Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 19 de mayo de 2010

EL comentario de MAX sobre la deforestación en Cuba.

Bueno sobre los indios imagino que habría pasado igual que en el resto de hispanoamérica, que a la hora de levantarse contra la madre patria, al final se hubieran puesto del lado de ella, al igual que la inmensa mayoría de los cubanos nacidos en Cuba que eran ya mayormente autonomistas. Otra cosa es el tema de la deforestación masiva de bosques en Cuba. He encontrado por la red varios informes y en todos se menciona que efectivamente en tiempos de la colonización española, obviamente los españoles talaron árboles porque había que crear poblaciones y campos de cultivos así como aserraderos para abastecer de madera estos asentamientos y los astilleros donde se construían barcos, especialmente los de la armada española. Al parecer Cuba contaba con árboles cuya calidad maderera era bastante buena.


Pero curiosamente por muchos árboles que cortasen los españoles a su llegada a Cuba y no es por echar balones fuera, o quitarnos la culpa y echársela a otros pero es que es real y muy serio, fijaos que en estas direcciones que os adjunto en todas, se hace mención a que si bien los españoles talaron zonas boscosas, el regimen castrista acabó con casi todas las zonas verdes de bosque primigenio de Cuba.

Su politica forestal cambiaba según pesara el interés personal de su revolución particular del tiranosauro rex Castro, lo cual no deja de ser curioso porque en tiempos de la colonización española, la monarquía española preocupada porque la flora puediera sufrir efectos irreversibles por talas masivas, llegó a promulgar leyes para proteger los bosques, (Ver dirección de wikipedia que adjunto)y ésto en tiempos en que Cuba era España, no deja de ser curioso que despues de que dejase de ser España, Castro que debiera haber tomado medidas cuando llegó al gobierno, protegiendo entonces zonas bastante boscosas que quedaban en Cuba al final, hiciese lo que le diese la gana Os paso a continuación varias direcciones para que les echéis un vistazo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deforestaci%C3%B3n
http://www.mitosyfraudes.org/Cuba/Dia-1.html ......1º Parte
http://www.mitosyfraudes.org/Cuba/Dia-2.html ......2º Parte
----Fijaos que estos informes datan del 2000-2001, imaginaos que habrá pasado desde entonces hasta fecha de hoy. No he podido encontrar datos más actualizados pero si alguien los consigue por favor que los mande para que se publiquen. Salu2. MAX

No hay comentarios.:

Buscar este blog