mi bisabuelo era soldado del ejercito español de Cuba y cada vez que a su hijo le contaba la historia segun mi padre se le saltaban las lagrimas.. decia que habia sufrido mucho, que casi lo mataban, si no lo mataron fue de milagro y decia que tenia a veces que beber agua del mar porque se quedaron sin agua y tambien decia que cuando ya perdieron la guerra todos los soldados abrazados se vinieron para España llorando como niños pequeños.. pobrecito mi bisabuelo.. ¿tanto sufrimiento para que? pasaron mucha hambre en la guerra por defender una tierra a donde nunca nos quisieron..

Carlos Alberto dijo...

A america nunca le importemos... y si no es asi, ¿porque no se alzaron los mismos de Cuba contra eeuu cuando la invadio y vio a los españoles marcharse? ¿porque no les dolio que los españoles se marcharan..? muy facil... porque nunca les importemos...

Siempre fuimos para ellos los mal nacidos que fuimos a colonizar sus tierras y a destruir su cultura, cuando en su cultura se mataban entre ellos y hacian sacrificios humanos y las mujeres recibian tremendas palizas y azotes, todo eso lo quitaron los españoles y nos llamavan mal nacidos...

Yo creo que si los conquistadores alzaran cabeza se avergonzarian y se arrepentirian de haber conquistado nada... no deberian de haberlo hecho porque para que? para como dice el refran, "criemos cuervos, y nos sacaron los ojos".

Mi postura hacia Cuba no es de cariño, y espero que me perdonen pero no le tengo ningun cariño ni tampoco quiero que le pase nada malo ni al pais ni a sus gentes solamente la veo como un pais mas aqui en la tierra nada mas...

Pero no solo a Cuba sino a todas las partes de los paises hispanos, me perdonais pero no les tengo ningun cariño, no le puedo tener cariño a unas tierras en las que estuvimos 300 años o 400 perdiendo el tiempo y nunca nos quisieron... y lo digo a boca llena, no deberiamos los españoles nunca haber pisado america..

En la guerra de cuba se derramo mucha sangre mi bisabuelo sufrio muchisimo a raiz de ese sufrimiento se fallecio con 57 años porque aquella guerra segun me ha contado mi padre le ocasiono secuelas grabes y siempre estaba el pobrecito enfermo de las fatigas que habia pasado.. pobrecito... se me caen las lagrimas nada mas que de pensarlo porque soy una persona sensible y nada mas siempre que lo pienso me da mucha lastimica...

Carlos Alberto dijo...

Ademas le pregundo al creador de este blog, si tanto quieres a españa ¿porque te fuistes a vivir a eeuu y no a españa? ¿porque al lado de los ingleses y no de los españoles? espero que me conteste el creador del blog.

Y bueno ya terminando, le deseo lo mejor al pueblo cubano le deseo democracia bienestar libertad y que se acabe todo el sufrimiento que halla ayi pero me perdonais por mi opinion pero mi voto para la reunificacion con españa es "no" si otros votan que si yo lo respeto pero mi voto es no, porque mi bisabuelo sufrio muchisimo se derramo mucha sangre y cuba para mi, pierde mi cariño... igual que los cubanos tampoco me quisieron nunca ni nunca me querran..

A la que si admito que le tengo mucho cariño y es mi punto debil es a Canarias esa isla la amo con todo mi corazon y esa si que me doleria muchisimo que se separara de España ojala nunca pase y si pasa espero que yo este muerto para que no lo vea.

Y bueno pido perdon y lo siento por mi escrito pero lo siento asi, estoy muy dolido España no se merecia lo que le hizo america y por eso digo, España en su sitio, y America en el suyo, y que cada uno viva como quiera.

Soren dijo...

Carlos Alberto, sufres la manipulación de la historia de España. Una manipulación que se ha llevado a cabo en todo el mundo hispano.

Las guerras de independencia en América fueron llevadas a cabo por los criollos y la mayor parte de la población estaba en contra. Es muy relevante comprobar cómo la población indígena era mayoritariamente realista y luchó por mantenerse dentro de España.

Durante siglos la Ley de Indias y el Rey protegieron los derechos indígenas. Con la independencia los indígenas perdieron sus tierras y se quedaron indefensos ante los explotadores criollos y su desmedida ambición. Una ambición que hundió en la miseria los ricos y avanzados territorios españoles en América.

Sí es cierto que en la actualidad se observa cierto resentimiento hacia España por parte de mucha gente en América. Es todo fruto de la manipulación histórica. Nos han inculcado una historia de opresión española totalmente falsa.

Queremos la verdad del Imperio Español, con sus grandezas y sus miserias. Unas grandezas que nunca se citan. No debemos olvidar que el mundo hispano constituyó el más importante imperio en la historia desde el Imperio Romano. Es nuestra historia, la historia de todos, y está escrita con letras de oro.

Moisés dijo...

Estoy de acuerdo en algunos aspectos con Carlos Alberto, por lo que también no estoy de acuerdo con algunas cosas que comenta.

A América si que le importamos, date cuenta que todas las independencias fueron producidas por una pandilla de indeseables, llenos de ansia de poder y que no le importaron traicionar a España. La mayoría de la población estaba de acuerdo con seguir perteneciendo al Reino de España; tenían mucho respeto por nuestro país porque éramos los que creamos todo lo que ellos conocían.

Recuerdo haber leído un artículo mencionando el asedio a Cartagena de Indias en el que españoles peninsulares y españoles americanos, pelearon codo con codo para evitar que Gran Bretaña tomara posesión de la ciudad para incorporarla a su Corona. Eso no hubiera sucedido si no quisieran a España y seguir perteneciendo a ella.

El mismo José Martí, expresó que si algún dia EE.UU invadiera Cuba, lucharía al lado de los españoles.

Ahora bien, es verdad que para muchos de los hispano-americanos somos monstruos sin escrúpulos, que fuimos a sus tierras para violar a sus mujeres, robar todo el oro posible, extinguir su cultura... No se hasta que punto de cierto tiene eso; también la historia está muy manipulada gracias a los libertadores que tenían odio hacia España pero el caso es que me da pena que cuando hablo con alguien de un país hispano, siempre me recuerde todo eso con muchísimo rencor.

Para mi no fue un error haber descubierto América, dando cultura a más de 500 millones de personas. Gracias a ese simple gesto de Colón, los hispanos-americanos somos unas de las culturas mas influyentes del planeta. No me imagino ahora mismo una cultura hispánica con sólo 46 millones de habitantes.

Un cordial saludo Carlos Alberto.

José Ramón Morales dijo...

Hola Carlos Alberto:
Gracias por visitar el Blog, por tu opinión sincera y sientete en tu casa, no importa que no estemos de acuerdo. Te dire que no es bueno generalizar, pues en Cuba la mayoria del pueblo queria seguir siendo parte de España, el jefe de los mambises que llevo la Tea Incendiaria que destruyó toda Cuba era un extrangero dominicano. Comenzamos la comunidad autónoma y era lo que queria la mayoria, pero la invasión norteamericana fue la acabó con todo y no pudimos hacer nada. Decir que el pueblo cubano no quiere al español es algo muy duro, pues no es la realidad y lo demostró en los momentos mas dificiles cuando la guerra civil, que Cuba con solo un poco mas de 3 millones de habitantes, aceptó a mas de 800.000 españoles. En Cuba el español nunca se ha considerado extrangero, sino nuetros vecinos y familiares. El cubano fue victima tanto como los españoles. Yo he estado en paises de A Latina y me he tenido que fajar con el guia de turismo pues se la ha pasado hablando mal de España y a mi me ha dolido y no me podido quedar callado, le he dicho que todo lo mas lindo del pais lo hicieron ellos, etc. Siento mucho lo de tu bisabuelo y ojala nunca hubiese ocurrido, pero no generalices, que mas de 50.000 soldados españoles en Cuba eran nacido en la isla y el partido mas importante era el Liberal Autonomo. Para mi y muchos cubanos, España y Cuba estan al mismo nivel de cariño en nuestros corazones. Tengo sangre canaria, asturiana y andaluza, y la musica andaluza la llevo en los huesos mas arraigada que la cubana, es como si un gitano se me metiera adentro cuando la escucho. Si vieras con que cariño hablamos los cubanos de Espana, no asi de muchos gobiernos. Ahh si vine a EEUU en vez de España, te dire que vine en una lancha y aqui era lo mas cerca, en ella no hubiese llegado a España nunca pues casi no llegamos a EEUU.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Siento mucho lo de tu bisabuelo, seguro que fue muy duro. Mucha gente tuvo que pasar eso, estar en una tierra que era española y te la arrebaten con todo el amor que habia hacia ella además de las penurias que tuvieron que pasar, es en verdad muy duro. Muchos españoles tuvieron familiares en cuba peleando por su defensa. Yo prefiero pensarlo de otra manera, ellos lucharon por esa tierra, al final la perdieron, pero demostraron el amor que había hacia ella. Si ahora, al final, se consigue la reunificación, ¿te imaginas la alegría que tendría toda esa gente? que al final, se les recordará por esa lucha y que los cubanos tendrán en cuenta. Que no les abandonamos, y que al final su lucha, tuvo una repercusión, una unión de Cuba hacia con el resto de España. Imagina a tu bisabuelo, con cuba reincorporada, y piensa como se sentíria toda esa gente que fue a luchar al saber que volvimos a reunificarnos.
Un saludo

Fer dijo...

por descontado que la causa merece la pena, claro que fue duro perder a soldados, militares, familiares y antepasados que vertebraban aquella españa debil que a sabeedora de su derrota, no quiso entregar tierra cubana sin derramar su sangre y la de sus hijos, si eso no es amor por esa tierra y sus gentes, que facil hubiera sido venderla, pero no fue asi, salvando en la medida de lo posible el honor de españa, claro que si.

por otro lado, creo que si nuestros muertos, aquellos que fueron a combatir, que sufrieron activa o pasivamente penurias y calamidades a causa de esa guerra, se alegrarian claro que si!!!!!!!!!! eso es indidable, y en parte por salvar la memoria de ellos al menos hemos de intentar reunificarnos, porque no quisimos separarnos.

abrazos.

Anónimo dijo...

Hla a tod@s, yo comparto la idea de Carlos Alberto ya bastante nos dieron por el culo toda Hispanoámerica para ahora meternos en las mismas garras del león..no señor que salgan ellos de su barrizal.. que fueron ellos los que quisieron ser independientes....pues que apechuguen...España para los españoles y Cuba para los cubanos..ahora quienes tienen que levantar eso son los que viven en Miami..les deseo lo mejor...mis vacaciones en Canarias que nada le envia a Cuba.Viva España!!!

Carlos HR dijo...

Cuando un Español pisa tierras americanas se cumple un rito un ciclo es la unión el desenlace del destino...La tierra americana no queda indiferente es como cuando una mujer es penetrada ...America para bien o para mal es españa y españa no se puede entender sin america..porque es producto de la sangre y semen español...cuanta sangre española rego america? por esto y por la memoria de nuestros ancestros nunca se romperan los lazos NUNCA
Las cosas se pueden disfrazar pero la verdad se siente flota en el ambiente...cuando saben en ibero- america que estan delante de un español lo primero que sienten no es miedo ni odio es RESPETO. Claro que despues de conocer a la persona todo esto puede variar ..pero el cartel de presentación es resultado de esa verdad que al final no puede ser tapada...La mayoria de españoles llevaban a america sus mejores ilusiones y esperanzas ...llevaban la nueva buena..lo que no pudieron o no dejaron tener en la peninsula

Anónimo dijo...

HOLA ,Les dire que naci en cuba pero de abuelos espanoles y les digo que el comentario de carlos alberto es verdad buenisimo nunca habia visto nada igual y el de otro colega mas abajo bien por lo que e estudiado de historia habia en cuba gente cubana que eran anexionistas otros autonomicos y otros pro americanos por eso del desarrollo que venia teniendo america bien en cuba e leido a muchos independentistas del siglo19 que decian que el mal de cuba eran los negros ya q en 1840 eran casi mayoria mas mulatos y esto iba a traer un problema cultural y de poco desarrollo y asi fue el problema es q los criollos no todos veian a espana no gobernaba como ellos querian pero lo mismo de la guerra contra espana sucedio en estados unidos contra inglaterra no se pq se actuo asi sera que ya se sentian diferentes o querian hacer las cosas a su manerano se eso para mi es un misterio miren las islas canarias no paso fue colonizada por espana pero se mantuvo fiel la verdad q no entiendo ya Dios me dira pero yo a espana la quiero 100 veces mas q cuba cuba no es un pais pues nunca se va entir bien un blanco con un negro son 2 culturas diferentes el blanco siempre querra desligarse de la mulateria pero ya su alma a sido contaminada con las costumbres negras pero en el fondo sabe que es mejor tener una cultura blanca espanola que el desgraciado y maldito mestisaje q lo q ha hecho es degradar el alma y raza de la nacion por una raza degradante y corructa promiscua falta de valores de pensar difernte de religion diabolica pq la religion en cuba afrocubana es una maldicion diabolica no tiene valores morales solo es muerte envidia y danos al projimo y esta es la religion de los mulatos y negras en cuba la mayoria asi que les dejo este comentario saquen experiencia

maria dijo...

ESO es verdad soy cubana y ya cuba no es ni la chanqleta de lo q era antes fijense en cuba en 1910 al publico lo q le gustaba era n las zarzuelas y cosas de espana pero a medida q fueron pasando el tiempo la cultura se mestizo empezo con el meneito y la zamdunga muy sutil y termino con la musica lleena hoy dia de una salvaja negroide una chusmeria y el desbarajuste pq esta musica negra es diabolica ahora q es la salsa es parte de negro y melodias espanicas pues la musica negra se ha nutrido mas de espana q espana de ella si quieren saber de esto vean los libros de fernando ortiz el antropologo de cuba de principios de 1920 que la musica autoctona nergra era monotona y sin melodias era salvaje y de una sola rima o sea un toque de tambor sin parar ahora el negro al o tener un alma noble ni una conciencia de lo bueno se entrega a la liibertad de la carne mas q el blanco es mas corructo y descarado pues carece de verguenza y esto en el mundo actual de fornicar se ve como algo de haber quien menea mas se ha perdido muchos valores lindos q alegraban el espiritu por seguir el sexo salvaje sin amor pero q a la larga es sentirse vacio y degradarse moralmente o sea la muerte espiritual hoy en cuba despues de l desbarajuste todo el mundo quieree irse para espan les salio mall el creese que el mestizaje o integracion multicultural iban a gozar la vida y si puerto rico con su mestisaje esta ahi es pq lo amppara EUA o miren dominicana es un pais desastroso desde el puto de vista espiritual alli las mestizas se van con cualquiera les digo espana ni acepten las mulatas sucias y aprovechadas ni se guien por la curiosidad de casrse con negras q son el demonio perderan su dignidad pues lo que se casan con negras son como los q se casa con hombres con hombres un a anormalidad amen su raza o aprendan a amarla viva espana

samuel dijo...

lindo maria

Buscar este blog