Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 10 de mayo de 2010

Descartan células malignas en pulmón del Rey de España

Publicado 08:02 h. 08-05-2010

(Foto de Internet)

 
Publimetro

El equipo médico del Hospital Clinic de Barcelona, noreste de España, descartó hoy que el rey Juan Carlos tenga en su pulmón derecho células malignas, tras ser sometido con éxito a una cirugía debido a un nódulo en la región apical del lóbulo.

No ha tenido cáncer de pulmón, dijo en rueda de prensa el médico Laureano Molins López-Rodó y añadió que el rey está bien, respira por sí mismo y podría ser dado de alta en una semana.

El monarca fue hospitalizado y sometido este sábado a una cirugía, de dos horas, debido a que recientes estudios médicos diagnosticaron la existencia de un nódulo en la región apical del lóbulo superior del pulmón derecho, de un tamaño de 19x12 milímetros.

La lesión del rey ha sido benigna y eso es una satisfacción mayor, señaló el especialista y precisó que se decidió operarlo por la localización del nódulo, los antecedentes con el tabaquismo y el que no estuviera presente en el chequeo del año pasado.

Enfatizó que el origen de un nódulo no sólo puede ser por tabaco, sino por alguna infección respiratoria mal cicatrizada o por causas inflamatorias.

Indicó que al rey Juan Carlos se le prohibió hace un tiempo el consumo de tabaco, tanto de puros como de cigarros, al detectarse la existencia del nódulo.

Es un paciente que no tenía síntomas, fue un hallazgo casual en el chequeo que se le hace cada año, mencionó y agregó que el monarca ingresó sereno al quirófano, y que antes de ello en tono de broma le advirtió que se preparara para una multitudinaria rueda de prensa.

Molins López-Rodó apuntó que el periodo post-operatorio será más llevadero debido al éxito de la cirugía, lo que es buena noticia para todos, y que se le podría dar el alta médica en un periodo de entre tres días a una semana.

El director médico del hospital, Josep Brugada, indicó a su vez que este sábado habrá un parte médico a las 20:00 hora local (18:00 GMT) y que cada 24 se emitirá una actualización hasta el anuncio de alta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Larga vida al rey de los españoles de ambas orillas.

julian dijo...

lo mismo digo,el es el elegido y el que debe unir ambas orillas cuba y Puerto Rico y tambien Portugal,todos unidos un gran pais,una potencia,economica y militar y todos juntos damos peso en el mundo,VIVA ESPAÑA CON TODOS JUNTOS,VIVA EL REY Y LAS MADRES QUE NOS PARIO

Moisés dijo...

Me alegro mucho de la pronta recuperación del Rey y que no sea nada malo.

Ojalá sea así Julián, un gran país con 73 millones de habitantes, denominado el Reino Unido Ibérico, al estilo inglés, dentro del cual Cuba y Puerto Rico tendrían cabida en España y el resto sería Portugal.

Para los que quieran verla, aquí os dejo la bandera del hipotético Reino Unido Ibérico, es preciosa.

Bandera Reino Unido Ibérico

Anónimo dijo...

La bandera si es preciosa pero falta algo "los escudos que representan a Cuba y Puerto Rico".

Saludos

julian dijo...

MOISES, y para todos,hay gente muy influyente,tanto españoles como portugueses,como el ex presidente Aznar,o el presidente actual,Jose Scrates y otros muchos mas os dejo 2 VIDEOS VERLOS SON INTERESANTES YouTube - rtp noticias portugal iberismo espanha, http://www.youtube.com/watch?v=7BtzUgoGn3c&feature=related

Anónimo dijo...

Que tiemble el mundo si los pueblos hispanos se volvieran a unir en igualdad.
Lo del iberismo hace años que va cogiendo forma.

Moisés dijo...

Tienes razón anónimo, pero las columnas de Hércules representa "ultramar" y pienso que Cuba y Puerto Rico estaría representado por dicho elemento.

Gracias por el vídeo Julián, es muy emotivo y parece real. En Portugal se habla mucho más del Iberismo que en España y dan programas muy asiduamente hablando del tema.

José Saramago está convencido que algún día nos uniremos, pero él avanza un poco más y dice que Portugal se incorporará a España como Comunidad Autónoma; aunque yo abogo mejor por la unión de los dos países al estilo británico.

Saludos!

julian dijo...

Moises,es cierto en España se habla poco del iberismo,pero esta comenzado poco a poco

Buscar este blog