Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 24 de mayo de 2010

Conversando con vosotros. Por J.R.M.

A continuación les pongo un video bastante improvisado, lo tome en mi oficina, acabado de levantarme, ayer domingo, creo que por la cara aun no había desayunado, y tenia un poco de resaca de la fiesta anterior, jajaja. Espero que perdonen algunos errores, pero quería tener un contacto visual con vosotros como si estuviese hablando frente a frente con cada uno en una conversación familiar. Quise darle al Blog un toque como de la familia de Cuba Española que somos. Ojalá pudiese conocerlos personalmente, y entre una copa y tapas, tener una buena tertulia todos reunidos, españoles, cubanoespañoles,  puertorriqueñoespañoles y en fin amigos de la causa. Es mi primer video y al ponerlo se cortaron palabras y al principio algo salió repetido, no se por qué.

Soñar no cuesta nada, por eso vamos a visualizar un futuro próspero y unidos de nuevo. Dejar que actúe la "Ley de la Atracción".

23 comentarios:

fer dijo...

hola jose ramon!! bueno no se si sere el unico pero no se me permite visualizar ni eschucharte, dice k es un video privado y no se que paso...permanecere atento aun asi a ver si logro encontrarlo, o simplemente me he liado yo solo...jeje

por cierto, preciosa decoracion de tu despacho, ademas la bandera nacional ya lo corona del todo...:)

animo que esto sigue creciendo y entra mas gente cada vez, un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola querido amigo, lamentablemente me pasa como a Fer, yo tampoco puedo verte ni escucharte. El despachito que te has montado para darle a las teclas, bandera española incorporada de lujo.........se ve que tienes buen gusto. Salu2. MAX

José Ramón Morales dijo...

Hola Fer y MAX, chequeen de nuevo ahora que lo cambie a publico. Gracias por opinar.
Un abrazo

fer dijo...

ya lo enmende...xD bueno parece que con entrar en la cuenta de youtube que tenemos cada uno, nos deja visualizar y verlo...es que no me queria acostar sin verlo vamos...jaja

por tanto, basta con tener la pagina de cuba española abierta y entrar a la cuentad youtube, a mi me ha funcionado asi si alguien tiene mas problemas que lo comunique, un abrazo al personal!

Anónimo dijo...

ok ahora lo he visto y lo he escuchado completito, está muy chulo, no está nada mal para haberlo improvisado en una mañana de domingo despues de haber andado de parranda (fiesta), y eso que al principio se te ve algo dubitativo, imagino que es porque estás improvisando al mismo tiempo que relatas algunos de los acontecimientos que sucedieron. Creo sinceramente José que tendrías que ponerlo junto al de la reincorporación de Cuba como Comunidad Autónoma Española si me permites la sugerencia. Una cosa es clara se te siente más cercano. Recibe un cordial salu2. MAX

fer dijo...

bueno dejo ya de dar la lata, y doy fe que no hay problema de ver el video pues JR lo ha puesto en la categoria de publico, asi que no problem.

Te dire brevemente JR que me parece una brillante idea colocar algun que otro video, no solo para demostrar que tras estas palabras hay personas, sino que constituye un medio de difusion de informacion mas rapido y directo. Para aquellos que te leemos con asiduidad no hay problema, pero creo que es una via a explorar para difundir el mensaje.

por lo demas fenomenal, como de costumbre, haces bien en recordar ciertos aspectos que ya se han tratado en el blog, pues o son confusos o son objeto del olvido colectivo al que nos vemos abocados...

bueno disfruten del video todos, creo que merece la pena.

Anónimo dijo...

Muy bueno Joserra, me ha encantando eso de que "esta bandera no es extranjera".

Un abrazo

Javi

Anónimo dijo...

wow jose ramon!! te has superado, quedó genial, espero que sea el primero de muchos mas.

Moisés dijo...

Muy buen vídeo José Ramón. Ha sido un recordatorio de lo que es Cuba Española, que no es otra cosa que demostrar como de siempre estuvo la historia tan manipulada, tanto para engañar a los cubanos como para engañar a los españoles.

Por cierto, preciosa esa persiana de España. Me ha encantado, ¿donde la conseguiste?.

Un abrazo!

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos, Javi y Moises:
Analizando bien el video, veo que se repiten muchas cosas y faltan otras, no se que paso, soy primeriso. Por ejemplo cuando hablo de la segunda intervencion norteamericana y digo que fue en 1906, parece 1900 pues me cortaron el final, tambien cuando digo que los cubanos somos españoles y tenemos que estar orgullosos de nuestras racices españolas, el principio no sale, en fin que es una mierda, pero al menos me ven de frente como si estuviese en vuestra sala y ese era el proposito. Ya hare otros con temas especificcos. Ahi tenia en sangre las margaritas de la noche anterior que me acoste tarde y me levante temprano pues fuimos a desayunar a "Delicias de Espana" unos Huevos Flamencos, ummmm deliciosos.
La bandera no es una persiana, lo que pasa es que entraba mucha luz y parece transparente por el sol dandole directamente
Lo que paso es que el sabado me canse de mi ordenador portatil y fui y me compre ese, por eso estaba probando la camara sin saber de que iba a hablar.
Abrazos para todos

julian dijo...

Jose Ramon a mi me a gustado el video espero que hagas mas yo en lo que pueda ayudar aqui estoy todos los dias fijo haber si este sueño se hace muy pronto realidad por que yo cuento los meses,dias,horas,minutos y segundos para que se haga realidad viva Cuba Española un habrazo hermanos

Anónimo dijo...

Querido José Ramón,

antes de nada felicitarte por el video. ¡Qué alegría verte en movimiento! Se ve que al principio estás algo nervioso, o dubitativo, por lo que repites las cosas, pero no te preocupes son lances del directo.
El último tramo es, sencillamente, emotivo. Cuando dice que esa bandera nunca fue extranjera en Cuba tuve la sensación de estar viendo un momento histórico. Ignoro si de nuestra intrahistoria o de la Historia. Intentaré explcarme. Cuando uno lee las entradas o los comentarios no deja de ser la voz de cada uno y su interpretación personal la que procesa la información. Por contra ver a un cubano decir con solemnidad esas frases tras doscientos años parece parte de un momento que será estudiado en los libros de historia en el futuro. Ojalá no me equivoque. Además, leer suele costar más que escuchar o mirar, por lo que un video de estos vale más, quizás, que todo el blog, tanto por el mensaje como por la cercanía y la fuerza de escuchar a un hombre hablando con la firmeza y la convicción que le dan creer que lleva la razón y que defiende una causa de una altura histórica y humana sin precedente.

Un saludo a todos,

Paco Guzmán
Si esta semana tengo la posibilidad, junto a Javi, de hablar con S.M. El Rey durante su visita a Badajoz, le comentaré este movimiento.

Anónimo dijo...

Hola Jose Ramón, queria felicitarte por el video. aunque escribo poco, leo el blog todos los días. Me ha hecho ilusión poder oirte directamente. Te envio un fuerte saludo.

Moisés dijo...

José Ramón, juraría que era una persiana, se me había hecho la boca agua porque me ha encantado, quiero una para mi habitación jeje.

Paco, ojalá puedas hablar con el Rey y comentarle este grandioso movimiento. Creo que no será muy difícil porque todos sabemos que el Rey e incluso la Reina son muy "campechanos" y no se le caen los anillos cuando tienen que hablar con el pueblo.

Saludos!

Jose Mario dijo...

Buena charla si señor, gracias por querer tanto a España y espero que como este hallan muchos videos mas.

Saludos y Viva Cuba con España.

José Ramón Morales dijo...

Gracias, gracias, gracias, aqui todos me demuestran cariño pues la verdad que el video lo considero malo y fue solo una prueba, pero me ha servido para ver cuando amor he cosechado en vosotros. Queria que me vierais tal y como soy, de frente, como en familia, en la privacidad de mi hogar. Ya hare otros con diferentes temas, pues me di cuenta que en YOUTUBE lo ve muchas personas y puedo dejar el mensaje sin que tengan que leer, y es verdad que una imagen vale mas que mil palabras.
Abrazos y les quiero

Anónimo dijo...

Creo que ahí estimado amigo tienes razón. Youtube es una plataforma muy buena para dejar este tipo de videos. Si tienes pensado seguir adelante con el tema videos sería bueno que efectivamente como dices vayas preparando algunos más elaborados y ya no tan improvisados con idea de irlos "publicando", no sólo en esta página para el que entre se lo encuentre y en unos pocos minutos entienda que es lo que se intenta desde este blog, así como hacer lo mismo desde youtube. La verdad, creo que la idea es buena. Salu2. MAX

Anónimo dijo...

También si me permites otra sugerencia, a la hora de hacerlos y publicarlos, estos videos deberían de llevar un nombre clave, un nombre o una entrada que se use bastante con idea de que sea facil encontrarlos, y que contengan ciertas referencias al blof para que nos puedan visitar al blog, por supuesto. Mi sugerencia sería que los titulases cuba española como el blog, así nada más buscar por la entrada cuba, estos videos estarían ahí inmediatamente a la vista, obviamente ya tendríamos que pensar en algunos videos más elaborados y sintetizados en los que se aporten los datos más relevantes y el porqué de esta idea. Salu2. MAX

CCR dijo...

Hay cosas que tienen mucha mas fuerza cuando se escuchan que cuando se leen, y este es un claro ejemplo. Muy buen video Jose Ramon!

Soren dijo...

Reconozco que es muy curioso escuchar tus opiniones con ese marcado acento cubano. ¡Gran vídeo!.

Anónimo dijo...

felicidades por estos videos!!

VIVA CUBA ESPAÑOLA

Jesús dijo...

Muchas gracias por tu vídeo, me ha gustado mucho verte porque aunque tus escritos son magníficos, con el vídeo se siente más cercano.

Michael dijo...

Ola José, este video està muy bueno, ya lo bajé, mete mano en el blog, te aprecio mucho papà.

Buscar este blog