Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 5 de mayo de 2010

La oposición cubana denuncia ante Rosa Diéz el "abandono" que sufre del Gobierno español

ELDIARIO.EXTERIOR.COM
(Una colaboracion de Javi)

Diferentes representantes de la oposición cubana han trasladado a la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, el "abandono" que sufren por parte del Gobierno español y lamentaron que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haya "roto" con los lazos de "entendimiento y colaboración" que existían entre ambos pueblos, según declaró la diputada a Europa Press.

Diferentes representantes de la oposición cubana han trasladado a la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, el "abandono" que sufren por parte del Gobierno español y lamentaron que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haya "roto" con los lazos de "entendimiento y colaboración" que existían entre ambos pueblos, según declaró la diputada a Europa Press.


Rosa Díez se encuentra de visita en la isla desde el pasado domingo para entrevistarse con miembros de la disidencia como Oswaldo Payá o la bloguera Yoani Sánchez, con quienes compartió análisis sobre la situación de Cuba y analizó la actuación del Gobierno español. La líder de UPyD tuvo un encuentro también con Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Renovación Nacional, ilegal pero tolerada por el régimen, y se reunirá mañana con las Damas de Blanco.

Según explicó Díez, todos ellos le trasladaron su malestar por la "absoluta soledad" que sienten respecto a la actuación del Ejecutivo español, que según denunciaron no les presta "ninguna atención ni consideración".

Díez reconoció sentirse "indignada" con esta denuncia que provoca una situación "dramática e inexplicable" para los opositores cubanos y reprochó a Zapatero que, más allá de su apoyo al régimen de la isla, no se preocupe por la situación de la sociedad cubana y "el respeto a los derechos humanos". "Están defendiendo su derecho a tener derechos", reivindicó.

En este punto, aseguró que los opositores cubanos le trasladaron que su relación con la embajada española es "nula" y que incluso para tener contacto con los medios de comunicación de España deben acudir a las embajadas de otros países europeos.

A lo largo de estos tres días, Rosa Díez aseguró que ella y sus acompañantes han podido moverse por la isla sin ningún tipo de impedimento y cumplir con la agenda prevista, aunque fuentes del partido indicaron a Europa Press que saben que están siendo vigilados por las autoridades cubanas.

Ademas puede leer aqui:

Rosa Díez se entrevista en Cuba con la disidencia

Cuba, UPyD y el PCE

EFE Oswaldo Payá sobre visita de Rosa Díez “En mi casa ella será mil veces bienvenida”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si se empiezan a hacer las cosas bien de una vez, UPyD puede ser clave en la reunificación de españa.

Anónimo dijo...

UPyD es la clave de la reunificacion, del desarrollo y de todo lo positivo que necetita españa!!!
Una postura centrista, fuertemente favorable a la unidad del estado español y por supuesto que apoyaría la reunificacion con Cuba "Unión" lo dice claro.
Además en economía tiene la clave, ya que guarda porturas intermedías entre PP y PSOE, la postura perfecta.

Pienso votar a UPyD en las proximas elecciones que tengo aqui en Castilla y Leon, que son las autonomicas y locales del 2011 y por supueste que les votare en 2012 en las generales; anteriormente he sido acerrimo al PSOE, pero es un partido que llama al error en todos los sentidos, el gobierno no tiene ni pies ni cabeza. un saludo.

Anónimo dijo...

sisi sobre todo llamándole gallego a Zapatero....

Anónimo dijo...

UPyD, la opción correcta.

Moisés dijo...

Es el único partido español que verdaderamente se interesa por los cubanos y también por los saharauis. PP y PSOE siempre dicen que hay que acercar posturas o hablan de que el régimen innombrable debería liberar todos los disidentes cubanos, pero ni Rajoy ni Zapatero, han tenido valor de pegarse sus 6.000 km para entrevistarse con esas pobres personas que luchan por una Cuba democrática.

Ojalá llegue el día que en España se acabe el bipartidismo y UPyD pueda asomar la cabeza y ganarse un puesto en la presidencia del gobierno español, todo depende de nosotros los ciudadanos de a pie.

Sería también un paso muy importante para la reincorporación de Cuba como Comunidad Autónoma, estoy seguro que a Rosa Díez no le asustaría esa idea y la vería con buenos ojos.

Saludos!

isla holbox dijo...

PSE ES SINONIMO DE DESTRUCCION SEDUCIENDO A SUS VOTANTES BAJO CONSIGNAS POLITICAS A LO LARGO DE SU HISTORIA.
LO EXTRAÑO ES QUE SIENDO PATRIOTA SE LE PUEDA VOTAR.....QUIZA NO SERAN TAN PATRIOTAS.....DIGO....

Buscar este blog