Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 25 de mayo de 2010

La preocupación de algunos. Por J.R.M.


Hay mucha preocupación entre algunos de los seguidores del Blog Cuba Española, acerca de la situación actual de España y el no poder enfrentar una Comunidad Autónoma de Cuba y lo que eso conlleva. Quiero decir que si hoy tuviese que comenzar el proceso de transición en Cuba hacia el regreso de esta a España, seria muy difícil y es verdad que España en estos momentos tiene que resolver la gravísima situación interna con el problema del paro y la economía en general. También ella no esta sola, Grecia esta mucho peor, también Portugal y en fin toda la Union Europea esta en crisis, pero la situación de Cuba no es algo inmediato. Estamos dando pasos para el futuro, este es el preámbulo de algo que estoy seguro que va a ocurrir, pues cada vez son mas personas las que se unen a la idea de una Cuba española y todos ven que no solo impera el cariño entre ambos pueblos que siempre fueron uno, sino todas las ventajas que traería esta unión para ambos.

En otras ocasiones he hablado de la falta de mano de obra para la reconstrucción de Cuba y el paro tan grande que hay en España, pero estoy seguro que esta va a salir adelante con o sin Cuba, no es la primera vez que se ve en una situación así.

Es muy importante comenzar a trabajar ahora para que en un futuro no digan que queremos unificarnos a una España próspera, no, queremos unirnos a la España que este en cualquier situación, porque somos españoles, siempre lo hemos sido, claro que los historiadores cubanos se encargaron de ocultarlo, de que se viera a España como algo lejano, extranjero. Tratamos de inventar un país, pero al final siempre sale el comienzo, nuestras verdaderas raíces españolas. Hablamos con diferente acento, pero cada comunidad autónoma tienen el suyo, tenemos nuestra propia gastronomía, pero igual pasa con cada una, etc. En Galicia quizás no se baila mucho flamenco y sevillanas, y en Andalucía no se baila la jota aragonesa y así sucesivamente, pero todas son España y en la unión esta la fuerza. Eramos la España del Caribe, la Puerta de Las Américas y debemos volver a serlo, y la Península debe ser nuestra Puerta a Europa. El que tiene una casa en la ciudad y otra en el campo, tiene dos casas y es mejor que una sola, vive los dos mundos. Aquí nadie se va a aprovechar a nadie, solo compartir y crecer juntos, todos orgullosos de ser españoles y de España que ha sido tan pisoteada por la Leyenda Negra, sin embargo no han hecho nada mejor en America Latina desde que se independizaron, solo copiar las construcciones hechas por los españoles, los pueblos bien trazados, los sistemas de alcantarillados, las plazas, las iglesias, etc. Las costumbres y valores familiares, usar el idioma para comunicarse entre los diferentes países, y todo el adelanto que trajo España al Nuevo Mundo, pero nadie habla de eso, solo de lo que se llevaron y de los indios que mataron. America Latina también tiene un Karma Negativo de grupo.

Hace tiempo también, y antes de que se hablara de crisis en España, comente sobre el Karma negativo de grupo, que tienen los dos países. Dije que tenían que tocar suelo, también hable de que Cuba hacia tiempo ya lo había tocado, y que esperaba que España no tuviese que llegar ahí, pero veo que esta tocando fondo, también hable que una vez tocado ahí y con la reunificación, levantaría vuelo como el Ave Fénix, yo no tengo ningún poder especial, pero ojalá eso sea cierto. Quisiera ver llegar ese día y trabajar todos juntos por el futuro, por sacar al país hacia adelante y siempre orgullosos de ser primero que todo españoles, después de nuestras comunidades, pero España primero y eso incluye a Cuba como La Perla del Caribe.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dios te bendiga, te comento que la situación en españa es dificil como en el resto de Europa pero por lo que de vé y los datos economicos ya hemos tocado fondo, solo queda pues empezar a levantarse,pienso que poco a poco iremos creciendo si bien tardaremos todavía, te digo el topico de siempre "mas se perdió en Cuba".
¿Como va la economia en EEUU?, pienso una cosa y corrigeme si no es así EEUU poco a poco va a dejar de ser la primera potencia economica, creo que empujan muy fuerte los china e india.
Viva Cuba española.

José Ramón Morales dijo...

Hola Anonimo, EEUU esta saliendo de la crisis, y ya no es el pais imperialista que buscaba territorios para anexar, tampoco existe el racismo de antes de 1968 con el Acta de los Derechos Civiles, se violan derechos como en todos lados, pero nada que ver con el de aquellos tiempos y el resultado es un negro en la Casa Blanca. EEUU es un buen aliado y ojala China y la India no se le vayan por encima, yo no lo creo.
EEUU es el balance que tienen los paises democraticos europeos, latinoamericanos, etc, frente a ataques terroristas. Es un aliado necesario para mantener la paz y la estabilidad en el mundo, aunque haya personas que discrepen de mi, esa es mi opinion.
Abrazos

fer dijo...

hola a todos! bueno comenzare felicitando a JR pues el video al parecer ha sido todo un exito, me alegro por ello.

y bueno, pasamos a ocuparnos de la entrada de hoy. Es cierto que ibamos camino de tocar fondo y a mi entender asi ha sido, pero no solo economicamente, la gente anda defraudada( yo personalmente lo estoy desde hace mucho) y bueno, a veces miras el panorama y ves la imagen que se proyecta de España no solo hacia el interior de la misma, sino hacia fuera.

dire que estoy harto de las peleas partidistas y pondre el ejemplo que se ha tomado en la vieja inglaterra, como que sus altos cargos y personal gubernamental viaje en lo que se llama clase turista y vayan ahorrando dinero con los coches oficiales, ustedes se imaginan la misma medida en España, yo no, pero de ninguna formacion, ojo.

Enfin, el momento es malo, pero hay que recordar que esta Nacion ha tenido momentos dificiles, basta recordar con la declaracion en banca rota del Emperador Felipe II, el proyecto no se rompio y España sigue constituyendo una realidad, que a pesar de los lastres que posee con el paso de la historia, debe mirar adelante y si, con orgullo de lo que es y quien es.

y por ultimo reconocer, creo que como todos; que seria dificil abordar la reunificacion en estos momentos,pero como imaginamos la cuestion no se iba a resolver en poco tiempo o de manera precipitada( seria un error), estamos en una fase de espera, de formacion del movimiento/proyecto, no desesperemos, España y Cuba merecen la ocasion.

un abrazo a todos.

fer.

Anónimo dijo...

Si la realidad económica de España es mala, no es mejon en Inglaterra o Italia, la diferencia está en que en España hay mucho más paro, esto es por las políticas especulativas y poco eficientes de los gobiernos anteriores de Zapatero y de Aznar que solo se preocuparon de seguir el juego especulativo de los constructores.

El PP se aproblecha de la crisis para llegar al poder, son como buitres que cuanto peor va españa mejon van ellos, y así tenemos el ejemplo de Aznar que va por el mundo hablando mal del gobierno de su país, de la económia de su país etc..., a quien perjudica, en definitiva a España y a los Españoles, estos señores del PP son unos traidores a España.

José Ramón Morales dijo...

Hola fer, gracias por tus felicitaciones y Hola Anonimo, gracias por participar. En España paso como en Miami, se construyo demasiado y se inflaron los precios, hoy en dia hay muchisimos pisos vacios y a la venta a precios bajisimos algunos y no hay quien los compre, pues los bancos ya no prestan como antes. El nuevo alcalde de Miami cuando asumio el poder, lo primero que hizo fue rebajarse 36,000 dolares de su salario, mas otra gran rebaja en cosas extras, y eso es lo que tienen que hacer los politicos frente a la crisis y no discutir tanto que parecen fieras y dan una mala imagen al exterior. Gracias a Dios que esta SM El Rey Don Juan Carlos como balance, sino creo que ya hubiesen pasado la raya.
Abrazos

Michael dijo...

wepa José, pasando pa saludar, muy bueno tu artìculo, viniste pompeao, jejeje, me gustan tus artìculos, mete mano papà.

Buscar este blog