Se produjo un error en este gadget.

Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

Se produjo un error en este gadget.

domingo, 25 de abril de 2010

Vistas de La Habana y su arquitectura. La Mansión Pollack


Hotel Armadores de Santander, La Habana


En el video a continuación, entre otras vistas de La Habana, se ve la Mansión Pollack, que fue construìda por un norteamericano que se enamoró y se casó con una cubana. En esa mansión se quedó el Rey de España en su visita a Cuba, hoy en dìa no tiene los muebles originales que valìan una fortuna. Yo conozco a su nieto Enrique Pollack quien hizo el video y tuve la oportunidad de conocer a su abuela que vivìa con el en un modesto townhouse. Quien iba a decir que una de las familias màs ricas y aristocraticas de Cuba, iba a perderlo todo. Hace tiempo no veo a mi amigo. El tenia un programa de radio que se llamaba Havana Rock y como a mediado de los noventas me invitó al programa y fue la primera vez que yo hablé en publico de Cuba Española con microfono abierto, convercé con cubanos en el aire sobre este tema, recién me acuerdo pues lo habia olvidado por completo. Desde aquì le mando un saludo. Yo habìa visto fotos originales en su casa, de la mansión y las pinturas al fresco que mandó a pintar su abuelo trayendo maestros italianos, tenia el descubrimiento de Cuba por Colón entre otras cosas, asi como su abuelo entre ellos.

8 comentarios:

Michael dijo...

muy bella la Habana, el edificio bien alto me recuerda al del downtown en Miami, por el Bayside, la Habana es bella, da ganas de llorar,que hermosa Cuba, un abrazo mi hermano.

Juan Carlos Socorro dijo...

Magnifico vídeo y bonita historia..

Michael dijo...

que bonitos los palacetes de Cuba, Cuba tan española, amo a Cuba, nada màs español que Cuba, deseo visitar Cuba, que española es Cuba, ir allì es com ir a España, me sorprendo hasta de lo española que es Cuba que solo puedo repetir lo msimo, y sus palacetes, que belleza y elegancia, españa ganarìa muchìsimo con Cuba, ojalà y se vuelvan a incorporar otra vez.

Jose Ramon Morales dijo...

Hola Michael y Juan Carlos, gracias por pasar por Cuba Española, vuestra casa y por vuestra opinion.
Abrazos

Michael dijo...

José Ramón siempre serà mi casa, al contrario, gracias pro enseñarnos la verdad por ser un amigo, porque los amigos dicen la verdad,en cuanto al "vosotros" me encanta usarlo, es una forma del español preciosa, deberìas poner un articulito controversial de esos que tú pones,de esos que desenmascaran a los mentirosos, jejejejeje, un abrazo hermano.

Anónimo dijo...

Hola Jose Ramón, es precioso eso. Nos estás enseñando cosas muy bonitas de la habana, la verdad, que deberían darte un premio porque dan ganas de visitarla en cuanto haya unas vacacones que lo permitan.
Desde la península, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

de quien es esta pagina esta completamente loco ,cuba española ja ja ja ja que risa me da, españa un pais que esta dividido por tantas comunidades y todas quieren ser independiente de españa, cuba no vuelve pa atras, no a los colonizadores, cuba independiente.

Bernardo de Gálvez dijo...

Tenga respeto. El creador de este blog falleció hace dos años.

Buscar este blog

Cargando...
Se produjo un error en este gadget.
Se produjo un error en este gadget.