Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

lunes, 3 de mayo de 2010

Los Príncipes estrenan fotos oficiales. ELPAIS.com

Buenas Joserra, ¿Cómo va todo?.


Te mando las últimas fotos oficiales de quienes están destinados a reunificar ambas orillas del atlántico.
Un abrazo,
Javi

Zarzuela aprovecha el ascenso de Don Felipe para renovar las imágenes con la obra del fotógrafo Dany Virgili


EL PAÍS - Madrid - 03/05/2010

El príncipe Felipe ha sido ascendido a Teniente Coronel de los Ejércitos de Tierra y del Aire y a Capitán de Fragata de la Armada, por lo que el Palacio de la Zarzuela ha aprovechado para realizar un nuevo juego de fotografías oficiales de los Príncipes de Asturias.


Las imágenes han sido realizadas por Dany Virgili, fotógrafo de premiada trayectoria profesional, quien también es autor de las actuales fotografías oficiales de los Reyes, obtenidas en 2007.

En dos de las fotografías, Don Felipe aparece con los uniformes de sus nuevos cargos en el Ejército, mientras que en otras dos aparece doña Letizia, que también estrena imagen, tras la operación de nariz a la que se sometió en el verano de 2008.

El nuevo material gráfico, que se seleccionó entre cientos de fotos realizadas en varias sesiones durante los últimos meses en el Palacio de La Zarzuela, sustituye a las fotografías de Pedro Madueño en 2002, en el caso del Príncipe de Asturias, y de Antonio García Dalda en 2004, de los Príncipes y de la Princesa de Asturias.

Doña Letizia se opera la nariz por una desviación de tabique

Los príncipes de Asturias visitan los nuevos estudios de la SER

Don Felipe: "Queremos ser los mejores padres"

Felipe de Borbón. Príncipe de Asturias

A FONDO

Nacimiento: 30-01-1968
Lugar: Madrid




Letizia Ortiz Rocasolano. Princesa de Asturias

A FONDO

Nacimiento: 15-09-1972
Lugar: Oviedo

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que buen porte!, y como diría el maese "el dirigente español mejor preparado de la historia"..

La galeria completa:

http://www.elpais.com/articulo/gente/Principes/estrenan/fotos/oficiales/elpepugen/20100503elpepuage_1/Tes

Un saludo,

Javi

Anónimo dijo...

Jajajaja no aposteis por la monarquía; yo apuesto por una republica federal y aun mas para reunificarse con Cuba.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que sea, el caso es reunificar a nuestro pais.
Eso es lo importante no importa ser monarquia o republica, de todas formas los actuales reyes son los mas republicanos que hemos tenido.

José Ramón Morales dijo...

Hola Javi:
Muchas gracias por tu colaboracion. Yo el enlace completo lo puse al presionar ELPAIS
Un abrazo

José Ramón Morales dijo...

Hola Anonimo, gracias por opinar. Creo que el Rey es muy importante para en caso de crisis, que sea la ultima palabra, alguien neutral que va a velar por la democracia, no somos como los suizos, somos muy apasionados y podemos echarlo a perder todo, por eso es mejor tener al Rey, ya que el pais esta muy dividido.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Este rey nos ha cacado de mas de un marrón desde el fin de la dictadura, yo que soy socialista digo viva el rey.

julian dijo...

y yo que soy de derecha tambien viva el rey pero que opinais si nuestro rey viajara a cuba que pasaria que dirian los cubanos y luego derecho a puertorico y lo mismo, que pasaria nuestro rey es un gran embajador y si ofenden a España o algun presidente nuestro rey lo hace callar, es broma me refiero a lo de hugo chavez gracias.

Anónimo dijo...

El rey representa a todos los españoles de drechas y de izquierdas yo creo que si hiciera ese viaje lo haría de forma oficial y no pasaría nada, creo que en hispanomaerica es una figura respetada y querida,daos cuenta que tuvo el rifirafe con Chavez y no pasó nada, ados cuenta en la cumbre iberoamericana como nadie dijo ni pio.
El rey tampoco debe herir sensibilidades, es un ejemplo para nuestra democracia a seguir y tambien a siguir por el resto de los paises hispanos.

julian dijo...

derlydeme parece muy bien lo que has dicho,estoy contigo, pero personalmente si el rey fuera me gustaria ver al pueblo cubano y al pueblo puertorriqueño como tratarian a nuestro rey,creo que muy bien,pero nuestro rey desde cuando no va a estos dos pueblos si van a otros pueblos iberoamericanos que yo sepa, sera por los castros o juntarse con la desidencia cubana o en PR creo que no les gustaria nada a los estaudidenses gracias.

Michael dijo...

Ola José, que función ocupa el Rey en España, nunca entendì la función que tiene, es màs importante que el presidente o qué?

Anónimo dijo...

Hola Michel, El Rey de España es el jefe de Estado de España, símbolo de su unidad y permanencia,1 a quien corresponde arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones y representar a España, además de detentar las funciones que le atribuyan expresamente la Constitución y las leyes. Es también capitán general de los Ejércitos y ostenta el Alto Patronazgo de las Reales Academias.
El Título II es el que regula la Corona en la Constitución Española y por ello, es en este Título donde se regulan las funciones que se le atribuyen al Rey, más específicamente en su artículo 62, que dice:

Corresponde al Rey:

Sancionar y promulgar las Leyes. Esto significa, que tras la aprobación de una ley, el Rey debe sancionar con su firma dicha ley y manda y ordena su publicación en el Boletín Oficial del Estado a fin de cumplir con el procedimiento de promulgación de una ley.

Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución. En los casos previstos que son, la muerte del presidente, el fin de la legislatura, la dimisión del presidente, la moción de censura y la incapacitación.

Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. Es el Rey el que convoca el referéndum, ya sea consultivo o las propias elecciones. Son convocadas por el Rey pero como mero hecho procedimental.

Proponer el candidato a Presidente del Gobierno, y en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución. Después de unas elecciones, el Rey se reúne con todos los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria para proponer un candidato a la presidencia e intentar llegar a un acuerdo común. En los términos previstos com es la dimisión del presidente, el fallecimiento de éste, la moción de censura o la incapacitación, es el monarca el que pone fin al mandato presidencial.

Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente. Los ministros son nombrados por el rey a propuesta del Presidente del Gobierno. A su vez, las separaciones de los ministros son ejecutadas por el rey a propuesta de nuevo, del presidente.

Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes. Todas los decretos que salen del Gobierno deben ser sancionados por el Rey.

Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente de Gobierno. El Rey tiene derecho a ser informado de los asuntos de estado.

El mando supremo de las Fuerzas Armadas. El monarca es el máximo mandatario del poder militar.

Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la Ley, que no podrá autorizar indultos generales. El derecho de gracia, es conocido también por indulto es una causa de extinción de la responsabilidad penal, que supone el perdón de la pena.

El Alto Patronazgo de las Reales Academias. Esto es un papel, meramente simbólico.


Como veis, tiene bastantes funciones atribuídas, y claramente descritas, sin poder salirse de estas o tomar una iniciativa propia.
PD: Lo tome de algunos artículos que encontré por internet, si algo está mal que lo corrija.
Un saludo

Anónimo dijo...

Corresponde al Rey:

1.

Sancionar y promulgar las Leyes.
2.

Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
3.

Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
4.

Proponer el candidato a Presidente del Gobierno, y en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
5.

Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
6.

Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.
7.

Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente de Gobierno.
8.

El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
9.

Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la Ley, que no podrá autorizar indultos generales.
10.

El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho la historia, el Rey de España es el gran maestre de las órdene militares: (sacado de la wiki)



..."El Consejo se formalizaría en 1523 cuando Carlos I sea nombrado Gran Maestre de las órdenes militares españolas y sus consejeros sean nombrados caballeros de hábito.

Durante el siglo XVI tendría una actividad continuada, si bien sus decisiones serán eminentemente técnicas. Desde el siglo XVII éste Consejo sería el depositario de la tradición nobiliar, llegando a ser conocido como Consejo de la Nobleza con un caracter estamental. Desde éste momento su principal tarea sería la de mantener la diferenciación estamental de la nobleza.

El 9 de abril de 1981, y tras cincuenta años de larga vacante el rey de España, Juan Carlos I, nombra a su padre Juan de Borbón presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares. Sin embargo, aunque el infante utiliza el hábito de Gran Maestre nunca llegó a a ejercer la jefatura. Tras su fallecimiento su hijo comenzó a utilizar el hábito y ordenó bordar las cuatro órdenes militares en sus trajes militares."

Michael dijo...

ola Anónimo, gracias por contestarme, significarìa que el Rey tiene mucho màs poder que el presidente, y si el Rey ejerce todos esos cargos, entonces que poder ejerce el Presidente? me podrìas contestar esa pregunta,, un abrazo hermano.

ola Anónimo, gracias por contestrame, un abrazo hermano.



Ola Anónimo, a mì me fascina la historia, me encantó este blog por eso, aquì un hermano siempre y gracias por contestarme?

Anónimo dijo...

Una cosa Michael, ya que quieres saber cuales son los poderes te los voy a resumir:
Aunque estan reguladas en la consitución sus funciones, como resumen te diré que el rey reina PERO NO GOBIERNA, se limita a sancionar las decisiones del gobierno,(es decir firma lo que decide el gobierno), lo hace como figura maxima pero al ser nuestra monarquia parlamentaria, se limita a aceptar lo que decide el gobierno.
Tiene poderes sobre el ejercito, es capitan general si no me equivoco, pero volvemos a lo mismo, el gobierno manda sobre el ejercito, quizá en momento de maxima urgencia el ejercito acataría lo que dijese el rey aunque fuese en contra del gobierno, pero yo creo que eso estaría por verse, no creo que nunca el rey se opusiese al gobierno pero llegado el caso habria quien ver a quien obedece realmente el ejercito, en resumen el rey gobierna pero no decide.

Anónimo dijo...

Como explicó el anterior anónimo, el Rey es el jefe del estado, pero no gobierna, eso lo hace el gobierno. Para que te hagas una idea, cuando hubo el golpe de estado y saltaron los cuarteles del ejército, fue el rey quien les ordenó parar. Hubo un montón de revuelo y confusión pero al final venció la democracia, es como si él también velara por ella. Tambien en varias ocasiones junto a partidos del gobierno y oposicion para que arreglen algunos problemas reales y hace un poco como de árbitro en el estado. No es de ningún partido, pero intenta que la democracia tenga buena salud y el bien del reino. Un saludo
pd: Esta es mi opinion, puede ser contraria a la de otros.

julian dijo...

seguro que el ejercito aria lo que el rey digiera y lose de buena mano,ejemplo el 23f el golpe de estado, paro al ejercito y uno de sus mejores amigos estaba al mando del golpe,el rey aposto por la democracia y el ejercito obedecio y ojo en ese tiempo habia munchos militares franquitas pero hubo lealtad al rey

Michael dijo...

o vaya entiendo, o sea el Rey sólo tiene poder en algunas ocasiones, o sea el Rey decide lo que diga el Gobierno, por ejemplo, el pueblo sugiere un apropuesta y él decide ac3eptarla, o sea sólo se lmita atomar deciosines y en algunas ocasiones a mandar, que bien, es asì o no?
jejeje disculpen mi curiosidad.

Anónimo dijo...

El rey hace un poco como de árbitro. Representa al estado, y lo normal esque no se meta en política. El pueblo decide sus presidentes de gobierno(tanto a nivel nacional, como a nivel autonómico). Pero cuando hay un problema grave o alguna inestabilidad, entonces es cuando debe tomar partido. El mejor ejemplo, fue el golpe de estado que hubo en España y fue el Rey quien lo frenó, a parte que fué él junto con otros políticos el que trajo la democracia a España. Se consiguió salir de una dictadura y se llegó a una democracia, lo cual no es poco.
Un saludo

Michael dijo...

o vaya, tremendo àrbrito que tenéis, me alegro que El Rey se encargue de beneficio del pueblo.

Anónimo dijo...

El papel del rey no es el de gobernar ni el de mandar.
Ha quedado como una institución aparte.
El rey nunca se pondrá de parte de ningún partido, tampoco puede ser de ningún partido por lo menos públicamente.
El gobierno informa al rey de sus actos y este se limita a dar el visto bueno (no puede opinar ni dar ordenes), el rey firma lo que dice el gobierno.
Teoricamente si pasase algo muy gordo, como una guerra o algo similar es papel del presidente tomar decisiones aunque al final lo firma el rey.

Soren dijo...

El Rey es el Comadante en Jefe de todos los ejércitos españoles y está por encima del gobierno en cuanto al control del ejército. Personalmente considero que es una buena decisión. La Casa Real ha demostrado en todo momento velar por todos los españoles, tanto el Príncipe como Su Majestad el Rey son militares de carrera y disponen de la máxima preparación.

Debo reconocer que soy monárquico. Es un sistema que funciona y ofrece un gran representante de España a todo el mundo. Generalmente siempre se habla de los privilegios de la Corona y no de sus obligaciones hacia España, que son muchas. Mientras el Rey y la Familia Real cumplan con sus obligaciones tendrán todo mi apoyo.

Buscar este blog